DIRIGIR

DIRIGIR

LIDERAR, MOTIVAR, COMUNICAR, DELEGAR, DIRIGIR REUNIONES?

ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-762-6
Páginas:
268
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables.
Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente.
Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno.
Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de lide¬razgo primal o resonante.
Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata.
Debería ser de lectura obligada para toda persona que tenga responsabilidades directivas.

Índice:
Generalidades (Qué se espera del jefe. Las funciones de dirección. Las habilidades clave.- Liderar (Un paso más: el liderazgo. La naturaleza del liderazgo. La inteligencia emocional. Las emociones y el lider?).- Motivar (La motivación. Necesidades básicas humanas. Modelos conceptuales?).- Comunicar (Interpersonal, en la organización, no verbal, escrita) .- Delegar (Qué es un jefe, porqué delegar, la delegación práctica?).- Dirigir reuniones (Tipos de reuniones?).- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • CÓMO TRATAR CON PERSONAS CONFLICTIVAS
    ACOSTA VERA, JOSE MARIA
    En la vida y en el trabajo, podemos encontrarnos con personas con las que resulta difícil relacionarse, y esto puede provocar tensión y situaciones difíciles que nos complican la vida. Este libro va dirigido a cualquier persona que trate con personas conflictivas, es decir, a todo el mundo. Ayudará a reducir y controlar el nivel de estrés que pueda generar cualquier persona con...
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARIA
    La PNL (programación neurolingüística) ha demostrado que la mayoría de nuestras decisiones no son racionales, sino emocionales, y que si comprendemos el origen de nuestro comportamiento, podremos tomar mejores decisiones. Por otro lado, todos establecemos diferentes tipos de relaciones, tanto personales como profesionales, y si sabemos utilizar nuestra Inteligencia emocional, p...
    Disponible 24/48 horas

    16,85 €

  • CÓMO AFRONTAR CON XITO UNA ENTREVISTA
    ACOSTA VERA, JOSE MARIA
    Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entrevistaremos. Bien por acudir a un proceso de selección, a una entrevista de promoción, venta, de compra, con un periodista o contestando una encuesta. Cuanto más sepamos sobre nosotros mismos y sobre cómo conocer a los demás, mejores serán nuestras entrevistas y cuanto m...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • USO EFICAZ DEL TIEMPO.NE
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARIA
    En esta nueva edición el lector encontrará las claves necesarias para que sea usted mismo quien introduzca los cambios pertinentes para una mejor gestión de su tiempo y para librarse de aquellas situaciones que tantos minutos le roban cada día. Cada pequeño objetivo conseguido será un gran estímulo para seguir mejorando sus hábitos. ...
    No disponible

    16,95 €

  • NEGOCIAR
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    Negociamos desde el nacimiento cuando la madre, harta de oír berrear a su bebé, lo saca de la cuna y lo acaricia. Todos negociamos a diario, las decisiones que tomamos afectan a otros e inevitablemente, en algún momento, surgirán conflictos que además de formar parte de nuestra vida, nos permitirán crecer y aprender. La negociación no es un fin en sí misma, sino un medio para...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ACOSTA VERA, JOSÉ MARÍA
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para manejar adecu...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €