COMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MAND

COMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MAND

ANDREU ALBARTA, EDUARDO / MARTÍNEZ-VILANOVA, RAFAEL

18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-737-4
Páginas:
233
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Con esta obra, eminentemente práctica, los autores han centrado su esfuerzo en acercar una potente herramienta de gestión, como es el cuadro de mando, a las pymes tan habituales en nuestro territorio. A lo largo de la misma hacen frente a los problemas más frecuentes con los que se encuentran los pequeños empresarios y sus directivos en los procesos de planificación, definición e implantación de un cuadro de mando integral, abordándolos desde este particular punto de vista.
La intención de este libro es facilitar los procesos definidos en la literatura existente sobre este tema, que generalmente se dirigen a empresas de un tamaño muy superior y con una filosofía totalmente diferente a la nuestra.
El objetivo final de esta obra es capacitar a cada empresario para definir los indicadores necesarios y crear su particular panel de control, a tal fin, el texto hace hincapié en los pilares básicos de estas organizaciones: estrategia, finanzas, clientes, procesos y recursos humanos y aporta ideas para extraer la información necesaria y que ésta pueda ser utilizada de forma eficiente y eficaz.
Eduardo Andreu forma parte del Registro General de Asesores Fiscales y posee una experiencia de diez años en el mundo de las finanzas.
Rafael Martínez-Vilanova ha desarrollado su actividad profesional entre la gerencia y la dirección comercial y de marketing en diferentes empresas.
Índice:
Introducción.- Cuadro de mando y estrategia.- Finanzas.- Los clientes y el cuadro de mando.- Los procesos.- Recursos humanos y cuadro de mando.- Implantación del cuadro de mando.

Artículos relacionados

  • NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 2ª ED.
    PEIRATS MECHÓ, PAQUI / NINOT ALAGARDA, PABLO
    Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo Negociación internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, regulados por el Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre. En cada una de sus ocho unidades se incluye toda la información teórica completamente actualizada, ilustrada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes, ejemplos y ejercicios ...
    En stock

    28,90 €

  • MR. META
    MARTÍN, CARLOS / TORRES, GERMÁN
    La historia de las criptomonedas y el funcionamiento de la tecnología blockchain es apasionante, pero a la hora de darla a conocer hay dos grandes barreras, la desinformación y la gran curva de aprendizaje.??La idea de este cómic es crear un personaje llamado Mr. Meta, que explica directamente al lector su historia en el mundo de las criptomonedas desde sus inicios. Una histori...
    En stock

    15,00 €

  • PRISIONEROS DE LA GEOGRAFÍA
    MARSHALL, TIM
    La tierra en que vivimos determina nuestra existencia. Ha provocado guerras, dictado estrategias políticas y dado forma a la sociedad en todo el planeta. Esto es tan cierto hoy como en la antigüedad, cuando los grupos tribales buscaban posiciones elevadas para poder defenderse mejor. A veces, las decisiones que toman los gobiernos, los grupos de poder o las comunidades están li...
    En stock

    15,95 €

  • CONEXIÓN MONÁSTICA
    RIBA, ALBERT
    Todos sabemos que nos movemos en un mundo cada vez más vertiginoso, en el que la velocidad de los cambios y las tecnologías hace que tengamos la sensación de que no somos capaces de dominar nuestra reacción ante los distintos entornos. Ante este panorama muchos hablan de la necesidad de desconectar, ya sea desconectar de las redes sociales, de la tecnología, o simplemente del t...
    En stock

    14,00 €

  • LA SOLUCIÓN NASH
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario. Este l...
    En stock

    12,00 €

  • LAS PROMESAS POR LAS QUE VIVIMOS
    SCHERMAN, HARRY
    Publicado originalmente en 1938, Las promesas por las que vivimos supuso una revolución en la manera de hablar sobre la economía. En él se afirmaba que la materia prima de la economía es la acción humana, las incontables decisiones que toman constantemente millones y millones de personas. Y que estas resoluciones, en última instancia, tienen motivaciones psicológicas. Pero, si...
    En stock

    23,50 €