LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

HACIA UN MODELO DE FUTURO

GINER DE LA FUENTE, FERNANDO / GIL ESTALLO, MARÍA DE LOS ÁNGELES

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15986-52-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La organización de empresas, instrumento principal de la dirección, ha sufrido una evolución constante y prácticamente radical en los últimos 30 años. Las Tic's han contribuido de forma sustancial al cambio, modificando profundamente los conceptos y forma de la organización clásica. La empresa para ser competitiva debe contar con una división del trabajo (organización) que la haga dinámica, colaborativa e impulse a la innovación y creatividad.

En este libro no solo se repasa la historia de la organización de empresas sino que se aporta también una propuesta actual de hacia dónde caminan las nuevas formas de división del trabajo, estableciendo las pautas de los nuevos modelos de organización.

Es un libro del que no solo obtendrán utilidad práctica los estudiantes de las materias empresariales sino también todos aquellos directivos que se vean en la encrucijada y necesidad de transformar la división del trabajo en su empresa.

Índice

PARTE I. ADIÓS A LA SOCIEDAD INDUSTRIAL, BIENVENIDA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: Tres sociedades.- Vientos del este llegan para quedarse.- Un cambio profundo de sistema, de era.- Todo va muy rápido. No esperamos al manual de organización.- La empleabilidad y el emprendimiento.- . El futuro es hoy.- PARTE II. CAMBIO PROFUNDO EN EL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN: La función organización.- Recopilando el pensamiento en organización de empresas.- Recopilando las aportaciones de Henry Mintzberg.- Disrupciones organizativas.- Preludios del cambio: Modelo Trébol y otros.- Adiós señor Taylor, hola señor Zuckerberg .- La organización 2.0.- Las reglas de la nueva forma de organización.- PARTE III. CAMBIO DE PARADIGMAS: En la dirección de empresas.- En la organización.- En la dirección de personas.- PARTE IV. CASOS REALES DE CAMBIO EN EL DISEÑO ORGANIZATIVO. Bibliografía.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €