VOLVER A EMPEZAR

VOLVER A EMPEZAR

EL MODELO DE GESTION QUE HOY TODO EL MUNDO ACEPTA COMO EL MAS AVA

CUATRECASAS, LLUIS

22,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17942-62-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA EMPRESARIAL
22,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Volver a empezar narra la evolución de una empresa que, gestionada al modo convencional que había utilizado «toda la vida», decide cambiar a un nuevo estilo de gestión altamente eficiente: la gestión lean o ajustada, la que está permitiendo alcanzar la plena competitividad a muchas empresas de este siglo XXI.

El complejo proceso de transformación desarrollado se narra en forma de novela, con personajes que lo hacen comprensible y ameno para un público no especialmente iniciado. Robert Delve, el protagonista, es un empresario que asiste desconcertado a la progresiva pérdida de competitividad de su planta industrial –que fue modélica y muy rentable en otros tiempos–.
El libro narra sus esfuerzos para modificar el rumbo negativo de los resultados. Su ánimo se resquebraja, se siente desfasado, sin respuestas en un mundo que cada vez entiende menos. Duda incluso de su capacidad profesional.

Pero alguien, una mujer que dirige una empresa de servicios, le ayuda profesionalmente a migrar a las tendencias actuales y altamente eficientes de la nueva gestión lean, que ella ha aplicado ya a su empresa de servicios.

Robert aprende, se familiariza con el sistema e incorpora a su empresa conceptos para él inéditos, tales como eliminación de desperdicios, flexibilidad, rapidez de respuesta, calidad asegurada, servicio, dinamismo y liderazgo, hasta transformarla en una empresa lean.

Además, esta relación favorece otros cambios mucho más sutiles. Robert modificará facetas personales poco satisfactorias, adoptará actitudes vitales positivas, recuperará ilusiones olvidadas y recobrará energías que le impulsen a volver a empezar. Y es que hoy, más que nunca, las empresas son el reflejo de las personas que las dirigen.

Artículos relacionados

  • HABLAR COMO UN CEO
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás d...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO, LAS
    SANCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7. Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL
    LACALLE, DANIEL
    El fin de la globalización y el auge del Estado depredador: ¿qué nos espera En su nuevo libro, Daniel Lacalle analiza los cambios profundos que han acontecido en la economía global, desde la pérdida de relevancia de la Unión Europea hasta la rivalidad entre China y Estados Unidos. Con un enfoque claro y contundente, el autor examina el impacto de las tecnologías disruptivas y l...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • HAZLO BIEN CON TUS INVERSIONES
    RUBIO, CELIA
    Invierte con seguridad y estrategia: una guía clara para principiantes y expertosHazlo bien con tus inversiones es una guía completa para quienes quieren entender cómo funciona la economía y aplicar estrategias de inversión efectivas. Desde los fundamentos económicos hasta la creación de una cartera diversificada, Celia Rubio explica de forma accesible conceptos clave como los ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

Otros libros del autor

  • VOLVER A EMPEZAR. LEAN MANAGEMENT
    CUATRECASAS, LLUIS
    Se narra la evolución de una empresa que, gestionada del modo tradicional que tan buenos resultados ha dado a lo largo del siglo XX, cambia a un nuevo estilo de gestión, altamente eficiente: la gestión "lean" o ajustada, la que permite alcanzar ...
    No disponible

    18,00 €