INTERNACIONALIZACION, MERCADOS Y EMPRESA

INTERNACIONALIZACION, MERCADOS Y EMPRESA

CARLE, GREGORIO CRISTOBAL

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-995-8
Páginas:
226
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El nuevo, exigente y cambiante escenario internacional de los negocios, impulsado por el proceso globalizador (hecho reflejado en el considerable aumento de las tasas de crecimiento del comercio mundial, en la aparición en escena de nuevos países protagonistas otrora menos relevantes, o el enorme auge de la inversión extranjera directa) requiere de las empresas un mayor esfuerzo, además de nueva visión estratégica de su actividad basada en el conocimiento profundo de todos los factores y variables que afectan e inciden en la operativa comercial desarrollada más allá del ámbito geográfico doméstico.
Abordar mercados exteriores no es tarea fácil, pero a través de la predisposición al aprendizaje, la formación continua del capital humano, la visión global y la adaptación al cambio (lo único que es permanente), el análisis, la planificación y la toma de decisiones estratégicas adecuadas a la realidad de cada momento y mercado de destino y el seguimiento exhaustivo de la operativa gestionada por las organizaciones, se logran los niveles de competitividad y diferenciación necesarios para alcanzar los objetivos y metas esperados y previstos.
Sin duda el esfuerzo es arduo a todos los niveles, pero los logros y resultados obtenidos compensan el largo proceso, las dudas y las incertidumbres generadas a lo largo del difícil camino a recorrer para alcanzar un posicionamiento internacional estable, seguro y creciente.
Índice
Globalización, mercados y empresa: visión general y perspectivas del comercio exterior actual.- Gestión práctica del comercio internacional: posicionamiento de la empresa en mercados exteriores.- Comercio exterior y contratación internacional.- El contrato de compraventa internacional: dinámica y funcionamiento.- Otras figuras contractuales asociadas a la actividad mercantil internacional.- Comercio internacional: vías alternativas de resolución de litigios Contractuales.- Gestión logística y actividad comercial internacional.- Exportación al mercado interior UE: normativa y requisitos.- La financiación de la empresa en el comercio internacional.- Garantías y gestión de cobros y pagos en el comercio internacional.- Política de calidad y empresa exportadora.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL MÈTODO NVIDIA
    KIM, TAE
    Un clásico instantáneo de la historia empresarial con lecciones perdurables para empresarios y directivosEn este libro, Tae Kim recurre a más de cien entrevistas -incluidos Jensen y sus cofundadores para mostrar cómo Nvidia ha jugado la más larga de las partidas en la era de la inteligencia artificial: sus chips impulsan la revolución de la IA generativa y la demanda es insacia...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • LECCIONES PARA RECURSOS HUMANOS
    CARLE, GREGORIO CRISTOBAL
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prudentemente ajustada a la realidad del capital humano, dentro de un contexto en el que hay que poner el foco en las personas como valor intangible, necesario, especialmente relevante e insustituible para alcanzar una gestión eficiente, sostenible y racional. Este libro es ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €