VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

PASO, ALFONSO

10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2011
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9740-338-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLASICOS CASTALIA C.C.
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Alfonso Paso es uno de los autores teatrales de mayor éxito comercial en España y el primer autor español vivo en estrenar en Broadway. El conjunto de su obra supera las ciento treinta comedias y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.
Habitual en los escenarios, pero olvidado en librerías, reaparece al fin con esta edición, a cargo de Ana Puchau de Lecea, donde se recogen dos de sus principales comedias. En VAMOS A CONTAR MENTIRAS, el autor nos traslada a una Nochebuena en un chalet madrileño. La afición de Julia a contar mentiras continuamente crea situaciones equívocas que desesperan a su marido y a todo aquel que se ve envuelto en ellas. Inesperadamente, esa noche la protagonista se convierte en cómplice y testigo de los crímenes que se van a cometer en su propia casa, y, ahora, ¿quién va a creerla? La misma trama de enredo tiene ENSEÑAR A UN SINVERGÜENZA, obra que nos introduce en la monótona vida de Rosana, joven profesora de 30 años, hija tirana y solterona represiva. Pero todas sus manías y costumbres empezarán a cambiar el día que llega a su casa Lorenzo, su nuevo alumno.

LA EDITORA
Ana Puchau es es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque cursó la mitad de sus estudios en la Universitat de Barcelona. En 2006 se incorporó a EdoBNE ?grupo de investigación de Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional?, donde ha trabajado también catalogando el fondo teatral manuscrito del Siglo de Oro al siglo XX español.
En 2008 tomó clases de dirección y teoría del teatro en el Oberlin College (EE UU), compaginando sus tareas de lectora en el departamento de Estudios Hispánicos de la misma universidad. Es Máster en Artes Escénicas y cursa estudios de posgrado en el Institut del Teatre de Barcelona.

Artículos relacionados

  • BAAL TAMBORES EN LA NOCHE/EN LA JUNGLA DE LA CIUDADES
    BRECHT, BERTLOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    En stock

    10,50 €

  • TRAGEDIAS I (SENECA)
    SENECA, LUCIO ANNEO
    Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas tragedias clásicas en latín que han llegado hasta nosotros. Excepto en un caso, todas ellas son de ambiente griego y pueden considerarse un canto del cisne de la tradición dramática romana. Este es el ...
    En stock

    18,00 €

  • EL ZOO DE CRISTAL;UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
    WILLIAMS, TENNESSEE
    " El zoo de cristal " es una declaración de intenciones. El teatro no puede ni debe ser una sucesión de diálogos y acotaciones. Una pieza dramática es la obra de arte más completa, pues en ella intervienen los más variados lenguajes. La pieza, más allá de valoraciones caducas, es un prodigio de teatro plástico. Por su parte, " Un tranvía llamado Deseo " es un clásico de la dra...
    En stock

    20,00 €

  • TEATRO
    IBSEN, HENRIK
    Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del ge...
    En stock

    29,50 €

  • TEATRO
    FERNAN GOMEZ, FERNANDO
    El poliédrico y epicúreo Fernán Gómez se inclinaba por el arte de la escritura: 'De entre estas cosas, la de actuar, la de dirigir y la de escribir, elegiría esta última, porque me produce más placer que las otras dos' y concebía la vida como teatro, 'se sabe desde los tiempos clásicos. Y si es teatro lo es porque no sólo los actores, sino todas las demás personas representan, ...
    En stock

    45,00 €

  • PIEZAS EN UN ACTO
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    En stock

    10,50 €