LOBBY EN LA UNION EUROPEA MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS 2ED

LOBBY EN LA UNION EUROPEA MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS 2ED

MANUAL SOBRE EL BUEN USO DE BRUSELAS

ALONSO PELEGRIN

25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16462-89-6
Páginas:
462
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
25,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Hacer lobby es una actividad profesional y necesaria. El 86% de los políticos opina que el lobby mejora su trabajo (Burson-Marsteller, 2013) y las empresas reclaman lobbistas para hacer frente a las amenazas regulatorias (KPMG, 2012).

En Bruselas hay treinta mil lobbistas y casi nueve mil organizaciones inscritas en el Registro de Transparencia sujetas a normas deontológicas.

Mientras Europa es una democracia representativa en construcción con veintiocho países en busca de su demos, da ejemplo de democracia participativa a través de los lobbies, verdaderos arietes de la sociedad civil en los centros de poder.

Una visión diferente de la UE desde la experiencia de un lobista para saber qué, cómo y ante quién hacer lobby: una guía completa sobre el funcionamiento de la UE, nueve casos prácticos, el «termómetro del lobbying», esquemas, ejemplos, pistas y consejos: el manual definitivo sobre Bruselas.Un libro inspirador, conciso y directo que busca dar perspectiva a una actividad milenaria ?como es la actividad comercial- plagada de mitos y prejuicios que, en ocasiones, han distorsionado la figura del vendedor.

Índice

¿Qué es el lobbying en la Unión Europea? - ¿Por qué se hace lobbying en la Unión Europea? - ¿Quiénes hacen lobbying y ante quién? Empresas, lobbistas y eurócratas.- ¿Cuándo y cómo se hace lobbying en la Unión Europea? - La regulación del lobbying en la Unión Europea: transparencia y ética.- El lobbying para influir en las políticas y leyes de la Unión Europea.- El lobbying para acceder a las ayudas de la Unión Europea.- El lobbying en el campo de la libre competencia.- Quejas y recursos.- Nueve casos prácticos de lobbying.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €