ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0080

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0080

HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN

21,26 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-1103-698-6
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Objetivos - Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. Contenidos El servicio de información turística Introducción Objetivos generales del servicio de información turística La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea Tipos de servicios o centros de información turística Comunicaciones internas de un centro de información turística Distribución externa de la información de un centro de información turística Promoción de los servicios propios de un centro de información turística Técnicas de difusión y marketing electrónico Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico Redes de centro y servicios de información turística Resumen Recursos materiales en servicios y centros de información turística Introducción Tipos de instalaciones Organización del espacio Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación Equipamiento de las instalaciones Informatización de centros y servicios de información turística Centrales y sistemas automatizados de reservas Ubicación y accesos a los locales Señalización interna y externa Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación Resumen Recursos humanos en centros de información turística Introducción Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística Resumen Gestión administrativa Introducción Tipos de documentos necesarios en un centro o servicio de información turística Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones Control estadístico Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria Resumen

Artículos relacionados

  • UNA ODISEA SOLAR
    DEL NOZAL LÓPEZ, ÓLIVER
    Instalar paneles solares en casa puede parecer un desafío, pero con la información adecuada es más sencillo de lo que imaginas. Óliver del Nozal, creador del canal de educación ambiental Fray Sulfato, comparte en este libro su experiencia y los conocimientos esenciales sobre energía solar fotovoltaica, explicados de forma clara y accesible. A lo largo de estas páginas, aprender...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • CARMAGEDDON (AUTOCALIPSIS)
    KNOWLES, DANIEL
    En Carmageddon, el periodista Daniel Knowles describe el auge del automóvil y los costos que todos asumimos como resultado de ello. Entretejiendo historia, economía y reportajes, rastrea las fuerzas y decisiones que normalizaron los automóviles y consolidaron nuestra dependencia de ellos. Knowles lleva a lectores por todo el mundo para mostrarles las formas en que el uso del au...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • UF0053. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO / MARTÍNEZ VENTEO, CORAL
    Objetivos - Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Contenidos Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Introducción. Condicio...
    Disponible en la librería

    22,15 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €