PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CREATIVIDAD

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CREATIVIDAD

CUESTA, UBALDO / Y OTROS

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7356-863-0
Páginas:
430
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta, para ser eficaz y alcanzar adecuadamente sus fines, ha de estar estratégicamente planificada, inteligentemente diseñada, dirigida y evaluada. En el ámbito de la Publicidad o, mejor dicho, de la comunicación de las organizaciones, esta afirmación adquiere doble valor: la moderna y compleja comunicación que emiten hoy constantemente las organizaciones se diseña, en sus ejes fundamentales, desde los laboratorios de los planners. No se trata de laboratorios oscuros o «maquiavélicos» sino, todo lo contrario, de laboratorios abiertos a la luz, que busca, precisamente, la iluminación más certera, el insight del consumidor: ese cordón umbilical ectoplásmico tan importante que constituye la urdimbre entre los deseos (ocultos y explícitos) del consumidor, los beneficios del producto y la manera de presentarlo.
Y después (a veces casi simultáneamente) viene el creativo. Esas mentes privilegiadas capaces de romper marcos, de romper moldes y clichés, de romper con lo anterior para descubrir algo nuevo y oculto a partir de la estrategia diseñada por el planner (con frecuencia, de forma conjunta; con disputas, a veces, pero siempre ?o casi? en equipo). ¡El proceso creativo! Capaz de traducir en una idea-fuerza toda una compleja estrategia. Capaz de gritar a millones de personas algo que, en ocasiones, ya no olvidarán el resto de sus vidas (por desgracia, otras creatividades, pasarán sin pena ni gloria).
Se desconoce cuándo y cómo aparece la química entre dos personas, del mismo modo que se desconoce cómo los procesos de creatividad y planificación se entrelazan para crear o pro-crear la criatura: la campaña. Es un proceso complejo, poliédrico, caótico a veces, organizado en ocasiones. Un proceso que depende de la técnica y de la intuición. De un proceso así no debe hablar una sola voz: es mejor dejar a los especialistas, los creatas, los ejecutas, los planners, los marketinianos (y algún profesor o catedrático) a toda la tribu, en fin, que nos cuenten lo que opinan al respecto.
Este libro ofrece a estos brillantes profesionales una plataforma para contar a sus clientes y amigos algunas de sus experiencias más interesantes desarrolladas en las mejores empresas y agencias del mundo, del mismo modo que lo han venido contando, durante muchos años, como profesores en el Magíster de Publicidad UCM-JWT y en el Experto de Creatividad y Planificación Estratégica UCM-Grey-EXPIGA. Quizá no están presentes todos los que son pero, sin duda, los que están son los mejores profesionales escogidos entre las mejores empresas. Lo que hace de este un libro realmente exclusivo.
Índice
I. Planificación estratégica, ideas y conceptos.- II. Gestión estratégica de marca.- III. Estrategias de producción y planificación de medios.- IV. Planificación estratégica y creatividad en el entorno 2.0.- V. Creatividad estratégica.

Artículos relacionados

  • PARAGUAS EN LLAMAS
    MESTRE, JORDI
    A medio camino entre la ficción más elegante y disparatada y una observación sarcástica de la realidad, pasando por la narración de infinidad de anécdotas de su propia vida, las páginas de Paraguas en llamas contienen algunos de los personajes más portentosos y entrañables que ha dado nuestra literatura contemporánea. Fruto de una extraordinaria sensibilidad, una gran cultura y...
    En stock

    19,50 €

  • NARRADORES DEL PAC­FICO COLOMBIANO
    MART­NEZ,FABIO
    Los cuentistas del Pacífico colombiano beben de la tradición, del realismo mágico del Pacífico, que pulula en cada rincón de los pueblos de la región, pero también se nutren de los clásicos del cuento. Son escritores informados, cultos, que comprenden que el futuro de la literatura del Pacífico está íntimamente ligado a la dinámica poética nacional e internacional. ...
    En stock

    19,00 €

  • EL BAÑO DE PEPE Y MILA
    KAWAMURA, YAYO
    Un libro para que los niños se diviertan con sus personajes favoritos también a la hora del baño. ...
    En stock

    9,95 €

  • LUZ DEL SOL, LA
    GALMÉS CEREZO, ÁLVARO
    La luz del sol es un principio que determina la experiencia exterior. Para conocer su naturaleza este libro ofrece un itinerario a través de los diferentes tonos y configuraciones que adquiere a lo largo del ciclo diurno. Pero estas vivencias no transitan solas, están expuestas junto con las obras de pintores, poetas, arquitectos y músicos que ilustran la verdad y la belleza qu...
    En stock

    25,00 €

  • UNA DEFUNCIÓN EN BATA
    NKOGO ESONO,MAXIMILIANO
    La obra se basa en uno de los actos de purificación más importantes de la cultura fang, la defunción, que consiste en una serie de rituales tradicionales que se llevan a cabo tras el fallecimiento de una persona adulta. En este caso el finado es un hombre que deja en vida a una viuda y dos hijos. ...
    En stock

    22,00 €

  • MARVEL CINEMATIC COLLECTION CAPITÁN AMERICA. CIVIL WAR
    MARK MILLAR, LEE FERGUSON, SZYMON KUDRANSKI, STEVE MCNIVEN, WILL CORONA PILGRIM
    La adaptación al cómic de la cinta que enfrentó al Capitán América y Iron Man, junto a los cómics esenciales que inspiraron el legendario filme. Incluye escenas nunca vistas en el Universo Cinemático Marvel. ...
    En stock

    15,00 €