SOCIOLOGIA DE LAS PANTALLAS

SOCIOLOGIA DE LAS PANTALLAS

CARDOSO, GUSTAVO

25,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 dias
Editorial:
UOC
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9029-725-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIEDAD RED
25,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 dias

Este es un libro sobre el poder de las pantallas en nuestras sociedades. Del móvil a la tableta, del PC al televisor, las pantallas nos acompañan en nuestro día a día, en familia, en el trabajo, en la escuela. A través de las pantallas tenemos acceso al entretenimiento, la política, la economía y la ciencia, ya sea en casa, en la calle, en la oficina o en la fábrica. Y a través de las pantallas protestamos en las redes sociales, nos posicionamos frente a la opinión pública comentando noticias de los periódicos o buscamos fondos para lanzar un proyecto cultural que anime nuestra alma creativa. La obra busca plantear preguntas diferentes para intentar obtener respuestas diferentes: respuestas sobre cómo comprender qué está pasando con la sociología en su búsqueda de comprender la realidad; respuestas sobre el papel de las pantallas y la mediación en nuestras culturas y sociedades, en un contexto de interpretación de la sociología de las pantallas.

Artículos relacionados

  • STRANGE PLANET
    W. PYLE, NATHAN
    Strange Planet, Un planeta extraño, cubre un ciclo completo en la vida de los habitantes de un planeta extraño, incluyendo hitos tan memorables como: El día de la emergencia El espécimen gana un hermano La familia de especímenes consigue una criatura La educación formal de un espécimen Celebración de días especiales El estado de salud de un espécimen El espécimen reflexiona so...
    En stock

    13,90 €

  • BÚNKER (EDICIÓN LIMITADA CON CUBIERTA DE PIEL)
    TOTEKING
    Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea». Y lo hace. Sin miedo. La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad a tumba abierta, la necesidad de rodearte de tres (cuatro, a lo sumo) personas ...
    En stock

    19,90 €

  • PEQUEÑA HISTORIA DE AYER
    FORMICA, MERCEDES
    La irresistible atracción por conocer la situación que vivió España en los años de la Guerra Civil y la posguerra no ha decaído. Muchas son las personas de distintas generaciones que sienten curiosidad por descubrir los entresijos de un país en el que a duras penas se podía sobrevivir ante la destrucción, la miseria, el hambre, la censura y el aislamiento internacional. Mercede...
    En stock

    24,90 €

  • DIARIOS ESPAÑOLES. VOLUMEN II
    MORLA LYNCH, CARLOS
    Bajo el nuevo título de Diarios españoles, recogemos en dos volúmenes los diarios del diplomático chileno Carlos Morla Lynch: En España con Federico García Lorca (2008) y España sufre (2008), más lo publicado en Informes diplomáticos (2010). Este segundo volumen abarca los años 1937 a 1939. Los diarios de Morla, por su excelente escritura, su ponderación, su objetividad y su gu...
    En stock

    29,90 €

  • EL CUADERNO DE LA AUSENCIA
    CARO-BAROJA, PÍO
    Este libro se adentra en la memoria más reciente de la familia Baroja. El autor parte de la muerte de su padre, el cineasta y escritor Pío Caro Baroja (1928-2015), para iniciar un recorrido histórico y sentimental a lo largo de una de las genealogías más significativas de nuestras letras recientes. Desde una intimidad abierta y lúcida, se rememoran las fi­guras destacadas del á...
    En stock

    15,00 €

  • ALMAS MUERTAS
    RANKIN IAN
    LAS OBSESIONES PUEDEN ACELERAR TU CAÍDAAl inspector John Rebus le gustaría solucionarlo todo, pero para eso debe adentrarse en la oscuridad. En apenas unos días, se tiene que enfrentar a un pederasta reincidente, al inexplicable suicidio de un colega, a la enigmática desaparición del hijo de unos amigos y, sobre todo, a un peligroso psicópata deportado a Edimburgo por las autor...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD EN RED
    CARDOSO, GUSTAVO
    En la Sociedad en Red el desarrollo de un nuevo modelo comunicacional está tomando forma. Un modelo caracterizado por la fusión de la comunicación interpersonal y la de masas, que conecta audiencias y emisores bajo una matriz hipertextual a través de la unión de varios instrumentos mediáticos. El modelo de la Sociedad en Red es el modelo de comunicación de las sociedades de la ...
    Descatalogado

    40,00 €