MARKETING INDUSTRIAL

MARKETING INDUSTRIAL

MESONERO, MIKEL / ALCAIDE, JUAN CARLOS

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-860-9
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial!
Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales.
Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase.
Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado.
Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial.
Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. En el libro se analizan, en un tono didáctico pero profundo, basado en experiencias reales, los aspectos clave de la gestión del Marketing, tanto del Marketing Estratégico, como del Marketing Operativo:

? Como planificar mejor el Marketing de la empresa industrial.
? Como utilizar y/o utilizar mejor el CRM en la empresa industrial.
? Como gestionar las relaciones y la fidelización.
? Como mejorar la asistencia técnica y convertirla en un factor clave de fidelización y relaciones.
? Como manejar la segmentación, el posicionamiento y la comunicación en el entorno competitivo.
? Como competir, en definitiva, en un entorno difícil y globalizado.
Los profesores Mesonero y Alcaide tienen gran experiencia en Marketing Industrial. El profesor Mesonero une a su bagaje académico en la Universidad de Mondragón (en un entorno industrial paradigmático del País Vasco), su experiencia en trabajos diversos para la industrial del País Vasco. Alcaide, en su caso, ha realizado asesorías y consultorías, amén de formaciones en más de una docena de empresas españolas líderes en sus subsectores y pertenecientes al mundo del Marketing empresa a empresa o B2B.
Lea este libro, pues obtendrá ideas aplicables en su empresa en la relación con clientes y proveedores y le serán de gran ayuda para mejorar su competitividad, productividad y cuota de mercado.
¡Exitos en su Marketing B2B!

Índice
Marketing en las organizaciones industriales.- Planificación de Marketing en las empresas industriales.- Sistemas de información de Marketing en organizaciones industriales.- La empresa relacional industrial.- Estrategias de segmentación y posicionamiento.- Configuración de la oferta industrial.- Creación de valor en mercados industriales.- Estrategia de distribución industrial.- La empresa relacional industrial.- Sales force Management.

Artículos relacionados

  • AHORA O NUNCA
    RUIZ, ARANCHA
    Las oportunidades de éxito están al alcance de todos quienes desarrollen estas 3 habilidades imprescindibles para el profesional del siglo XXI: aprender de forma constante, tejer una red de colaboradores y ser perseverantes. ¿Te sumarías a un proyecto que te apasiona y te recompensa con prestigio y dinero a costa de sacrificar gran parte de tu tiempo y libertad? El «sí» ex...
    En stock

    16,90 €

  • LIDERAR EL CAMBIO
    LOZANO FUENTES, ALVARO
    Liderar el cambio reúne textos de 57 autores, procedentes de 14 países de Estados Unidos a Italia o Francia, pasando por España, México, Chile, Gran Bretaña, Colombia o Perú que analizan aspectos del pensamiento y vida del profesor Fernández Aguado, gran humanista y uno de los mayores expertos en gobierno de personas. Considerado como el Peter Drucker español. Uno de los aspect...
    En stock

    19,90 €

  • DE CERO A UNO
    THIEL, PETER
    El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, ...
    En stock

    8,95 €

  • LOS SEÑORES DEL ESPACIO
    DAVENPORT, CHRISTIAN
    La exploración y la conquista del espacio son uno de los viejos sueños de la humanidad. Medio siglo después de que Neil Armstrong caminara por la Luna, varios empresarios millonarios, nanciados por sus inmensas fortunas, quieren revivir el programa espacial. Apoyados por la cultura de la innovación de Silicon Valley, hombres como Jeff Bezos el fundador de Amazon, Elon Musk el...
    En stock

    19,95 €

  • LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS DE LA INDEPENDENCIA
    JOSEP BORREL / JOAN LLORACH
    ¿Qué hay de cierto y de falso en la narrativa independentista a la que contribuyen Mas y Junqueras? El objetivo de este libro es analizar críticamente los argumentos políticos y económicos a favor de la independencia de Catalunya, especialmente los utilizados por los líderes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),...
    En stock

    15,00 €

  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO I
    MANDINO,OG
    ¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos...En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bie...
    En stock

    8,95 €