LA MOTIVACIÓN EMPIEZA EN UNO MISMO

LA MOTIVACIÓN EMPIEZA EN UNO MISMO

ASPECTOS BÁSICOS PARA MOTIVAR A LOS DEMÁS Y MOTIVARSE A SÍ MI

URCOLA TELLERÍA, JUAN LUIS LUIS

9,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-526-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
9,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este es un libro que trata de servir de guía a todas las personas que ejercen la función directiva para conocer y profundizar en aspectos tan importantes como son: qué es la motivación, para qué motivar, a quién motivar, que relación hay entre motivación y dinero, la desmotivación y cómo motivar a los demás y motivarse a sí mismo.



1.- Este es un libro de un aplastante sentido común que ofrece al lector la posibilidad de comprender de una forma clara y amena, la esencia de cómo poder motivar a los demás y de motivarse a sí mismo.



2.- Este es un libro sobre motivación y automotivación dirigido a todas aquellas personas que deban dirigir equipos de trabajo y tengan interés en hacerlo de una forma profesional, responsable y eficiente.



3.- El mérito de este libro es que de una forma comprensible crea un modelo de motivación claro, sencillo y perfectamente aplicable.



4.- Este libro trata, sobre todo, de potenciar un nuevo modelo de dirección y motivación basado en situar a la persona como protagonista y eje principal de actuación.



El autor es licenciado en Ciencias Económicas y profesor mercantil. Ha sido director de Recursos Humanos, Marketing de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián. En la actualidad es consultor y formador en la dirección de personas, liderazgo, trabajo en equipo y motivación.





ÍNDICE:

El gran cambio: el ser humano integral.- La motivación, un difícil arte.- Gestión de comportamientos y consecuencias.- ¿Qué entendemos por motivar?.- La infraestructura de la motivación.- ¿Para qué motivar? A quién motivar?.- Clases de motivación.- La automotivación.- La motivación y los modelos organizacionales.- Factores de motivación.- La motivación y el dinero.- La desmotivación y sus causas.- Cómo motivar.- Aspectos clave de motivación.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €