DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. UF0083

DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. UF0083

HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

RUANO PAVÓN, CARMEN

24,91 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-1103-639-9
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
24,91 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental. Contenidos El sector turístico Introducción El fenómeno turístico La organización del sector Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos La estructura comercial en el sector turístico Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos Resumen Ordenación territorial y planificación estratégica Introducción Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos Resumen Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales Introducción Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales Fases del ciclo de vida de un producto turístico local Gestión de iniciativas turísticas Resumen Desarrollo turístico sostenible Introducción Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales El desarrollo sostenible para planificadores locales La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico La gestión ambiental en turismo Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad Resumen Anexo

Artículos relacionados

  • UNA ODISEA SOLAR
    DEL NOZAL LÓPEZ, ÓLIVER
    Instalar paneles solares en casa puede parecer un desafío, pero con la información adecuada es más sencillo de lo que imaginas. Óliver del Nozal, creador del canal de educación ambiental Fray Sulfato, comparte en este libro su experiencia y los conocimientos esenciales sobre energía solar fotovoltaica, explicados de forma clara y accesible. A lo largo de estas páginas, aprender...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • CARMAGEDDON (AUTOCALIPSIS)
    KNOWLES, DANIEL
    En Carmageddon, el periodista Daniel Knowles describe el auge del automóvil y los costos que todos asumimos como resultado de ello. Entretejiendo historia, economía y reportajes, rastrea las fuerzas y decisiones que normalizaron los automóviles y consolidaron nuestra dependencia de ellos. Knowles lleva a lectores por todo el mundo para mostrarles las formas en que el uso del au...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • UF0053. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO / MARTÍNEZ VENTEO, CORAL
    Objetivos - Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Contenidos Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Introducción. Condicio...
    Disponible en la librería

    22,15 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

Otros libros del autor

  • PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. UF0084
    RUANO PAVÓN, CARMEN
    Objetivos - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Contenido...
    Consultar disponibilidad

    18,36 €