GESTIÓN Y PSICOLOGÍA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

GESTIÓN Y PSICOLOGÍA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-989-7
Páginas:
340
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios.
Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio ?en el caso de las empresas? y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión.
Este libro aborda, de forma amena y rigurosa, tres temas fundamentales para comprender la relación entre psicología y gestión. En primer lugar, explica cuáles son las dimensiones psicológicas de la persona, describiendo la relación entre la cognición, la emoción, la motivación y la conducta, y el papel de los aspectos psicológicos en los valores y las actitudes, la creatividad o el desarrollo de competencias. En segundo lugar, analiza los factores que configuran el contexto organizacional, incluyendo la cultura y el clima organizacionales, el liderazgo, los roles, el estatus y el poder, la comunicación, las tácticas comerciales, y los grupos y equipos. En tercer lugar, aborda las cuestiones psicológicas implicadas en los procesos básicos que configuran lo que sucede en las empresas y organizaciones (y que definen, pues, cómo es una sociedad): la cooperación, el conflicto y el cambio.
Índice
Introducción.- Variables psicológicas de la persona.- El contexto organizacional.- Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.- Bibliografía.- Índice analítico.- Índice onomástico.- Índice de figuras.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ACCIÓN Y REFLEXIÓN
    SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro explica cómo el desarrollo del pensamiento y las habilidades directivas es fundamental para gestionar bien nuestros recursos y oportunidades, al tiempo que proporciona preguntas e ideas para mejorar la calidad de nuestras reflexiones y acciones tanto en el ámbito personal como en el profesional y empresarial. «Que la vida iba en serio, uno empieza a comprender más t...
    Consultar disponibilidad

    17,00 €