VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

MORGAN, TONY

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2010
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-252-2380-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
DISEÑO





Índice de contenidos:





Prólogo





La historia del visual merchandising


La función del visual merchandiser




El trabajo diario del visual merchandiser


Formación


El visual merchandising en los grandes almacenes


El visual merchandising en las cadenas de tiendas


El visual merchandising en los establecimientos pequeños


Medir el éxito





Diseño de tiendas




¿Qué es el diseño de tiendas?


¿Por qué es importante el diseño de una tienda?


¿Quién diseña la tienda?


¿Cómo funciona el diseño de una tienda?


Análisis de una tienda: Kurt Geiger





Escaparates




Características de los escaparates


Proyectar un escaparate


Temas y esquemas


Presupuesto


Accesorios


El proyecto para un escaparate


Análisis de una tienda: Lane Crawford


Color


Preparativos previos


Montar un escaparate


Iluminación


Señalización y gráficos


Calendario


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Análisis de una tienda: Fortnum & Mason





El visual merchandising en el interior




Adyacencia de artículos


Distribución en planta


Análisis de una tienda: Atelier 1


Expositores


Sistemas murales


Presentación de productos


Análisis de una tienda.Flight 001


Exposiciones interiores y estands de temporada


Puntos de venta y ventas complementarias


Artículos rebajados


Señalización y etiquetaje


Iluminación


Ambiente


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Visual merchandising virtual


Análisis de una tienda: Giorgio Armani





Los maniquís




Modelado


La compra de maniquís


Estilismo


Sujeción


Agrupación


Mantenimiento





El estudio del visual merchandiser




La caja de herramientas del visual merchandiser


Seguridad y salud



Tabla de iluminación


Glosario


Bibliografía


Índice onomástico y de materias


Créditos fotográficosy agradecimientos





PRIMERA EDICIÓN EN RÚSTICA




El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier

establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar

considerablemente las ventas, sino que también mejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución interior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar en un hecho

memorable.







Este libro ofrece los conocimientos prácticos esenciales para las personas interesadas en la disciplina y resultará especialmente útil tanto a los profesionales activos en el sector como a los estudiantes. Sus contenidos abarcan todos los aspectos del visual merchandising: escaparates, diseño de tiendas, distribución de productos en el interior, montajes interiores, maniquíes, etc. cada uno de ellos orientado a establecimientos de todo tipo, ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o cadenas. Ilustrado con dibujos

y fotografías de numerosos ejemplos sobresalientes en todo el mundo, el libro ofrece también una gran cantidad de consejos y trucos prácticos.






Tony Morgan es profesor de visual merchandising en el London College of Fashion y es director del departamento de visual merchandising en la Fashion Retail Academy en Londres. Trabajó durante 18 años para Selfridges donde fue director de visual merchandising y actualmente dirige su consultoría, especializada en espacios comerciales.

Artículos relacionados

  • MUJERES Y ARQUITECTURA EN UNA ESPAÑA EN TRANSICIÓN, 1962-1999
    PÉREZ-MORENO, LUCÍA C.
    Este libro presenta la incorporación de mujeres a la arquitectura como un importante cambio de paradigma que eclosionó en la Transición política española. A través del estudio y definición de siete espacios laborales en los que comprometidas mujeres destaca- ron, se analiza la capacidad de agencia, de toma de decisiones, de innovación y de creación de 26 profesionales que negoc...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • EL NIÑO EN LA CIUDAD
    WARD, COLIN
    «La pretensión de Ward es la de acreditar que, en las correrías de los niños en la calle, en su manera de apropiarse de un espacio urbano que al mismo tiempo producían, emergía la evidencia de que eran posibles otras maneras de hacer las cosas juntos, y que esas cosas ya estaban dándose a nuestro alrededor, ante nuestros ojos». Manuel Delgado ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • WILD LIVING HOMES
    EVA MINGUET
    En un mundo cada vez más saturado y conectado, este libro celebra la necesidad de desconectar y regresar a lo esencial: la naturaleza. A través de una selección de viviendas únicas en entornos remotos, muestra cómo la arquitectura puede integrarse en paisajes salvajes sin dominarlos. Desde cabinas en bosques hasta casas sobre rocas y estructuras que desafían los vientos en aca...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • EDIFICIOS COMO ARBOLES, CIUDADES COMO BOSQUES
    LOPEZ, MARLEN
    Este libro no es solo una reflexión sobre sostenibilidad, es una invitación a cambiar nuestra perspectiva y transformar cómo diseñamos y habitamos el mundo. Con una mirada crítica, aborda la saturación del término "sostenible", instando a redescubrir su verdadero significado: la capacidad de mantener la vida sin agotar los recursos ni hipotecar el futuro. Desde esta premisa, la...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DIBUJANDO URBANIDADES EN EL MEDITERRANEO
    HADJIMICHALIS, COSTIS
    ¿Qué es la urbanidad Es esa sensación de familiaridad que transmiten los pequeños asentamientos y las grandes ciudades del Mediterráneo, con su atmósfera cosmopolita y densamente construida, sus plazas, sus mercados, sus bedestenes y sus atarazanas. Ajenos a la nostalgia por lo que se está perdiendo, estos 173 dibujos de paisajes urbanos de diez países mediterráneos (Marruecos,...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA EN MÉXICO
    ARREDONDO ZAMBRANO, CELIA ESTHER
    Este libro presenta la construcción de la arquitectura moderna me- xicana mediante un enfoque basado en cinco estructuras de poder: la académica, la económica y política, la de estatus social, la de género y la poscolonial. Se incluyen también fragmentos de entre- vistas y análisis de obras de trece destacados arqui...
    Disponible en la librería

    36,00 €

Otros libros del autor

  • VISUAL MERCHANDISING: ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES
    MORGAN, TONY
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Unos escaparates atractivos incitan a los transeúntes a detenerse para mirarlos y a entrar en el establecimiento, y una distribución interior adecuada guía al comprador a través de la tienda e incita a pasar más tiempo en ella. El visual merchandising es una herramienta fundamental para...
    No disponible

    39,00 €

  • VISUAL MERCHANDISING (2 ED.)
    MORGAN, TONY
    No disponible

    35,00 €