ACTITUD EMPRENDEDORA

ACTITUD EMPRENDEDORA

PASIÓN Y TESÓN

CHAVARRIA, MARIA ANGELES

16,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17513-67-2
Páginas:
199
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Divulgación
16,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La actitud emprendedora es una competencia necesaria tanto en el ámbito profesional como en el académico y en el personal; por ello, debería potenciarse y desarrollarse en todas las edades (de 0 a 100, o más, ahora que se prolonga la esperanza de vida).
El motivo de estas páginas no es otro que el de detectar y despertar el espíritu emprendedor que, en mayor o menor medida, llevamos dentro y aplicarlo, con pasión y tesón, al desempeño de cada persona, sea en su empresa o en otra ajena. A partir de ahí, animamos a los emprendedores y emprendedoras a que crean en sus proyectos y les proporcionamos herramientas para transmitir su idea y llevarla a la práctica.
Algunas de esas sugerencias se condensan al final de cada capítulo con los epígrafes “Anímate a emprender”, para que cada cual se ponga en marcha, y “Anímales a emprender”, con el fin de avivar el espíritu emprendedor desde las edades más tempranas. En este sentido, nos parece primordial sembrar la curiosidad y el interés por crear algo propio, útil y aplicable, desde el ámbito familiar y educativo. Al fin y al cabo, la educación no puede desvincularse del mundo laboral, ni al contrario.
Confiamos, al menos, en que esta propuesta sea estimulante para avanzar en el camino del emprendimiento.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €

Otros libros del autor

  • EFICACIA DE LA CREATIVIDAD, LA
    CHAVARRIA, MARIA ANGELES
    ¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consideras que únicamente los genios tienen acceso a la creatividad? ¿Identificas esta con una ráfaga de inspiración que llega por arte de magia? Entonces, te conviene leer este libro.A medida que te adentres en sus páginas descubrirás que tú eres una de esas personas que tie...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • ME JUBILO. ¿Y AHORA QUÉ
    CHAVARRÍA, MARÍA ANGELES
    A lo largo de las páginas de esta obra se realiza un recorrido para reflexionar sobre una nueva etapa en nuestras vidas, las diferentes opciones de ocio, los trabajos colaborativos, las formas de prevenir o minimizar el deterioro cognitivo o la pérdida de memoria. Se habla del bienestar físico y emocional, de las relaciones con la familia, de cómo potenciar la socialización, de...
    Consultar disponibilidad

    16,95 €