UNA DULCE HISTORIA

UNA DULCE HISTORIA

DE UNA HISTORIA DE AMOR NACIÓ DULCESOL, UNA COMPLEJA AMALGAMA DE

JUAN FERNANDEZ, RAFAEL

18,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18464-51-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANAGEMENT
18,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Es difícil entrar a la ciudad de Gandia (Valencia) por la N-332 y no girar la cabeza al pasar ante una de las naves industriales más imponentes de la comarca de la Safor, Vicky Foods, o no deleitarse con el suave olor a vainilla que a veces desprenden las chimeneas de esta fábrica que nunca duerme. Desde fuera todo parece inmenso, espectacular, brillante, a veces reducido a una versión simplista de la fábrica que ha triunfado por hacer las famosas “Glorias”, las magdalenas cuadradas. Pero ahora que he tenido la suerte de bucear en la intrahistoria de esta empresa familiar, he corroborado que nada de lo que acontece en ella es por casualidad, o fruto del azar, o una ocurrencia. Su CEO, Rafa Juan, un hombre que se confiesa de Ciencias y amante de la tecnología, se ha enfrentado al papel en blanco para escribir una historia muy humana, plagada de luces y sombras, de éxitos y fracasos, de confrontación a veces familiar, a veces empresarial, de errores y aciertos.
A través de Una dulce historia, Rafa Juan narra los orígenes de un pequeño negocio convertido en un gigante del sector alimentario y ante todo honra la figura de sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández; el hombre creativo, ambicioso y optimista; la mujer constante, realista y conservadora; “la amalgama perfecta”, dice Rafa Juan, para que la empresa saliera adelante.
El libro que tiene en sus manos empieza con una bellísima historia de amor que une al pequeño pueblo de Malvedo (Asturias) y al municipio de Villalonga (Valencia). Tres generaciones después, aquella unión surgida de la forma más inverosímil ha extendido sus redes por medio mundo, hasta donde llega el trabajo y el esfuerzo del equipo humano que conforma la gran familia de Vicky Foods.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €