VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

MORGAN, TONY

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2010
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-252-2380-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
DISEÑO





Índice de contenidos:





Prólogo





La historia del visual merchandising


La función del visual merchandiser




El trabajo diario del visual merchandiser


Formación


El visual merchandising en los grandes almacenes


El visual merchandising en las cadenas de tiendas


El visual merchandising en los establecimientos pequeños


Medir el éxito





Diseño de tiendas




¿Qué es el diseño de tiendas?


¿Por qué es importante el diseño de una tienda?


¿Quién diseña la tienda?


¿Cómo funciona el diseño de una tienda?


Análisis de una tienda: Kurt Geiger





Escaparates




Características de los escaparates


Proyectar un escaparate


Temas y esquemas


Presupuesto


Accesorios


El proyecto para un escaparate


Análisis de una tienda: Lane Crawford


Color


Preparativos previos


Montar un escaparate


Iluminación


Señalización y gráficos


Calendario


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Análisis de una tienda: Fortnum & Mason





El visual merchandising en el interior




Adyacencia de artículos


Distribución en planta


Análisis de una tienda: Atelier 1


Expositores


Sistemas murales


Presentación de productos


Análisis de una tienda.Flight 001


Exposiciones interiores y estands de temporada


Puntos de venta y ventas complementarias


Artículos rebajados


Señalización y etiquetaje


Iluminación


Ambiente


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Visual merchandising virtual


Análisis de una tienda: Giorgio Armani





Los maniquís




Modelado


La compra de maniquís


Estilismo


Sujeción


Agrupación


Mantenimiento





El estudio del visual merchandiser




La caja de herramientas del visual merchandiser


Seguridad y salud



Tabla de iluminación


Glosario


Bibliografía


Índice onomástico y de materias


Créditos fotográficosy agradecimientos





PRIMERA EDICIÓN EN RÚSTICA




El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier

establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar

considerablemente las ventas, sino que también mejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución interior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar en un hecho

memorable.







Este libro ofrece los conocimientos prácticos esenciales para las personas interesadas en la disciplina y resultará especialmente útil tanto a los profesionales activos en el sector como a los estudiantes. Sus contenidos abarcan todos los aspectos del visual merchandising: escaparates, diseño de tiendas, distribución de productos en el interior, montajes interiores, maniquíes, etc. cada uno de ellos orientado a establecimientos de todo tipo, ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o cadenas. Ilustrado con dibujos

y fotografías de numerosos ejemplos sobresalientes en todo el mundo, el libro ofrece también una gran cantidad de consejos y trucos prácticos.






Tony Morgan es profesor de visual merchandising en el London College of Fashion y es director del departamento de visual merchandising en la Fashion Retail Academy en Londres. Trabajó durante 18 años para Selfridges donde fue director de visual merchandising y actualmente dirige su consultoría, especializada en espacios comerciales.

Artículos relacionados

  • DIEZ HORAS CON RAFAEL MONEO.
    LUCAS, ANTONIO
    Una conversación entre el aclamado arquitecto y el periodista y poeta Antonio Lucas. Discípulo de Fernando Chueca, Leopoldo Torres Balbás o Sáenz de Oiza, con quien inicia su carrera como arquitecto. Rafael Moneo ha sido testigo y artífice de la mejor arquitectura de los siglos XX Y XXI. El primer español en ganar el premio Pritzker es un pensador luminoso y con vocación doc...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • DIEZ CASAS DIEZ NOCHES
    MOLINER SABADELL, NÚRIA
    La arquitectura siempre nos rodea. Es la escenografía de nuestras vidas. Pero, ¿qué sabemos de edificios y ciudades? ¿Cómo son y cómo deberían ser nuestros pisos y casas? ¿Qué podemos aprender del pasado para construir el futuro? Para responder a estas preguntas y otras, Núria Moliner realiza diez estadas en diez viviendas únicas y escribe sus impresiones. La chef de tres estre...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PORMISHUEVISMO: ROTONDAS Y MAMOTRETOS
    HARLEY, ERIK
    Hay libros que se leen y luego están los que se recorren. Este te llevará de rotonda en rotonda, de mamotreto en mamotreto, por los márgenes de España y por el centro de todo lo que no supimos ver a tiempo. Dinosaurios de chatarra, templos solares, esculturas imposibles, aeropuertos vacíos, globos de jamón, homenajes extravagantes, delirios arquitectónicos, sueños oxidándose al...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • UNA INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA
    GONZÁLEZ-VARAS, IGNACIO
    La arquitectura ocupa un lugar destacado en las creaciones humanas. Situada entre la satisfacción de necesidades prácticas y la expresión artística, ejerce un considerable impacto sobre el medio físico y ambiental en el que vivimos, y suscita interesantes debates. "Una introducción a la arquitectura" reflexiona sobre cuestiones sustanciales como la materia y la forma, la es...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LA PEDRERA - CASA MILÀ (RÚSTICA)
    PERMANYER, LLUÍS / VIVAS, PERE
    La publicación de esta monografía sirve para actualizar la información sobre el edificio y su historia, con artículos inéditos y relevantes sobre el arte decorativo en este edificio residencial. Los artículos de expertos están ilustrados con imágenes históricas, inéditas y actuales de La Pedrera. Esta edición también incluye una cronología ilustrada. La colección muestra que Ga...
    Disponible en la librería

    29,00 €

  • LA PEDRERA - CASA MILÀ (ED.PREMIUM)
    PERMANYER, LLUÍS / VIVAS, PERE
    La publicación de esta monografía sirve para actualizar la información sobre el edificio y su historia, con artículos inéditos y relevantes sobre el arte decorativo en este edificio residencial. Los artículos de expertos están ilustrados con imágenes históricas, inéditas y actuales de La Pedrera. Esta edición también incluye una cronología ilustrada. La colección muestra que Ga...
    Disponible en la librería

    42,00 €

Otros libros del autor

  • VISUAL MERCHANDISING: ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES
    MORGAN, TONY
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Unos escaparates atractivos incitan a los transeúntes a detenerse para mirarlos y a entrar en el establecimiento, y una distribución interior adecuada guía al comprador a través de la tienda e incita a pasar más tiempo en ella. El visual merchandising es una herramienta fundamental para...
    No disponible

    39,00 €

  • VISUAL MERCHANDISING (2 ED.)
    MORGAN, TONY
    No disponible

    35,00 €