SECRETOS DE LA GESTIÓN DE UNA CRISIS

SECRETOS DE LA GESTIÓN DE UNA CRISIS

MURIEL, JOSÉ MANUEL

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-861-6
Páginas:
93
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Cuáles son las causas que originan una crisis? ¿Qué medidas hay que tomar si las amenazas de una crisis se cumplen? ¿Qué impacto puede tener en una empresa una mala gestión? ¿Sabemos el papel qué cumple un equipo directivo dentro de una compañía en una época crítica? Mirando al futuro, ¿es posible evitar una crisis?... Todas estas preguntas y muchas más, se dan respuesta en este nuevo libro, donde se ilumina, de forma brillante, el manual de una gestión eficaz.
Una crisis es un cambio brusco e importante en el desarrollo de algún suceso que da lugar a una inestabilidad. Muchas veces en la vida ocurren cambios inesperados que descompaginan el esquema vital de la persona. Son esos los momentos de crisis. Momentos en los que no se sabe cómo seguir. Momentos en los que es necesario replantear todo lo que hasta el momento se había sostenido.
El 95% de las empresas, tarde o temprano, suelen sufrir una crisis a lo largo de su existencia con efectos negativos en su imagen pública, en su credibilidad y también en su cuenta de resultados. Pero tan sólo el 10% de las compañías que padece algún problema grave, aprovecha esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones y además, salir fortalecido.
La divulgación de esta obra radica en la importancia que tiene saber detectar una crisis, y en su caso, tomar las medidas y actuaciones adecuadas. El propósito del autor es ayudarnos a comprender mejor qué es una crisis, y de no asustarse ante un hecho cómo tal, sino de detectarla y resolverla a través de una gestión eficaz. Según José Manuel Muriel, experto en reestructuración de empresas en situación crítica ?las crisis no tienen que ser mortales?.
La mayoría de los libros referidos a crisis, se fundamentan en las causas de su origen y en analizar las consecuencias. El valor añadido que nos aporta Secretos de la gestión de una crisis, es el enfoque práctico, basado principalmente es sus experiencias, donde nos relata una fotografía clara y transparente de los problemas que suelen surgir en empresas con una mala gestión. Además de indagar y mostrarnos los entresijos con casos reales de algunas de las empresas en dificultades en las que él ha colaborado.
Muchas de las ideas y sistemas que él nos describe, son de aplicación en cualquier situación de la empresa, siempre que se quiera conseguir una mejora de los resultados.
El alcance de esta obra, nos lleva mucho más allá de una simple definición de conceptos, y no se deja llevar por los tecnicismos académicos. Por esta razón, va destinado a aquellos lectores que quieran comprender y entender las pautas claves de los secretos de una crisis, a través de un lenguaje muy sencillo, comprensible para cualquier lector y accesible también a no profesionales.
Una obra, sin duda alguna, atractiva, brillante e ilustrativa, que cautivará al lector desde la primera línea.
Acerca del autor:
Nacido en La Carolina (Jaén) el 1 de enero de 1953, José Manuel Muriel es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla.
Como ejecutivo desarrolló su carrera profesional en las siguientes empresas: ha sido jefe de producción en Santana Motor, supervisor general de fabricación en General Motors España, director de fábrica en Industrias Hergom, Director de Operaciones y más tarde Director General Adjunto en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Director General de Operaciones en Grupo Leche Pascual, Director General de Prensa Española (Diario ABC).
En el año 2000 crea la empresa de asesoramiento en gestión MV Asociados, dedicada al asesoramiento y gestión de empresas en procesos de reestructuración, habiendo colaborado en veinticinco empresas en estos doce años, entre los que podemos citar: Grupo SOS, Cuétara; Grupo Zena; Santana Motor; Losan Hoteles; Vitelcom; +Vision; Grupo Derprosa, Condepols; Embassy; etc.
En la actualidad, ocupa los siguientes cargos: Presidente Grupo Derprosa, Condepols; presidente grupo HCS; consejero Daorje/Danigal; miembro del Consejo Asesor de ESIC; presidente del consejo editorial de Diario JAEN; Administrador de
MV Asociados.
Índice
PRÓLOGO.- 1. Introducción a la obra.- 2. Introducción al autor.- 3. ¿Qué es una crisis?..- 4. Causas que originan una crisis.- 5. Medidas más frecuentes e ineficaces.- 6. Cómo detectar una crisis en sus inicios (práctica de una auditoría de gestión).- 7. Cómo se sale de la crisis. Soluciones.- 8. Procedimiento concursal.- 9. Algunos ejemplos.- 10. Otros ejemplos.- 11. Resumen y conclusiones.- 12. Agradecimientos.- 13. Bibliografía.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • NEGOCIAR TRAS EL NO
    WEISS, JOSHUA N.
    Si sabes negociar el fracaso, sabes negociar todo. En los negocios, una negociación fallida puede parecer una derrota total. Se pierden relaciones clave, decisiones estratégicas, oportunidades difíciles de recuperar o acuerdos que mueven cifras capaces de cambiar el rumbo de una empresa. ¿Y si ese «no» fuera, en realidad, el punto exacto desde el que puedes reconstruir y ganar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • EL HOYO 19
    MURIEL, JOSE MANUEL
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • CREANDO AL DIRECTIVO IDEAL
    MURIEL, JOSE MANUEL
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio? El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. El buen ejecutivo raramente sale de «fábrica» con las virtudes que harán de él un ejecutivo ideal. José Manuel Muriel lo sabe bien, pues no en vano acumula una extensa trayectoria de éxito como directivo de grandes empresas nacionales y multinacionales, vocación que a su v...
    Disponible 24/48 horas

    14,00 €

  • ESTA EMPRESA ES UN ZOO
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes encontrar en el ámbito empresarial. Siempre...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • EL GESTOR EFICAZ
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitudes y ap...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €