PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD

CONECTANDO CON EL CONSUMIDOR

AYESTARÁN CRESPO, RAQUEL / RANGEL PÉREZ, CELIA / SEBASTIÁN MORILLAS, ANA

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7356-867-8
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La planificación estratégica ha experimentado grandes cambios desde que empezó a emplearse en las agencias de publicidad en la década de los 60.
El presente manual hace un recorrido completo desde el origen de la estrategia, su planificación y ejecución, hasta llegar al pensamiento estratégico y al diseño de estrategias. Una vez en este punto, se detalla cómo se construye un modelo general para el desarrollo del trabajo del director de estrategia, a la vez que se establece una planificación estratégica en medios convencionales y digitales. El manual finaliza con la elaboración de un plan estratégico y una visión de futuro de la planificación estratégica.
Hoy la mayoría de las agencias han incorporado la figura del planner a sus organigramas, ya que es la persona que aporta un conocimiento más exhaustivo del consumidor, y su labor fundamental es conectar a éste con la marca.
El objetivo del libro es que sirva de apoyo tanto a profesores como alumnos y expertos del sector, para llevar a cabo su labor investigadora, educativa y profesional.
Estás páginas tienen un enfoque teórico-práctico, e incluyen ejemplos, casos prácticos, entrevistas a profesionales del sector, cuestiones para debatir y reflexionar, así como una amplia y completa bibliografía.
En definitiva, lo que se pretende es que el lector, a través de cada capítulo, tenga una visión cercana, actual y práctica de la planificación estratégica. Conceptos como, Branded Content, Insight o Earned Media, marcarán el rumbo de la misma en los próximos años.

Índice
Érase una vez la estrategia.- El pensamiento estratégico: Planificación estratégica.- Comunicación estratégica vs clases de estrategias.- Ejecución del proceso de planificación publicitaria.- Modelo general para el desarrollo del trabajo del director de estrategia.- Planificación estratégica en medios convencionales.- Planificación estratégica en medios digitales: Internet y redes sociales.- Hoja de ruta para elaborar un Plan Estratégico: 7 pasos.- El futuro de la planificación estratégica en España.- Caso de estudio: Ford Focus.- APÉNDICE DOCUMENTAL: glosario de términos.

Artículos relacionados

  • INCONFORMISTAS
    CASTRO, JAVIER
    Lucas ha enviado un whatsapp a Julia hace ya cinco minutos, su última conexión es de hace tres, aparece el doble check como recibido y leído y aún no tiene respuesta. Seguro que tienes algún Lucas en tu vida que espera y desespera en la respuesta de un mensaje. Inconformistas, el proyecto de Javier Castro, es una novela fresca y ligera donde encontramos el retrato de las preocu...
    En stock

    16,00 €

  • UNA VIDA. INFANCIA Y JUVENTUD
    ALVAREZ, FEDERICO
    íAdiós, Donosti, patria única! Entonces todavía no lo sabía; tuve que volver treinta años después para saber que no hay más patria que la de la infancia. íAdiós, ciudad maravillosa, la más bella del mundo! (...)Todo el tiempo pensábamos en volver a España. Volver a España era, en aquellos primeros años cuarenta, sinónimo de la derrota de Hitler. Una cosa iba atada a la otra de ...
    En stock

    21,90 €

  • PARAGUAS EN LLAMAS
    MESTRE, JORDI
    A medio camino entre la ficción más elegante y disparatada y una observación sarcástica de la realidad, pasando por la narración de infinidad de anécdotas de su propia vida, las páginas de Paraguas en llamas contienen algunos de los personajes más portentosos y entrañables que ha dado nuestra literatura contemporánea. Fruto de una extraordinaria sensibilidad, una gran cultura y...
    En stock

    19,50 €

  • HISTORIA DE MR. SABAS
    RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN, ANELIO
    En enero de 1935 se produjo en Santa Cruz de La Palma una tragedia de resonancias epopéyicas. Las claves del suceso nos acercan a una saga sin fin en la que sobresalen los avatares del Circo Toti durante y después de la guerra civil. Ésta es una crónica que juega a ser novela en un fascinante pespunte de géneros, todos ellos acompañados de material fotográfico. ...
    En stock

    18,72 €

  • PRECIADAS CARTAS (1932-1979)
    KENT / MISTRAL
    La presente colección de cartas representa la amistad de tres mujeres excepcionales a lo largo de cinco décadas. Comienza poco después de los primeros encuentros de sus protagonistas en el Madrid de la Segunda República y termina en 1979 con la muerte de Ocampo. Las autoras del epistolario son Gabriela Mistral (1889-1957), Victoria Ocampo (1890-1979) y Victoria Kent (1882-1987)...
    En stock

    29,90 €

  • DIÁLOGOS CON FERLOSIO
    JOSÉ LÁZARO
    En 1957 declaraba Rafael Sánchez Ferlosio a un periodista: «Yo para las entrevistas no sirvo. No puedo contestar rápido. Soy fundamentalmente enemigo de la espontaneidad». Sin embargo, las cuarenta y cuatro conversaciones y entrevistas con él que este volumen recopila son documentos excepcionales para conocer al Ferlosio oral y espontáneo a su pesar, complementando la imagen de...
    En stock

    24,00 €