Búsqueda de Editorial : GRAO / Colección : ESCUELA INCLUSIVA

13 resultados

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES (II) DE REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO
    BOLEA, E. / GALLARDO, A.
    Libro de gran ayuda práctica que parte de la premisa de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado y que esta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo. ...
    Disponible en breve

    24,00 €

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES (I) REGULACION COMPORTAMIENTO
    SAUMELL,C. / ALSINA,G. / ARROYO,A.
    Libro de gran ayuda práctica que parte de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado y que ésta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo. ...
    Disponible en breve

    23,00 €

  • ALUMNADO EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL
    GONZALEZ MERINO, R.M. / GUINART GUARDIA, S
    Aquest llibre és una eina útil de suport i ajuda als docents als quals permet conèixer quines són les necessitats i potencialitats d'aquests alumnes, tenint en compte que construir-se com a persona constituix un repte important per a qualsevol ésser humà i, molt especialment, per a aquells nens i adolescents la vida dels quals es desenvolupa en contextos de desigualtat i dificu...
    Disponible en breve

    25,50 €

  • ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
    TERESA HUGUET COMELLES, CARME HORTAL ESPI (COORD.)
    Pretén ajudar els docents a saber quines són les potencialitats i necessitats d'aquests alumnes, tenint en compte les dificultats que el trastorn els genera en la seva manera d'aprendre i relacionar-se.S'hi aporten recomanacions, suggeriments i estratègies per dur a terme una intervenció que faciliti les condicions adequades per aconseguir la seva màxima integració personal i s...
    Disponible en breve

    22,00 €

  • ALUMNADO CON PROBLEMAS DE SALUD
    URMENETA, MARIA
    El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario, sobre qué hacer cuando la enfermedad irrumpe en la escuela de manera inesperada, así como sugerencias para la atención educativa a estos alumnos con unas ne...
    Disponible en breve

    20,50 €

  • ALUMNADO DE OTRAS CULTURAS
    OLLER BARNADA, CARLES
    Libro que trata de acercarnos al alumnado extranjero y de nueva incorporación, centrándose tanto en la llegada de este alumnado al centro como en el proceso que sigue: cómo es el alumno recién llegado, qué debemos tener en cuenta para facilitar una acogida positiva, cuáles son las dificultades presumibles de este alumnado y su familia, y cómo el centro debería velar para facili...
    Disponible en breve

    20,50 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y RETRASO DEL DESARROLLO
    BASSEDAS I BALLUS,EULALIA
    Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno indivi...
    Disponible en breve

    23,50 €

  • ALUMNADO EN SITUACION DE ESTRES EMOCIONAL
    ALEGRET,J. / CASTANYS,E. / SELLARES,R.
    Libro que parte de las características específicas del niño (temperamento, tipo de apego.) para enfatizar repetidamente las posibilidades de la relación educativa en la mejora de su salud mental, favoreciendo su seguridad, equilibrio y confianza. A través de ejemplos concretos se reflexiona sobre distintos grados de problemas psicológicos, así como las respuestas que los maestr...
    Disponible en breve

    20,50 €

  • ALUMNADO CON PERDIDA AUDITIVA
    CLAUSTRE,M. / GOMAR,C. / PALMES,C. / SADURNI,N
    Libro que trata sobre los avances tecnológicos, los nuevos conocimientos sobre comunicación y adquisición del lenguaje y los nuevos planteamientos educativos que han comportado un cambio de mirada en la educación de los alumnos con pérdida auditiva y que permiten al profesorado reflexionar y dar la respuesta adecuada cuando un alumno con pérdida auditiva llega a nuestro centro....
    Disponible en breve

    23,50 €

  • ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
    MARTINEZ,M. / GUIRADO,A.
    Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e ...
    Disponible en breve

    22,50 €

  • ALUMNADO CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
    DOLORS GISPERT, LURDES RIBAS
    La col·lecció Escuela Inclusiva tracta de la diversitat i de com afrontar-la a l'escola i ha estat pensada per ajudar els docents que volen donar respostes adequades a tot l'alumnat des d'un enfocament inclusiu. Aixì, aquest llibre tracta sobre la detecció, l'avaluació, l'orientació i la intervenció educativa en relació amb l'alumnat que presenta dificultats en l'aprenentatge d...
    Disponible 24/48 horas

    24,50 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
    ALBERTÍ BOADA, MARGARITA / ROMERO ORTEGA, LAURA
    A través de diferentes ejemplos, se reflexiona tanto sobre los problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol: las dinámicas de la clase, la relación con las familias. ...
    Disponible en breve

    21,00 €

  • ALUMNADO CON DISCAPACIDAD MOTRIZ
    BASIL ALMIRALL, MARIA CARMEN / ROSELL BULTÓ, CARME / SORO CAMATS, EMILI
    Se abordan temas como la evaluación, la organización del centro escolar, la adaptación del currículo, el ajuste de las estrategias de enseñanza, el papel de las tecnologías de apoyo y la colaboración entre los múltiples profesionales implicados, los familiares y los propios alumnos, sus hermanos y sus compañeros de edad, con y sin discapacidad. Todo ello se acompaña además con ...
    Disponible en breve

    24,50 €