10 SENCILLOS PASOS PARA UNA ESTRATEGIA EFECTIVA EN REDES SOCIALES

10 SENCILLOS PASOS PARA UNA ESTRATEGIA EFECTIVA EN REDES SOCIALES

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR

24,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3813-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIAL MEDIA

Introducción. El decálogo estratégico. El Plan Social Media Marketing en 10 pasos
Las 10 fases del Plan Social Media Marketing
La plantilla resumen de actuación
La sucesión de procesos del Plan Social Media Marketing

1. Establecimiento de metas
Define una meta para comenzar el trabajo
Entiende la diferencia entre meta y objetivo
Asocia la meta a los objetivos globales de negocio
Identifica la meta real de un plan

2. Investigación, estudio y auditorías
Investiga para tomar decisiones adecuadas y precisas
Audita los detalles de la marca
Audita información también sobre la competencia
Recaba datos sobre prácticas y acciones concretas de la competencia
Analiza los datos de informes sobre los mercados, nichos y tendencias
Explora datos sobre usuarios y audiencias

3. Monitorización del contenido y la conversación online
Monitoriza para escuchar todo lo que necesitas saber
Comienza asimilando los detalles del proceso
Elige una herramienta adecuada
Desarrolla un sistema de monitorización básico y económico
Planifica y diseña un proceso de monitorización adecuado y efectivo
Automatiza las acciones todo lo posible
Analiza las menciones en busca de respuestas y conocimiento
Investiga y analiza a la competencia

4. Identificación y segmentación del usuario
Identifica y segmenta para alcanzar la meta
Céntrate en la audiencia, no en la plataforma
Detalla un perfil de usuario
Genera un retrato robot de tu ?buyer persona?
Aprovecha las audiencias objetivo
Segmenta de un modo para la oferta o de otro para la demanda
Considera las audiencias de nicho
Trata de generar modelos basados en una comunidad
Piensa en las comunidades de marca como una oportunidad

5. Definición de los objetivos
Determina los objetivos para alcanzar la meta
Utiliza el método SMART para asegurar la autenticidad de los objetivos
Aplica una sencilla fórmula para consolidar la planificación de objetivos
Acepta que los seguidores no pueden ser un objetivo

6. Conceptualización de un enfoque distintivo
Acepta que la marca debe buscar la relevancia
Enfoca la acción para no ser una marca más
Marca una línea conceptual evidente
Aprovecha las vanitys y los hashtags como apoyo
Sigue el ejemplo de campañas exitosas

7. Establecimiento de la estrategia
Traza un plan estratégico sustentado por soluciones
Desarrolla la estrategia bajo una planificación estricta y secuencial
Selecciona las plataformas adecuadas, alineándolas con el target y los objetivos
Elige el posicionamiento más adecuado
Especifica opciones adicionales de visibilidad y promoción
Escoge las herramientas adecuadas para desarrollar la estrategia diseñada

8. Especificación de las acciones tácticas
Planifica las acciones tácticas según indica la definición estratégica
Aprovecha las capacidades tácticas de un blog o sitio Web
Aprovecha las capacidades tácticas de Facebook
Aprovecha las capacidades tácticas de Twitter

9. Producción de contenidos, marketing y publicación
Piensa en contenidos bajo la tendencia actual
Publica de un modo correcto y efectivo
Elige entre contenido o contenido más promoción
Explota el Marketing de Contenidos como base de la estrategia
Sigue las reglas que traza el Marketing de Contenidos
Diseña la estrategia de contenidos fiel al usuario y a los objetivos
Logra la relevancia de la marca a través del contenido
Adopta un Plan de Contenidos vinculado a la estrategia
Puedes diseñar también un Plan de Marketing de Contenidos independiente
Planifica un calendario editorial sólido y cooperativo
Decreta una política sólida de producción de contenido
Crea contenido con un enfoque diferenciador
Establece unas normas de publicación de obligado cumplimiento
Trazar el plan de lanzamiento y publicación
Comienza a publicar y gestionar contenidos
Adapta la frecuencia de actualización a la estrategia de contenidos
Explota temáticas siempre adecuadas e interesantes
Actualiza con algunos trucos para que la pieza destaque

