LÁGRIMAS DE COCODRILO. ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO

LÁGRIMAS DE COCODRILO. ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO

LABORDA GIL, XAVIER

18,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
UOC
Año de edición:
2012
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-9788-991-9
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES

La inversión mediática en emociones es muy rentable. Y los ensayos del libro son una respuesta a las emociones que los discursos políticos y periodísticos provocan. Hablamos de emociones como diversión, curiosidad, indignación, desasosiego o compunción. Los capítulos analizan discursos que tienen un claro valor comunicativo sobre la imagen del político y la invención de la actualidad. En ellos aparecen un alcalde olímpico que deja el Ayuntamiento, un juez famoso que entra en política, forasteros fantásticos pero de segunda categoría, asesinos tan espectrales como alienígenas y niños desamparados por los que derramamos lágrimas de cocodrilo. Estos ejemplos muestran el axioma de que la realidad se construye con el discurso. Los medios de comunicación social forjan la visión del mundo con emociones. En ocasiones la ocultan con un muro de hechos ciertos que levanta una falsedad general. La costumbre hace que se tenga la noticia por el relato de la verdad misma. Así de natural parece el contrato comunicativo que se establece. Pero frente a la costumbre está el oficio de leer.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / GAMIR RÍOS, JOSÉ / VALERA ORDAZ, LIDIA
    Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comu...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • IRSE A MADRID
    JABOIS SUEIRO, MANUEL
    Este libro reúne una selección de columnas de Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) escritas entre 2009 y 2011 y publicadas en Diario de Pontevedra, en El Progreso y en su blog de la revista digital FronteraD. Además de en estos medios, Jabois también colabora en De Luns a Venres y en la revista de humor Retranca. Regularmente publica sus escritos, entre ellos sus diarios,...
    Disponible 5/6 días

    15,00 €

  • EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
    COLLARD, GILBERT
    Brillante orador. Gilbert Collard, ofrece multitud de técnicas y recursos, verdadera estrategoa del arte oratorio, al alcance de todos: trabajar la respiración y la voz, ejercicios de articulación de las palabras, expresar una emoción, buscar la mejor formulación de la idea, ordenar los argumentos, etc. ...
    Disponible 8/10 días

    12,00 €

  • LÁGRIMAS DE COCODRILO. ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO
    LABORDA GIL, XAVIER
    La inversión mediática en emociones es muy rentable. Y los ensayos del libro son una respuesta a las emociones que los discursos políticos y periodísticos provocan. Hablamos de emociones como diversión, curiosidad, indignación, desasosiego o compunción. Los capítulos analizan discursos que tienen un claro valor comunicativo sobre la imagen del político y la invención de la actu...
    Descatalogado

    18,00 €

  • EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO
    CAMPOS FREIRE, FRANCISCO
    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspect...
    Disponible 8/10 días

    30,00 €

  • CLAVES PARA GESTIONAR LA COMUNICACION POLITICA LOCAL
    ZAMORA MEDINA, ROCÍO
    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condicionantes que imponen los contextos locales y regionales.Este libro recorre asuntos tan importantes como:?La gestión de la agenda política;?Las relaciones con los medios tradicionales;?El uso de los nuevos recursos on line;?La utilización d...
    Disponible 8/10 días

    16,01 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA COMUNICACIONAL
    LABORDA GIL, XAVIER
    «Las cosas no cambian; cambiamos nosotros», afirmaba el escritor H. D. Thoreau. Y este libro sobre comunicación es útil para que cambiemos nosotros y, además, podamos cambiar las cosas. El autor presenta los principios y las técnicas de «la comunicación sexy», aquella que se caracteriza por un discurso atractivo y ágil. Su método combina claridad, sensibilidad y emoción, y se b...
    Disponible 8/10 días

    16,00 €

  • DE RETÓRICA
    LABORDA GIL, XAVIER
    La palabra es un instrumento de transformación del mundo, de cooperación social y de dominio. El elemento común a estos efectos es la capacidad persuasiva de la comunicación .Y el origen de su estudio aparece entre los antiguos con la retórica. El tema de este libro es la retórica, el arte de convencer. Tras una interesante visión histórica, el autor trata de una realidad apasi...
    Descatalogado

    12,50 €