EMPRESAS QUE MIENTEN

EMPRESAS QUE MIENTEN

CÓMO MAQUILLAN LAS CUENTAS Y CÓMO DETECTARLO A TIEMPO

AMAT SALAS, ORIOL

19,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2017
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-16904-10-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
19,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser
la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o la evaluación
de una inversión, es imprescindible tener toda la información
financiera de las empresas. También hay muchas
decisiones en materia de marketing, recursos humanos, tecnología
o cualquier otra dimensión de la empresa en la que el
conocimiento de la situación financiera es decisiva. Por ello,
es básico que las cuentas sean fiables, ya que, si no, se pueden
tomar decisiones erróneas por una mala evaluación de la
situación en la que se encuentra la compañía. Sin embargo, con demasiada frecuencia se producen problemas
de fiabilidad contable. El maquillaje contable, por lo tanto,
es un problema que preocupa, lo cual hace que aumente
el interés por detectar engaños antes de que sea demasiado
tarde. Empresas que mienten describe y analiza la naturaleza
de los maquillajes contables y sus motivaciones y propone
diversas técnicas para detectar estas prácticas. Al final del libro
el autor hace toda una serie de propuestas que ayudan a
reducir los maquillajes contables.

Artículos relacionados

  • INVERTIR EN CRIPTOACTIVOS CON SEGURIDAD
    MAESTRE, RAUL JAIME
    Invertir en criptoactivos con seguridad: Del trading al valor empresarial: traduce la complejidad del universo cripto en estrategias prácticas y verificadas para unir la rentabilidad del trading con la adopción corporativa de blockchain y así multiplicar el valor de cualquier negocio. Además, te ayuda a anticiparte a la regulación MiCA y a aprovechar las 24 horas de oportunidad...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABIL
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, p...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRAMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LOS ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN
    MALKIEL, BURTON G. / ELLIS, CHARLES D.
    A los inversores de hoy en día se los bombardea con consejos contradictorios sobre cómo gestionar el mercado de valores, cada vez más inestable. Ante los anuncios de que ôla diversificación ha muertoö y de las supuestas virtudes de las criptomonedas, cabe disculpar que los inversores se sientan completamente confusos. Es el momento de volver a los básicos. En la edición 10° ani...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. CURSO PRÁCTICO
    JUAN JOSÉ VILLATE
    La tesorería es una parte fundamental del departamento financiero de la empresa, y su importancia ha crecido enormemente en los últimos años. Gestionarla correctamente es fundamental y requiere unos conocimientos adecuados. El objetivo de esta obra es que el lector adquiera la capacitación necesaria para realizar la administración y la gestión de la tesorería de una empresa. El...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL INVERSOR INTELIGENTE
    GRAHAM, BENJAMIN
    Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. En El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949, presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor". A lo largo de sus páginas, Graham explia a los invers...
    Disponible en la librería

    39,95 €

Otros libros del autor

  • ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS:CLAVES CHEQUEO COMPLETO
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través de Análisis integral de empresas se consigue una visión clara de sus aspectos cualitativos (personas, estrategia y operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica). Este libro expone los conceptos imprescindibles para analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y d...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONTABILIDAD, CONTROL DE GESTIÓN Y FINANZAS DE HOTELES
    AMAT SALAS, ORIOL
    En el libro se realiza una breve introducción de las características del sector hotelero, las tecnologías de información necesarias para la adecuada gestión y al sistema uniforme de cuentas del sector. Introduce los conceptos básicos de la contabilidad, como son las cuentas anuales y los costes y se tratan aquellas técnicas que permiten obtener datos para la toma de decisiones ...
    No disponible

    24,95 €

  • ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS NE.
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través del análisis integral de una empresa se consigue unavisión clara de susaspectos cualitativos (personas, estrategiay operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica). Este libro expone los conceptos imprescindibles para analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y ...
    No disponible

    19,95 €

  • ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS 3ª EDICION
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través del análisis integral de una empresa se consigue una visión clara de sus aspectos cualitativos (las personas, la estrategia, la operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica).Este libro expone los conceptos precisos para poder analizar de forma integral una empresa y así determinar sus for...
    No disponible

    19,95 €

  • ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través del análisis integral de una empresa se consigue una visión clara de sus aspectos cualitativos (las personas, la estrategia, la operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica).Este libro expone los conceptos precisos para poder analizar de forma integral una empresa y así determinar sus for...
    No disponible

    19,95 €

  • RATIOS SECTORIALES
    AMAT SALAS, ORIOL
    Esta edición de los Ratios Financieros Sectoriales es un instrumento de análisis para directivos de empresas, analistas e investigadores. La elaboración de un análisis completo de una empresa exige poder comparar sus datos con los de otras empresas del mismo sector de actividad. Así, se puede hacer benchmarking y detectar fortalezas y debilidades, teniendo en cuenta que la marc...
    No disponible

    24,95 €