DE RETÓRICA

DE RETÓRICA

LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA

LABORDA GIL, XAVIER

12,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
UOC
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9788-555-3
Páginas:
116
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES

La palabra es un instrumento de transformación del mundo, de cooperación social y de dominio. El elemento común a estos efectos es la capacidad persuasiva de la comunicación .Y el origen de su estudio aparece entre los antiguos con la retórica. El tema de este libro es la retórica, el arte de convencer. Tras una interesante visión histórica, el autor trata de una realidad apasionante e inquietante: el uso político del lenguaje y sus efectos persuasivos. Y concluye con la reflexión sobre el influjo de este fenómeno en la identidad de la persona.

Artículos relacionados

  • CON BUENAS PALABRAS
    VILCHES, FERNANDO
    Fruto de más de cuatro décadas de docencia de la lengua española,Fernando Vilches destila sus conocimientos sobre la materia en estaobra. Se trata de una peculiar gramática que se hace eco de lasdificultades que el autor ha detectado en sus alumnos y oyentes. Conbuenas palabras se organiza en tres bloques: las cuestionesgramaticales (propias de las partes de la oración); las or...
    En stock

    20,95 €

  • STEVE JOBS: ATRÉVETE A SEGUIR TU INTUICIÓN
    PINTADERA, FRAN
    En este discurso dirigido a jóvenes, el cofundador de Apple y mayor pionero del mundo digital, Steve Jobs, reconoce que nunca completó una carrera universitaria y explica lo que realmente le ayudó a aprender, a partir de tres momentos clave de su vida intensa y llena de contrastes. Sus palabras son una poderosa invitación a escuchar el corazón y seguir la intuición para descubr...
    En stock

    10,00 €

  • TRADUCIR LA TRADUCCIÓN
    RUIZ CASANOVA, JOSÉ FRANCISCO
    "Traducir la Traducción" es un volumen que reúne reflexiones sobre el mundo académico y el mundo profesional de la traducción literaria. El libro pretende salvar y diluir esa "distancia de respeto" que tan a menudo observamos en las facultades de Traducción: la distancia entre la reflexión teórica y la práctica traductora. ...
    En stock

    16,00 €

  • LA INTELIGENCIA VERBAL
    JAVIER ELVIRA
    La investigación reciente sobre la relación entre el lenguaje y las capacidades cognitivas del ser humano muestra que el lenguaje desborda su función comunicativa y desempeña un potente papel de refuerzo de las capacidades de procesamiento y computación de la mente humana. En esta corriente de investigación intervienen sobre todo neurólogos, psicólogos cognitivos, antropólogos,...
    En stock

    18,00 €

  • MUJER TENÍAS QUE SER
    MARTÍN BARRANCO, MARÍA
    ¿Cómo han sido consideradas históricamente las mujeres? ¿Cómo han sido narradas sus historias, sus cuerpos y su salud? Las palabras y sus significados no son neutros: producen, reproducen y fijan la realidad. A través del análisis de refranes, expresiones y significados de la cultura popular —muchos recogidos en las diferentes ediciones de los diccionarios de la lengua castella...
    En stock

    17,00 €

  • ESPAÑA E ITALIA: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
    Un grupo de compañeros, de discípulos, de amigos, hemos querido dejar testimonio, con este volumen, de aprecio, afecto y respeto a la obra y a la bonhomía de nuestro -permítasenos- querido Manolo. Entiéndanse las siguientes páginas, pues, como muestra de gratitud y reconocimiento a Manuel Carrera Díaz. Discípulo ideal de Félix Fernández Murga y de Joaquín Arce, padres primeros...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA COMUNICACIONAL
    LABORDA GIL, XAVIER
    «Las cosas no cambian; cambiamos nosotros», afirmaba el escritor H. D. Thoreau. Y este libro sobre comunicación es útil para que cambiemos nosotros y, además, podamos cambiar las cosas. El autor presenta los principios y las técnicas de «la comunicación sexy», aquella que se caracteriza por un discurso atractivo y ágil. Su método combina claridad, sensibilidad y emoción, y se b...
    Disponible 8/10 días

    16,00 €

  • LÁGRIMAS DE COCODRILO. ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO
    LABORDA GIL, XAVIER
    La inversión mediática en emociones es muy rentable. Y los ensayos del libro son una respuesta a las emociones que los discursos políticos y periodísticos provocan. Hablamos de emociones como diversión, curiosidad, indignación, desasosiego o compunción. Los capítulos analizan discursos que tienen un claro valor comunicativo sobre la imagen del político y la invención de la actu...
    Descatalogado

    18,00 €