LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-866-1
Páginas:
246
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES

Con la entrada en vigor del proceso de Bolonia en apenas un lustro hemos pasado de estudiar la Economía de una manera predominantemente teórica a otra mucho más dinámica e interesante, aunque con menos tiempo disponible. Asimismo, hemos pasado del antiguo esquema de enseñanza al nuevo de aprendizaje. Antiguamente sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar economía, pero con los cambios impuestos por Bolonia ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además, echando mano de recursos que en el pasado simplemente no existían.
Por estas razones ahora tenemos que estudiar economía de manera más cercana y comprensible, pero sobre todo mucho más útil. Lecciones de economía para no economistas ha sido escrito para responder a estos retos. Por tanto, los contenidos que en este libro se estudian están en plena sintonía con los descritos en la mayoría de las guías de estudio de Introducción a la Economía de los grados de las universidades españolas. Este libro ha sido escrito pensando que los conocimientos que los alumnos adquieran hoy les sirvan para resolver los problemas a los que nos enfrentaremos mañana.
Índice
INTRODUCCIÓN.- 1. La utilidad de la economía para el estudio de la sociedad y los mercados.- 2. El funcionamiento de los mercados: la oferta y la demanda.- 3. La decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- 4. La función de producción y las funciones de costes.- 5. Las externalidades y los bienes públicos.- 6. Las magnitudes fundamentales de la contabilidad nacional.- 7. Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- 8. Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- 9. IS-LM. Modelo de síntesis.- 10. Los ciclos económicos.- 11. Crecimiento económico y comercio internacional.- Anexo.- La integración económica: el caso de la Unión Europea

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • NEGOCIAR TRAS EL NO
    WEISS, JOSHUA N.
    Si sabes negociar el fracaso, sabes negociar todo. En los negocios, una negociación fallida puede parecer una derrota total. Se pierden relaciones clave, decisiones estratégicas, oportunidades difíciles de recuperar o acuerdos que mueven cifras capaces de cambiar el rumbo de una empresa. ¿Y si ese «no» fuera, en realidad, el punto exacto desde el que puedes reconstruir y ganar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE ECONOMÍA
    BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.
    Consultar disponibilidad

    49,00 €

  • ¿CAÑONES O MANTEQUILLA?
    BERUMEN ARELLANO, SERGIO A.
    En economía nada es gratis. Todo tiene un coste, siempre, por eso no tiene sentido derrochar, pero la necesidad de aprovechar los recursos conlleva la obligación de elegir. Una paradoja muy conocida se pregunta: ¿dónde debemos invertir los recursos, en ?cañones o mantequilla?? Si elegimos los cañones nos podremos defender de los ataques del enemigo, pero también estaremos peor ...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €