EFECTO STICK, EL

EFECTO STICK, EL

NACIMIENTO, ASCENSO Y CAIDA DE LAS CLASES MEDIAS

VALLS GIMENEZ, JOSEP-FRANCESC

25,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2024
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-10235-47-2
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y VENTAS
25,85 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Decenas de miles de años transcurren entre los sapiens y los seres modernos en los que se avanza poco hacia el bienestar de la mayoría de la población. De repente, en menos de dos siglos, los industriales y los digitales aceleran la historia humana componiendo una figura similar al palo de hockey. El libro analiza los hitos de 1800, los felices años veinte, los años cincuenta, la crisis de 2008 y de 2020, en los que se ancla la sociedad del bienestar. Pero este esplendor contiene elementos de autodestrucción: la inflación que cabalga por encima de los salarios; las desigualdades; la sobreproducción; el despilfarro; la erosión de las materias primeras y las energías; las nuevas enfermedades, más mortíferas que las antiguas; las tecnologías que no sólo no democratizan las relaciones entre los humanos, sino que enconan la convivencia. El sistema creado en 1800 contiene carcoma. Las clases medias se elevan a la cúspide social. No obstante, desde hace dos décadas comienza su descenso atrapadas entre el progreso y su demolición. Las contradicciones del modelo desarrollado hacen mella en ellas y en el resto de los

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €