EMPRENDE: CONVIERTE TU SUEÑO EN REALIDAD

EMPRENDE: CONVIERTE TU SUEÑO EN REALIDAD

CONVIERTE TU SUEÑO EN REALIDAD

GIL ESTALLO, MARÍA DE LOS ÁNGELES / GINER DE LA FUENTE, FERNANDO

16,01 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-756-5
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
16,01 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Este libro nace desde la ilusión y el entusiasmo. Queremos llevarte a mirar tu proyecto, a evaluarlo y a decirte: convierte tu sueño en realidad. Para ello hemos comenzado estudiando el perfil del emprendedor; después la idea; para llegar a las personas, las más fundamentales en tu proyecto, sin ellas difícilmente podrás iniciarlo, seguirlo, continuarlo y proseguirlo; al tiempo que pasa, que es de nuestra propiedad y que te irá marcando a lo largo de tu camino de emprendedor; a la parte dura de la creación -el cumplimiento de algunas obligaciones y ejercicio de tus derechos-; a la realidad: tu plan de negocio, tu propia vida empresarial, dónde localizar tu empresa, su dimensión y crecimiento, uso de la información y la comunicación, tus clientes, de los medios para financiarte y de tus costes; para finalizar proponemos cómo internacionalizarte y los errores que no has de cometer.

Nuestro país está muy necesitado de emprendedores. Tenemos la tasa más baja de emprendedores de nuestro entorno. La tasa sobre población activa se sitúa en torno al 4%, mientras que en Europa ronda una media del 10%. Con la dificultad añadida que nuestros emprendedores no hacen crecer la empresa, se quedan en cero empleados en la mayoría de los casos (más del 50%) o con un nivel de 2 a 3 empleados. Ello redunda en que nuestro tejido empresarial, aquel que más empleo da, es tremendamente débil y atomizado.

Los emprendedores son personas de "otra pasta", en sus genes habita uno que es emprender. La actitud, el entusiasmo y un poco de locura son necesarios.

Emprender con éxito es convertir aquello que más te gusta hacer en tu fuente de ingresos. Tienes que encontrar dentro de ti cuál es tu valor diferencial y trazarte un camino para convertirlo en tu desarrollo personal y profesional.

Con este libro queremos animar a las personas para que valoren la posibilidad de convertirse en emprendedores. Todas las dificultades indicadas se vencen cuando hay "vocación" por hacer algo. Cuando se siente un impulso interior de poner "un sueño, una ilusión" en marcha. Y de esto se habla bastante en este libro.

Y observar que muchos de nuestros emprendedores son marca mundial hoy día, emprendedores de la nada, que están en todo el mundo: Desigual, Zara, Mango, Globalia, Codorniu, Freixenet, El Corte Inglés, Camper, Porcelanosa, Custo...



Índice:

PRESENTACIÓN.- El perfil del emprendedor.- La idea.- El equipo.- Gestiona el tiempo.- Pasos para crear la empresa.- De la idea a la realidad.- La internacionalización.- Errores a no cometer.- Bibliografía

Artículos relacionados

  • DE SILICON VALLEY A TU NEGOCIO
    VILLASECA MORALES, DAVID / GONZÁLEZ PÉREZ, SUSANA
    ¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológ...
    En stock

    18,00 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globalización, sin duda se puede afirmar que el conocimiento contable se ha revalorizado y que se produce un continuo proceso de normalización y mejora en los principios y prácticas contables y, en especial, en lo relativo a la calidad y fiabilidad de la información que los est...
    En stock

    34,00 €

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEÓN DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...
    En stock

    43,50 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
    ALDEANUEVA FERNÁNDEZ, IGNACIO / JIMÉNEZ QUINTERO,
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva e...
    En stock

    35,00 €

  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EL MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERC
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / RAMÍREZ GARCÍA, CAROLINA / GARCÍA ÁLVAREZ DE PEREA, JUAN
    La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratado...
    En stock

    29,00 €

  • QUIÉN, NO CÓMO
    SULLIVAN, DAN
    Quién, no Cómo La fórmula para delegar mejor, fortalecer equipos y obtener grandes logros El más reconocido coach de emprendedores nos propone un cambio de mentalidad que nos permite conseguir un crecimiento explosivo de nuestras posibilidades tanto laborales como personales. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes una idea que te entusiasma, pero no tienes tiempo para llevarla a ...
    En stock

    14,00 €