VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA

PASO, ALFONSO

10,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2011
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9740-338-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLASICOS CASTALIA C.C.
10,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Alfonso Paso es uno de los autores teatrales de mayor éxito comercial en España y el primer autor español vivo en estrenar en Broadway. El conjunto de su obra supera las ciento treinta comedias y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.
Habitual en los escenarios, pero olvidado en librerías, reaparece al fin con esta edición, a cargo de Ana Puchau de Lecea, donde se recogen dos de sus principales comedias. En VAMOS A CONTAR MENTIRAS, el autor nos traslada a una Nochebuena en un chalet madrileño. La afición de Julia a contar mentiras continuamente crea situaciones equívocas que desesperan a su marido y a todo aquel que se ve envuelto en ellas. Inesperadamente, esa noche la protagonista se convierte en cómplice y testigo de los crímenes que se van a cometer en su propia casa, y, ahora, ¿quién va a creerla? La misma trama de enredo tiene ENSEÑAR A UN SINVERGÜENZA, obra que nos introduce en la monótona vida de Rosana, joven profesora de 30 años, hija tirana y solterona represiva. Pero todas sus manías y costumbres empezarán a cambiar el día que llega a su casa Lorenzo, su nuevo alumno.

LA EDITORA
Ana Puchau es es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque cursó la mitad de sus estudios en la Universitat de Barcelona. En 2006 se incorporó a EdoBNE ?grupo de investigación de Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional?, donde ha trabajado también catalogando el fondo teatral manuscrito del Siglo de Oro al siglo XX español.
En 2008 tomó clases de dirección y teoría del teatro en el Oberlin College (EE UU), compaginando sus tareas de lectora en el departamento de Estudios Hispánicos de la misma universidad. Es Máster en Artes Escénicas y cursa estudios de posgrado en el Institut del Teatre de Barcelona.

Artículos relacionados

  • EL EMBAUCADOR
    PLAUTO
    El embaucador es una de las comedias más hilarantes de Plauto. Uno de sus protagonistas, Calidoro, hace lo indecible para recuperar el amor, fundamentalmente carnal, de su añorada Fenicia. En la obra tiene una relevancia especial la arquetípica figura del chulo, representada en este caso por Balión. No hay lugar aquí para el amor romántico, ni para los grandes discursos...
    En stock

    6,00 €

  • COMEDIAS POLÍTICAS PARA UN MUNDO HOSTIL Y DECADENTE
    SANTIAGO SANGUINETTI
    El teatro de Sanguinetti prioriza la producción de sentido político, promoviendo una constante ola de pensamiento crítico en sus lectores mediante la confrontación de ideas antagónicas. El resultado es una dramaturgia fantástica y azarosa, de comedias dialécticas o farsas cuánticas. Retoma modelos sociales y económicos contrahegemónicos clásicos, exponiendo su vigencia en la co...
    En stock

    26,00 €

  • TRILOGÍA DE LA MEMORIA
    TRAVIESO FERNÁNDEZ, ANTONIO
    Trilogía de la Memoria son tres textos que son uno. Es la memoria de muchos que son una. Son historias con la guerra, pero no de la guerra. Son recuerdos de víctimas que hablan desde el silencio. Y en esta memoria, todo suena, hasta el silencio. También el silencio de las víctimas. Los tres textos son independientes, con protagonistas independientes, pero unidos por el afán de ...
    En stock

    15,00 €

  • SOY CATALINA DE SALAZAR, MUJER DE MIGUEL DE CERVANTES
    LUCÍA MEGÍAS, JOSÉ MANUEL
    ¿Y si Catalina de Salazar contara su vida con independencia, si nos dijera qué significó el encuentro con Miguel de Cervantes, el tiempo cómplice que compartieron, sus ausencias biográficas, sus éxitos literarios? ¿Y si además de ser la mujer de Cervantes se nos presentara «en primera persona», independiente, con sus dudas y con su universo personal? ¿Y si nos acercáramos a ell...
    En stock

    9,00 €

  • INTRODUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA FE
    GRANADA, FRAY LUIS DE
    Fray Luis de Granada hace en la Introducción del símbolo de la fe, escrita entre 1583 y 1585, un compendio de lo que todo cristiano debe saber, a la manera de los catecismos, a base de preguntas y respuestas. La originalidad del autor se encuentra en la extensa introducción donde explica los temas principales de la doctrina católica, como pueden ser la creación o la redención, ...
    En stock

    26,90 €

  • LA DIVINA COMEDIA
    CASTANY PRADO, BERNAT
    Un escritor frustrado recibe la visita del espectro de su infancia, que lo invitará a iniciar un viaje por el infierno y el purgatorio. Una reescritura enloquecida de la gran obra de Dante. ...
    En stock

    17,90 €