EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA

EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7356-881-4
Páginas:
387
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín («magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales»), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico.

El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 17 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la elaboración de un plan estratégico tanto para empresas privadas como públicas.

La clave del éxito de esta obra ha sido desgranar las diferentes etapas de un plan estratégico, exponiendo tanto su contenido como las diversas herramientas disponibles para su elaboración, e ilustrando con varios casos de pequeñas y medianas empresas el resultado de la utilización práctica de las mismas.

El libro contiene nueve capítulos que explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico. También hay un capítulo dedicado al sector público. De esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han manifestado los lectores de las ediciones anteriores y los clientes de la empresa de consultoría SDV Consultores.

Índice:

¿Porqué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca?.- Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segunda etapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • NARRADORES DEL PAC­FICO COLOMBIANO
    MART­NEZ,FABIO
    Los cuentistas del Pacífico colombiano beben de la tradición, del realismo mágico del Pacífico, que pulula en cada rincón de los pueblos de la región, pero también se nutren de los clásicos del cuento. Son escritores informados, cultos, que comprenden que el futuro de la literatura del Pacífico está íntimamente ligado a la dinámica poética nacional e internacional. ...
    En stock

    19,00 €

  • EL IMPERIO DE LOS NEGROS BLANCOS
    LIANO,ALEJANDRO
    El Imperio de los negros blancos es un libro fascinante, publicado en 1928, en el que Alejandro Liano describe la vida en Etiopia o Abisinia, el país de África negra más atractivo para el mundo occidental. Repasa su historia reciente, desde 1896, fecha de la gran victoria de Adua sobre el ejército italiano, hasta 1928, momento en el que vive una especie de «era Meiji» africana....
    En stock

    21,00 €

  • LUZ DEL SOL, LA
    GALMÉS CEREZO, ÁLVARO
    La luz del sol es un principio que determina la experiencia exterior. Para conocer su naturaleza este libro ofrece un itinerario a través de los diferentes tonos y configuraciones que adquiere a lo largo del ciclo diurno. Pero estas vivencias no transitan solas, están expuestas junto con las obras de pintores, poetas, arquitectos y músicos que ilustran la verdad y la belleza qu...
    En stock

    25,00 €

  • UNA DEFUNCIÓN EN BATA
    NKOGO ESONO,MAXIMILIANO
    La obra se basa en uno de los actos de purificación más importantes de la cultura fang, la defunción, que consiste en una serie de rituales tradicionales que se llevan a cabo tras el fallecimiento de una persona adulta. En este caso el finado es un hombre que deja en vida a una viuda y dos hijos. ...
    En stock

    22,00 €

  • EL BAÑO DE PEPE Y MILA
    KAWAMURA, YAYO
    Un libro para que los niños se diviertan con sus personajes favoritos también a la hora del baño. ...
    En stock

    9,95 €

  • MARVEL CINEMATIC COLLECTION CAPITÁN AMERICA. CIVIL WAR
    MARK MILLAR, LEE FERGUSON, SZYMON KUDRANSKI, STEVE MCNIVEN, WILL CORONA PILGRIM
    La adaptación al cómic de la cinta que enfrentó al Capitán América y Iron Man, junto a los cómics esenciales que inspiraron el legendario filme. Incluye escenas nunca vistas en el Universo Cinemático Marvel. ...
    En stock

    15,00 €

Otros libros del autor

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que u...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    26,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 22 años, aportando su experiencia para elaborar El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de ?los 20 mejores libros de gestión? de los...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    18,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 21 años, aportando su experiencia para elaborar El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de "los 20 mejores libros de gestión" de los...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que bu...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica.El libro está e...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 20 años, aportando su experiencia para elaborar El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de ?los 20 mejores libros de gestión? de los...
    Descatalogado

    18,00 €