VENDER CON B DE BENEFICIO

VENDER CON B DE BENEFICIO

BLANCO MARTÍNEZ, ANA

15,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16462-90-2
Páginas:
140
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

La anécdota es un recurso pedagógico muy útil ya que permite vestir de realidad un concepto teórico. Este libro, repleto de experiencias contadas a través de anécdotas, te dará la oportunidad de adquirir de «segunda mano» las enseñanzas que te librarán de los errores ya cometidos por otros y a la vez te permitirán trazar caminos más cortos y seguros, para alcanzar mejores resultados en tus procesos comerciales.

La experiencia solo la da la práctica.

La venta ya no es un acto que corresponde solo a un departamento de la empresa, al departamento comercial; la venta hoy es un proceso que involucra a todas las personas de la organización. Por eso, en este se incluyen reflexiones que atañen a situaciones de relación con el cliente, independientemente del puesto y cargo que se desempeñe, ya que, a través de todas ellas, el cliente valora el servicio facilitado por nuestra empresa.

Mientras las empresas estaban departamentadas, cada sección tenía unos objetivos y unas tareas concretas no enlazadas con el resto de departamentos. Por decirlo de alguna manera, han sido hasta hace pocos años departamentos estancos.

En las empresas hay procesos de calidad, procesos de almacenaje, procesos de producción, procesos de evacuación frente a un incendio...; realmente existen procesos para todo, excepto para fabricar clientes satisfechos. A modo de provocación, y para que sirva de inspiración, aquí se sugiere un proceso que involucra a toda la organización. Este proceso estará compuesto por los hitos en los que el cliente evalúa tanto el producto como el servicio que le presta una firma.

ÍNDICE

Introducción.- Prólogo.- El proceso de la venta.- Primera fase. Darse a conocer.- Segunda fase. El diagnóstico.- Tercera fase. El proyecto de colaboración.- Cuarta fase. El precio y el presupuesto.- Quinta fase. Relación contractual; la ley y el contrato.- Sexta fase. Ejecución; realización del servicio y entrega del producto.- Séptima fase. Crecimiento y fidelización.- Octava fase. Desarrollo de conciencia de satisfacción y tratamiento de incidencias.- Novena fase. Gestión de cobro.

Artículos relacionados

  • LO QUE UN LÍDER NO DEBE DELEGAR
    ALVA, SALVADOR
    Vivimos una era de cambios exponenciales y disruptivos en donde las empresas que no se adaptan rápido mueren, y en la que los liderazgos tradicionales y jerárquicos están en extinción. Por ello, las organizaciones deben prestar atención a los temas del futuro, talento, agilidad y cultura, y ajustar sus estilos de liderazgo si desean crear empresas admiradas. Salvador Alva, pres...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LIDERES EXTRAORDINARIOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
    PEREZ HERRERA, TOMAS ANTONIO
    Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo es una selección de historias inspiradoras de personas que han marcado una diferencia en su paso por la vida. Con frecuencia admiramos los triunfos y logros de seres humanos excepcionales que han alcanzado sueños y metas hasta convertirse en verdaderas celebridades, multimillonarios y grandes empresarios, mundialmente famosos. Sin ...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO BEHAR, JULIETA / CABRÉ SEGARRA, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • ¡POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSADORAS Y VISIONARIAS
    ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, SANTIAGO
    ¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra, a través de una narrativa potente y certera...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...
    Disponible en la librería

    14,96 €