LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA

LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN EUROPA

BERUMEN, SERGIO A.

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-804-3
Páginas:
398
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En menos de dos décadas nuestros modos de vida han cambiado sustancialmente, en parte gracias a que ahora las innovaciones entran por la puerta de nuestras casas natural y cotidianamente.
Hemos interiorizado el uso de la tecnología de tal forma que ahora nos costaría mucho trabajo adaptarnos al modo de vida familiar o productivo que teníamos a principios de la década de los noventa. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Un buen comienzo es conocer cómo funcionan los Sistemas de Innovación en Europa.
«Este libro será de enorme utilidad para todos aquellos que quieran conocer el escenario en el que tiene lugar la innovación en España y en otros doce países europeos. La inteligente decisión de acompañar el análisis del Sistema de Innovación de cada país con estudios de caso ilustrativos, contribuye a dar una mayor comprensión del funcionamiento y de los logros alcanzados en cada uno de ellos. Lo recomiendo ampliamente para académicos, políticos, gente de negocios y para todo aquel que se interese por el futuro de la innovación en Europa.»

Carlota Pérez, Catedrática de Tecnología y Desarrollo, Universidad Tecnológica de Tallin.
Profesora honorífica de SPRU, Universidad de Sussex.

«Si verdaderamente Europa está dispuesta a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de Lisboa para situarla a la cabeza en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es necesario tomar en consideración las enseñanzas que se derivan del presente libro.»

Petra Hegemann
Catedrática de Economía Aplicada, Universidad Libre de Berlín.
Índice:
El Sistema de Innovación de España.- El Sistema de Innovación de Alemania.- El Sistema de Innovación de Austria.- El Sistema de Innovación de Bélgica.- El Sistema de Innovación de Francia.- El Sistema de Innovación de Irlanda.- El Sistema de Innovación de Italia.- El Sistema de Innovación de los Países Bajos.- El Sistema de Innovación de Portugal.- El Sistema de Innovación del Reino Unido.- El Sistema de Innovación de Suecia y Finlandia.- El Sistema de Innovación de Suiza.- Luces y sombras de los Sistemas de Innovación en Europa: balance y perspectivas de futuro.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS
    BERUMEN, SERGIO A.
    Lecciones de economía para no economistas estudia los contenidos de las guías de estudio de introducción a la economía y de los primeros cursos de microeconomía y macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. En la presente edición hay cambios de forma y fondo. Los contenidos han sido revisados en profund...
    Disponible en la librería

    30,00 €