10. Análisis, métricas y herramientas analíticas
Mide todo y analiza más
Realiza una analítica detallada de los sitios Web y su conversión
Recopila datos de las plataformas para realizar un análisis social
Elige la métricas más adecuadas según los objetivos y la estrategia
Distingue entre el uso de métricas cuantitativas o cualitativas
Establece KPIs para alcanzar los objetivos más cercanos al negocio
Selecciona las herramientas según la plataforma y métrica a analizar
Aprovecha las herramientas para generar informes como rutina periódica

Apéndice. Plantillas para tu Plan Social Media Marketing

El hecho de enfrentarse a un proyecto de visibilidad digital sin establecer convenientemente una línea estratégica perfectamente estructurada es un riesgo que ninguna marca debe correr. ¿La solución? Sin duda, recurrir a un libro como este, una apuesta práctica y definitiva que nos guía paso a paso en el proceso de definir y poner en marcha un Plan Social Media Marketing, la base sobre la que debe establecerse una estrategia efectiva en el entorno de las redes sociales.

Sea cual sea la actividad, el tamaño o el presupuesto de la marca, en estas páginas encontrará una solución definitiva para establecer o mejorar su presencia en el entorno social, de un modo sencillo y práctico. El lector solo debe completar un sencillo proceso de 10 etapas que darán como conclusión un Plan Social Media Marketing especialmente diseñado para establecer con éxito una estrategia social adecuada, optimizada y efectiva.

Un documento final que permitirá establecer, definir e identificar metas, objetivos, enfoques, estrategias y tácticas así como diseñar y proyectar labores de investigación, monitorización, posicionamiento, producción de contenido y analítica, entre otros.

En 10 sencillos pasos, define y pon en marcha tu propio plan social media marketing con:

- Más de 100 acciones tácticas
- Las herramientas gratuitas imprescindibles
- Los trucos que usan los profesionales
- Las plantillas prediseñadas necesarias

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • GUIA DE PROGRAMACION EN C/C++
    LOPEZ, ELIEZER
    Medio siglo después, C y C++ son los lenguajes más eficientes de la historia y el fundamento de gran parte de la tecnología que utilizamos a diario. Creados por y para programadores, se siguen enseñando en miles de centros educativos y ofrecen multitud de ventajas a empresas relevantes en multitud de sectores.C y C++ están presentes en una amplia variedad de sectores gracias a ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER. EDICIÓN 2018
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    Nadie puede poner en duda que estamos ante un periodo crítico y trascendental para el entorno profesional. Los espacios digitales en general, y los sociales en particular, han adquirido tal influencia entre consumidores y usuarios que están obligando a las empresas a acometer una rápida adaptación de sus estrategias de visibilidad en medios, plataformas y comunidades. Este lib...
    No disponible

    29,95 €

  • TRÁFICO, TRÁFICO, TRÁFICO. LAS CLAVES DEL ÉXITO EN INTERNET
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    Diariamente, cientos de miles de sitios Web compiten minuto a minuto por lograr la atención del usuario de Internet. Las marcas luchan por obtener usuarios, visitas, lectores, clics, suscriptores, visualizaciones, impresiones, comentarios, sesiones, registros, fans, leads. En resumen, clientes.La altas audiencias son sinónimo, en la mayoría de los casos, de grandes ventajas par...
    No disponible

    24,95 €

  • FACEBOOK. VISIBILIDAD PARA MARCAS Y PROFESIONALESA
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    El éxito de Facebook en el terreno del Marketing Digital está motivado fundamentalmente por la ingente cantidad de público objetivo que la plataforma pone a disposición de campañas y acciones tácticas. La audiencia manda y los millones de perfiles activos son un regalo difícil de rechazar para los entornos corporativos.Utilizar Facebook en una estrategia de visibilidad en redes...
    No disponible

    24,95 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER. EDICIÓN 2016
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales. Pero ...
    No disponible

    28,00 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales. Pero, ¿qué es eso del Community Manager?, ¿cuáles son las funciones básicas?, ¿qué es monitorizar?, ¿y el Retorno de la Inversión...
    No disponible

    27,50 €

  • FACEBOOK APLICAC.PROFESIONALES Y DE EMPRESA 2012
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    La aparición de Facebook y su increíble evolución sirve como claro ejemplo de lo que podríamos llamar " estandarización de la inmediatez " . Facebook ha transformado no solo la forma en que nos comunicamos, sino también el modo en que vamos a trabajar, a hacer negocios o a relacionarnos. Las nuevas tendencias de comercialización en Facebook obligan a llevar a cabo un...
    No disponible

    26,80 €