ALMACENES. ANALISIS, DISEÑO Y ORGANIZACIONES

ALMACENES. ANALISIS, DISEÑO Y ORGANIZACIONES

ANÁLISIS, DISEÑO Y ORGANIZACIÓN

ANAYA TEJERO, JULIO JUAN

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-574-5
Páginas:
241
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

? Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, ?el mejor almacén es aquel que no existe?.
? Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución.
? Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %.
? Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos.

Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos.
Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será la utilidad de los procedimientos recomendados.

Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE ALMACENES, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE ALMACENES, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes ?herramientas? básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo.
El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados.

El autor: Julio Anaya cuenta con una experiencia profesional de más de treinta años en el campo de la organización y consultoría. Compagina estas funciones con su labor docente en ESIC, el Centro Español de Logística, el Instituto Vasco de Logística, así como en otras instituciones y universidades españolas.

ÍNDICE
El concepto moderno de almacén.- Análisis previos de los productos almacenados.- Técnicas de manutención y almacenaje.- Estructura y capacidad de almacenaje.- Procesos operativos.- Costos de almacenaje y manipulación.- La ubicación física de los productos.- Organización de los procesos.- Tratamiento de pedidos en el almacén. (?)

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • LOGÍSTICA INTEGRAL. LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS 2º ED.
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar.Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repe...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • EL DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    Las mejoras derivadas de un diagnóstico logístico han permitido una importante reducción de costes en las principales empresas de consumo con unas ventajas competitivas, desde el punto de vista económico, de imagen de empresa y servicio comercial. Esta publicación está fundamentalmente orientada a todas aquellas personas que en su condición de asesores o responsables del área d...
    Disponible en breve

    18,00 €

  • LOGISTICA INTEGRAL. LA GESTION OPERATIVA DE LA EMPRESA 4ºED
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible en breve

    20,00 €