LOS CIEN ERRORES EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

LOS CIEN ERRORES EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

ARROYO, LUIS / YUS, MAGALI

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-7356-766-4
Páginas:
345
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

¿Cómo preparar una comparecencia ante cien ciudadanos que no sabes qué van a preguntar? ¿Cómo puede una sola palabra desbaratar una rueda de prensa? ¿Cuáles son los trucos milenarios para elaborar un discurso? ¿Debemos desmentir un rumor que circula en Internet? ¿Cómo puede aprovecharse el "cierre de filas" que se produce con los gobiernos cuando hay crisis? ¿De qué forma logra una empresa o una institución pequeña cobertura en televisión? ¿Están las redes sociales cambiando de verdad la manera de comunicar?

Aquí se encuentran cientos de ejemplos, casos y consejos muy prácticos en un recorrido divertido, pero también muy solvente y formativo, por las áreas de la comunicación y las relaciones públicas.

Se abordan aspectos tácticos, como las relaciones con los medios de comunicación, la oratoria, la telegenia y, en esta cuarta edición de manera especial, la comunicación en Internet. Pero hay también recogidas ideas y recomendaciones estratégicas: por ejemplo, sobre comunicación de crisis, transparencia, responsabilidad social corporativa o sobre la expansión de las ideas.

¿A quién se dirige?

A cualquier persona interesada en mejorar la comunicación de su organización. No se requieren conocimientos previos de comunicación, puesto que el libro está escrito con extraordinaria amenidad y siempre con casos ilustrativos. Será muy útil también para los profesionales de la comunicación, puesto que aporta ideas muy innovadoras y transgresoras sobre la comunicación corporativa contemporánea.



Luis Arroyo Martínez es uno de los más prestigiosos consultores internacionales de comunicación política. Actualmente es presidente de Asesores de Comunicación Pública y ACOP, Asociación de Comunicación Política.

Antes trabajó para el Gobierno español en diversos puestos: en el Palacio de la Moncloa como director de Gabinete del secretario de Estado de Comunicación, adjunto en el Gabinete de la vicepresidenta primera y en el Ministerio de Vivienda como director del Gabinete de la ministra Carme Chacón.



Magali Yus de la Fuente es la persona de más sólida reputación en la comunicación de moda en España. Responsable de comunicación de moda y belleza en El Corte Inglés, anteriormente ejerció como consultora de comunicación en varias agencias multinacionales y como directora de relaciones externas en Roberto Verino y en el Grupo Cortefiel. Es periodista, ha ejercido como tal en prensa y es profesora en varias instituciones académicas.



Índice:

Periodistas.- Crisis.- Inversores.- Gobiernos.- Eventos y protocolo.- Internet.- Investigación y evaluación.- Telegenia y oratoria.- Los errores fatales, los errores estratégicos.

Artículos relacionados

  • DIARIOS ESPAÑOLES. VOLUMEN II
    MORLA LYNCH, CARLOS
    Bajo el nuevo título de Diarios españoles, recogemos en dos volúmenes los diarios del diplomático chileno Carlos Morla Lynch: En España con Federico García Lorca (2008) y España sufre (2008), más lo publicado en Informes diplomáticos (2010). Este segundo volumen abarca los años 1937 a 1939. Los diarios de Morla, por su excelente escritura, su ponderación, su objetividad y su gu...
    En stock

    29,90 €

  • EL CUADERNO DE LA AUSENCIA
    CARO-BAROJA, PÍO
    Este libro se adentra en la memoria más reciente de la familia Baroja. El autor parte de la muerte de su padre, el cineasta y escritor Pío Caro Baroja (1928-2015), para iniciar un recorrido histórico y sentimental a lo largo de una de las genealogías más significativas de nuestras letras recientes. Desde una intimidad abierta y lúcida, se rememoran las fi­guras destacadas del á...
    En stock

    15,00 €

  • ALMAS MUERTAS
    RANKIN IAN
    LAS OBSESIONES PUEDEN ACELERAR TU CAÍDAAl inspector John Rebus le gustaría solucionarlo todo, pero para eso debe adentrarse en la oscuridad. En apenas unos días, se tiene que enfrentar a un pederasta reincidente, al inexplicable suicidio de un colega, a la enigmática desaparición del hijo de unos amigos y, sobre todo, a un peligroso psicópata deportado a Edimburgo por las autor...
    En stock

    19,00 €

  • EL LIBRO PARA QUE TE AMEN
    XAVIER GIMENO
    La mayoría de nosotros buscamos el amor pensando que simplemente se esconde debajo de las sábanas y, cuando lo encontramos, solo nos dura entre 5 y 7 minutos. Algo tan preciado deberíamos poder disfrutarlo un poco más… Tal vez el amor ya no es lo que era. O tal vez nunca ha sido como creíamos que era. Hemos pasado del amor eterno de nuestros abuelos al like. Pero ¡qué important...
    En stock

    8,90 €

  • TODAVÍA
    SUÁREZ BLANCO, SERGIO
    Cuando estos diarios se fueron escribiendo, uno pretendía, muchas veces sin saberlo, aprender a prestar atención, afinar y ordenar los sentimientos, remansar el tiempo que corre, «no vivir siempre escogiendo: / vivir lo que nos escoge» (Guillermo Sucre). Ahora que salen al mundo, quisiera uno que a quien los leyera se le aligerara el ánimo, se le esponjara el corazón y se le li...
    En stock

    19,00 €

  • CALIZ REVELADO
    SONGEL,GABRIEL
    El cáliz revelado presenta las investigaciones realizadas en los últimos seis años por el profesor Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de València. Tales investigaciones abordan un nuevo estudio iconológico del cáliz de la corona aragonesa con interesantes descubrimientos que permiten entender y conocer mejor la reliquia custodiada en la Catedral...
    En stock

    18,90 €