SOCIAL MEDIA MARKETING

SOCIAL MEDIA MARKETING

CONTEXTO, ESTRATEGIA, GESTION Y FUTURO

VV. AA.

20,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2025
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-1192-179-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIGITAL
20,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Social media marketing: Contexto, estrategia, gestión y futuro analiza la radical transformación que ha supuesto el social media en la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias y cómo han creado un espacio donde la comunicación es bidireccional, inmediata y dinámica.

En este entorno, el contenido en social media ha dejado de ser solo un complemento de la comunicación de marketing para convertirse en un pilar fundamental. Así, María Luisa Solé y Jordi Campo te guían en la construcción de una presencia sólida de tu marca en social media y te ayudan en la planificación estratégica, el desarrollo de estrategias efectivas y la medición de resultados en redes sociales.

Asimismo, muestran cómo aprovechar las nuevas herramientas y técnicas como:

• el uso estratégico de influencers,
• la realidad aumentada,
• la inteligencia artificial y
• el metaverso.

El social media está lleno de oportunidades para quienes estén dispuestos a innovar y adaptarse rápidamente.

Índice:
Introducción.- 1. El contexto del social media I.- 2. El contexto del social media II.- 3. Figuras clave del social media.- 4. Preparación de una estrategia digital.- 5. Canales y métricas.- 6. Estrategia en social media.- 7. Mejores prácticas de contenido y modelos organizativos.- 8. Estrategia con influencers y gestión de crisis.- 9. Social commerce y el futuro de social media.- 10. Conclusión.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESPÍRITU DEL SHERPA, EL
    PISONERO, ELENA
    ¿Estás preparado para cruzar el siglo sin perderte? Vivimos tiempos de incertidumbre radical. Todo parece cambiar a la vez: la tecnología transforma nuestro día a día, las instituciones tambalean, y el mundo que conocíamos ya no ofrece mapas fiables. Pero hay una brújula: mirar con lucidez, anticipar con rigor y actuar con sentido. Ruta hacia 2050 no es un ensayo conven...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • EL MARAVILLOSO MUNDO DE AMAZON
    VV. AA.
    CONOCE LAS ENTRAÑAS DEL GRAN GIGANTE DE LA VENTA ONLINE Desde su fundación en 1994, la multinacional Amazon ha revolucionado el comercio a gran escala en todo el mundo, convirtiendo a su fundador, Jeff Bezos, en una de las personas más ricas del mundo. Pero la historia de este titán de la venta online arroja un saldo repleto de luces y sombras que despinta bastante la sonrisa e...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • ANIMALES NEÓN
    VV. AA.
    ¡Aprende los nombres de los animales con este original imaginario! Un libro todo cartón, práctico y manejable, perfecto para que los más pequeños aprendan el nombre de los animales con ayuda de llamativas ilustraciones en tonos neón. ¡Para disfrutar y aprender a la vez! - Imaginario con los nombres de los animales, todo en mayúsculas- Con espectaculares colores fosforitos- Para...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • UGANDA (PETIT FUTÉ) (N.E.)
    VV. AA.
    «Uganda es un destino para todo aquel que quiera empaparse de cultura, naturaleza salvaje e historia. En él se encuentran el lago Victoria y el nacimiento del río Nilo. Y, especialmente, el 50% de la población mundial del gorila de montaña.» Hace poco más de un siglo, Winston Churchill, embriagado por su prodigiosa naturaleza, hizo de Uganda «la perla de África». Su halago, que...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • AVENTURAS DE MOLAVIAJAR EN CALIFORNIA, LAS
    VV. AA.
    Vente con nosotros a vivir el viaje de 2 meses por la Costa Oeste de Estados Unidos en un School Bus camperizado. A lo largo de este libro de 64 páginas ilustradas, la pequeña Daniela le contará a los más pequeños de la casa cómo vivió ella toda la aventura: desde que Adri y Gosi compraron el bus a miles de kilómetros de distancia, hasta todas las sorpresas que les deparó el ca...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • ITALIA 8
    VV. AA.
    Italia reúne más lugares Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país y la belleza y la elegancia se palpan en los aspectos más diversos de la vida cotidiana, desde las corbatas o el café hasta la sonrisa de los viandantes. También sofisticada y creativa es su gastronomía. Además, ofrece una diversidad natural extraordinaria: desde el hielo alpino y los lagos glaciares de...
    Disponible en la librería

    33,90 €

  • LA ORQUESTA DE ANIMALES TOCA MUSICA DE MOZART
    VV. AA.
    La orquestra de animales está de gira por el bosque y toca piezas musicales de Mozart al tiempo que nos cuenta hechos interesantes sobre este compositor. Los más pequeños podrán escuchar cinco piezas distintas al apretar los botones incorporados en cada página. Una perfecta introducción a la música clásica. ...
    Disponible en la librería

    14,96 €