VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

PASO, ALFONSO

10,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2011
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9740-338-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLASICOS CASTALIA C.C.
10,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Alfonso Paso es uno de los autores teatrales de mayor éxito comercial en España y el primer autor español vivo en estrenar en Broadway. El conjunto de su obra supera las ciento treinta comedias y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.
Habitual en los escenarios, pero olvidado en librerías, reaparece al fin con esta edición, a cargo de Ana Puchau de Lecea, donde se recogen dos de sus principales comedias. En VAMOS A CONTAR MENTIRAS, el autor nos traslada a una Nochebuena en un chalet madrileño. La afición de Julia a contar mentiras continuamente crea situaciones equívocas que desesperan a su marido y a todo aquel que se ve envuelto en ellas. Inesperadamente, esa noche la protagonista se convierte en cómplice y testigo de los crímenes que se van a cometer en su propia casa, y, ahora, ¿quién va a creerla? La misma trama de enredo tiene ENSEÑAR A UN SINVERGÜENZA, obra que nos introduce en la monótona vida de Rosana, joven profesora de 30 años, hija tirana y solterona represiva. Pero todas sus manías y costumbres empezarán a cambiar el día que llega a su casa Lorenzo, su nuevo alumno.

LA EDITORA
Ana Puchau es es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque cursó la mitad de sus estudios en la Universitat de Barcelona. En 2006 se incorporó a EdoBNE ?grupo de investigación de Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional?, donde ha trabajado también catalogando el fondo teatral manuscrito del Siglo de Oro al siglo XX español.
En 2008 tomó clases de dirección y teoría del teatro en el Oberlin College (EE UU), compaginando sus tareas de lectora en el departamento de Estudios Hispánicos de la misma universidad. Es Máster en Artes Escénicas y cursa estudios de posgrado en el Institut del Teatre de Barcelona.

Artículos relacionados

  • ENTREMESES
    CERVANTES, MIGUEL DE
    Los entremeses son el hermano pequeño del teatro de Cervantes, con los que logra brillar más que en sus comedias y tragedias. En los ocho entremeses despliega Cervantes un amplio abanico de ideas, recursos y temas. Un libro con el que el autor del "Quijote" pretende dar un golpe en la mesa dramática del Siglo de Oro. ...
    En stock

    10,00 €

  • TEATRO REUNIDO
    MARC BOUCHARD, MICHEL
    Michel Marc Bouchard es uno de los dramaturgos más prestigiosos de Canadá. En esta edición de Teatro reunido, avalada por el autor y traducida por Helena Tornero, se recogen seis de las obras más celebradas de su carrera y con las que ha cosechado grandes éxitos de público y crítica a nivel internacional. Su teatro ha sido representado en los principales coliseos latinoamerican...
    En stock

    25,00 €

  • CUARTETO ESPAÑOL
    UNAMUNO, MIGUEL DE
    Coincidiendo con el 25º aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020) publicamos los textos de cuatro espectáculos de José Luis Gómez que ha representado en este teatro a lo largo de los años: Azaña, una pasión española, Memoria de un olvido, Diario de un poeta recién casado y Unamuno: venceréis pero no convenceréis. Todas las grandes personalidades creadoras que están detrás...
    En stock

    18,00 €

  • LA BOBA PARA LOS OTROS Y DISCRETA PARA SÍ
    VEGA, LOPE DE
    Dentro de la producción dramática de Lope de Vega, esta comedia se enmarca en el llamado ciclo de senectute, comprendido entre 1627 y 1635. Se trata de un periodo convulso para el autor, quien, acosado por desgracias y enfermedades familiares, buscaba sin conseguirlo una relación de mecenazgo o un puesto en la corte. Uno de los rasgos más característicos de su producción de est...
    En stock

    11,00 €

  • LOS DÍAS FELICES
    BECKETT, SAMUEL
    "Los días felices" es una pieza clave en el teatro de Beckett, que, continuando el proceso de depuración escénica de sus obras precedentes, presenta también características fundamentales de sus piezas posteriores. Winnie, torturada por una luz cegadora y semienterrada en un montículo calcinado, se arropa en un ritual de gestos cotidianos y encuentra siempre motivos, por insigni...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO DE GITANOS Y DE LA VIDA
    VALLMITJANA, JULI / BALDENSPERGER, FERNAND
    ¿Qué condujo a Juli Vallmitjana (1873-1937), a partir de 1906, a desplazarse regularmente desde el barrio de Gràcia de Barcelona, donde vivía y trabajaba en el taller familiar de argentería, hasta la montaña de Montjuïc y el barrio de Hostafrancs al encuentro de las comunidades gitanas? Tras una primera formación como pintor, contexto en el que entabló amistad con Nonell, Canal...
    En stock

    22,00 €