EL CAMALEÓN

EL CAMALEÓN

GUÍA PARA SUPERAR CON ÉXITO PROCESOS DE SELECCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

VEDRIEL RODRÍGUEZ, FRANCISCO J. / TUÑÓN VILLAFAÑE, ALBERTO

15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-767-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Crisis, desempleo, frustración, despidos masivos, reforma laboral, huelga... son, por desgracia, términos escuchados hoy en día con demasiada frecuencia. En este contexto, ¿es posible encontrar trabajo en la amarga época en que vivimos? Sin duda. El problema no radica únicamente en la escasez de ofertas de trabajo, sino en la manera en que los candidatos afrontan los procesos de selección. Una y otra vez, personas correctamente formadas ven rechazada su candidatura para conseguir puestos que a todas luces se corresponden con sus perfiles. Las razones de este rechazo a menudo no son fáciles de entender. La adecuada actitud, la capacidad de adaptación a las particularidades del puesto y a los valores de la empresa, el sabio manejo de los contactos y la brillante actuación en la entrevista de trabajo son algunas de las claves para el éxito.

El Camaleón es una respuesta veraz y optimista a la vorágine de desdicha que sufre el mercado laboral español, y una guía inestimable para conseguir el ansiado trabajo al que todos aspiramos. Narrado de forma accesible y amena, El Camaleón cuenta la verosímil historia de un agente comercial de éxito, Manuel Casamayor, que, como tantos otros, perdió su trabajo en el año 2009 en plena crisis económica y que, fracaso tras fracaso, no es capaz de reincorporarse al mercado laboral. Manuel se encuentra acorralado por las deudas que financiaron la compra de su apartamento y coche de lujo en los buenos tiempos. Ahora, además de no tener trabajo, se enfrenta a la petición de divorcio de su mujer. El destino querrá que se encuentre con un viejo compañero de colegio, Joaquín Lumbreras, convertido en un experto consultor de Recursos Humanos y creador de un método para encontrar trabajo con éxito. Así, Manuel se pone en manos de Joaquín, quien a través de su experiencia en contratación laboral, le irá guiando a través de los siete pilares que conforman el método de El Camaleón, ayudándole así a encontrar el trabajo de sus sueños.

Sin olvidar su carácter eminentemente práctico, esta guía para superar procesos de selección en tiempos de crisis acercará al lector a una historia cercana y realista. El lector aprenderá a enfrentarse con éxito a los procesos de selección que tantos quebraderos de cabeza le causan, a medida que se sumerge en la atractiva historia de nuestros protagonistas.



Índice:

Las mentiras frente a la cruda realidad.- ¿Cuántos colores existen?.- Los siete pilares de El Camaleón: Cura de humildad.- La vida más allá del trabajo.- Contactocracia y redes sociales.- Customización.- Información y adaptación.- It's show time!.- Show me the Money.- Conclusión.

Artículos relacionados

  • LA BRUJERÍA CAPITALISTA
    ISABELLE STENGERS
    Está claro, hay un horror económico. Pero con denunciarlo no basta: si la denuncia fuera efectiva, el capitalismo habría desaparecido hace mucho tiempo ... Los autores llaman ?capitalismo? a ese sistema que se apodera de nosotros a través de alternativas infernales, del tipo: «Si pides derechos adicionales, un aumento de salario, promueve la deslocalización y el desempleo». ¿C...
    En stock

    19,00 €

  • 5G SOÑEMOS JUNTOS
    TENORIO SANZ, SANTIAGO
    Le damos la bienvenida al mundo 5G. Soñemos juntos. En este libro,hemos querido recoger en qué consiste la tecnología 5G y qué ventajasaporta,con ejemplos reales ya implementados. Pero sobre todo, queremos hacerle soñar qué podemos crear con esta nueva generación detelecomunicaciones móviles en el futuro. El objetivo es fomentar lareflexión sobre de qué manera 5G puede tener un...
    En stock

    19,00 €

  • HISTORIAS INSPIRADORAS DE MUJERES LÍDERES EN EL SIGLO XXI
    CAZORLA, RAY A.
    Ray A. Cazorla es consciente de que las mujeres están haciendo sentir gradualmente su liderazgo a través del emprendimiento, ocupando puestos de relevancia en la administración, la educación, la gestión de empresas, rompiendo los colazos que aún quedan por derribar del techo de cristal tradicional que les impedía ingresar a posiciones de toma de decisiones . El libro se compone...
    En stock

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES
    NIÑO MORA, JOSÉ
    En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una com...
    En stock

    28,50 €

  • LA NUEVA VENTA. INSTRUCCIONES DE USO
    MORA, ENRIQUE DE
    La Nueva Venta. Instrucciones de uso Aprovecha las herramientas de la venta híbrida, acelerada por la pandemia Un libro de rabiosa actualidad para adaptarse a la nueva forma de vender durante y la pos pandemia. En esta práctica guía, Enrique de Mora, coautor de Seduce y Venderás, nos explica en forma sencilla todos los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la apl...
    En stock

    12,00 €

  • PUBLICIDAD EN INTERNET
    ROSA MARIA
    Con este libro conocerás las principales técnicas para promocionar tu negocio en internet de forma práctica y efectiva. Con un lenguaje directo, claro y didácticoesta obra, dirigida a todos los públicos, es una herramienta imprescindible para comprender el ecosistema publicitario digital y ayudar a cualquier negocio, marca o empresa a mejorar su visibilidad online en tiempo rec...
    En stock

    17,90 €