GUÍA PRÁCTICA DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

GUÍA PRÁCTICA DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15986-53-9
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento: el contrato internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial. La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento; y, los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas.

Los objetivos que se persiguen con esta obra son múltiples: no solo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional, y conocer las particularidades que presentan las principales modalidades de contratación internacional.
Esta 3ª edición de la Guía práctica de contratación internacional, en línea con las dos ediciones anteriores, se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional.

Índice

Elementos básicos de la contratación internacional.- El contrato de compraventa internacional de mercaderías.- El contrato de agencia comercial internacional.- El contrato de concesión o distribución internacional.- El contrato de franquicia internacional.- El contrato de joint venture internacional.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO
    La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento -el contrato internacional-, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial.La contratación internacional...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • GLOSARIO JURÍDICO BÁSICO
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO
    Como consecuencia de la implantación de los principios y recomendaciones de la Convergencia Europea en la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Universidad española tiene la obligación de realizar los esfuerzos necesarios para adaptar los contenidos a las nuevas necesidades que el Grado en Derecho exige. En esa línea, un grupo de profesores de la Unive...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN, MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO
    Este Libro que le presentamos al lector es el resultado de las contribuciones presentadas al Curso de verano ´Inmigración, integración, mediación intercultural y participación ciudadana´, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebrado ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €