LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA

LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA

BERUMEN, SERGIO A.

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-804-3
Páginas:
398
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En menos de dos décadas nuestros modos de vida han cambiado sustancialmente, en parte gracias a que ahora las innovaciones entran por la puerta de nuestras casas natural y cotidianamente.
Hemos interiorizado el uso de la tecnología de tal forma que ahora nos costaría mucho trabajo adaptarnos al modo de vida familiar o productivo que teníamos a principios de la década de los noventa. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Un buen comienzo es conocer cómo funcionan los Sistemas de Innovación en Europa.
«Este libro será de enorme utilidad para todos aquellos que quieran conocer el escenario en el que tiene lugar la innovación en España y en otros doce países europeos. La inteligente decisión de acompañar el análisis del Sistema de Innovación de cada país con estudios de caso ilustrativos, contribuye a dar una mayor comprensión del funcionamiento y de los logros alcanzados en cada uno de ellos. Lo recomiendo ampliamente para académicos, políticos, gente de negocios y para todo aquel que se interese por el futuro de la innovación en Europa.»

Carlota Pérez, Catedrática de Tecnología y Desarrollo, Universidad Tecnológica de Tallin.
Profesora honorífica de SPRU, Universidad de Sussex.

«Si verdaderamente Europa está dispuesta a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de Lisboa para situarla a la cabeza en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es necesario tomar en consideración las enseñanzas que se derivan del presente libro.»

Petra Hegemann
Catedrática de Economía Aplicada, Universidad Libre de Berlín.
Índice:
El Sistema de Innovación de España.- El Sistema de Innovación de Alemania.- El Sistema de Innovación de Austria.- El Sistema de Innovación de Bélgica.- El Sistema de Innovación de Francia.- El Sistema de Innovación de Irlanda.- El Sistema de Innovación de Italia.- El Sistema de Innovación de los Países Bajos.- El Sistema de Innovación de Portugal.- El Sistema de Innovación del Reino Unido.- El Sistema de Innovación de Suecia y Finlandia.- El Sistema de Innovación de Suiza.- Luces y sombras de los Sistemas de Innovación en Europa: balance y perspectivas de futuro.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS
    BERUMEN, SERGIO A.
    Lecciones de economía para no economistas estudia los contenidos de las guías de estudio de introducción a la economía y de los primeros cursos de microeconomía y macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. En la presente edición hay cambios de forma y fondo. Los contenidos han sido revisados en profund...
    Disponible en la librería

    30,00 €