Búsqueda de Editorial : ARCO LIBROS / Colección : CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE

9 resultados

  • ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL Y JUVENTUD LATINA
    PARRA VELASCO, MARÍA LUISA
    La presencia de jóvenes de origen latinoamericano o “latinos” en las clases de español de educación media y superior se aprecia cada vez más alrededor del mundo y, en particular, en los Estados Unidos. La diversidad, la riqueza y la complejidad -lingüística y cultural- caracterizan a este grupo de jóvenes. ¿Cómo trabajar en las clases de español con estas y estos estudiantes di...
    Disponible 24/48 horas

    7,28 €

  • LA ENSEÑANZA DE CULTURA
    JIMÉNEZ RAMÍREZ, JORGE
    La cultura es un contenido fundamental en la enseñanza de idiomas porque es imposible separar la lengua como instrumento de comunicación de los contextos de las sociedades que la usan. En los últimos años, instituciones como el Instituto Cervantes, el American Council for Teaching Foreign Languages (ACTFL) o la Modern Language Association (MLA) instan a promover destrezas como ...
    No disponible

    6,76 €

  • MEDITACIÓN LINGÜISTICA Y ENSEÑANZA ESPAÑOL/LE
    TROVATO, GIUSEPPE
    El fenómeno de la globalización ?entendido como el conjunto de tendencias y dinámicas económicas, sociales y culturales que tienden a reducir las distancias entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste de nuestro planeta? lleva ya más de una década afectando nuestras vidas y es indudable que ha tenido muchos efectos positivos sobre nuestros quehaceres cotidianos. Entre dichos ef...
    No disponible

    6,76 €

  • INPUT DESTACADO Y ADQUISICIÓN DE LA GRAMATICA
    FERNÁNDEZ, CLAUDIA R.
    El papel del input en el aprendizaje de una segunda lengua es de vital importancia ya que constituye la materia prima esencial en la creación y desarrollo de un sistema lingüístico. En este libro se explica lo que es (y lo que no es) el input y cómo es percibido por los humanos. En base a esto, se discute la importancia de las intervenciones pedagógicas para que el input se des...
    No disponible

    6,24 €

  • UNIDADES, ESTRATÉGIAS Y TÉCNICAS DIDACTICAS EN ELE
    REGUEIRO RODRIGUEZ, MARÍA LUISA
    La programación didáctica de un curso ELE implica seleccionar, estructurar y ordenar los elementos y los factores que lo componen ?condicionantes, competencias, objetivos, contenidos, recursos, evaluación? en unidades didácticas que faciliten el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y funcional. El presente volumen, Unidades, estrategias y técnicas did...
    No disponible

    6,76 €

  • PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS AUDIOVISUALES
    GUERRA SALAS, LUIS / UEDA, HIROTO
    La presente monografía es el producto de las reflexiones y experiencias desarrolladas y compartidas por los profesores Luis Guerra y Hiroto Ueda en los últimos años en el campo de la enseñanza de ELE. El punto de partida fue la producción, en septiembre de 2010, de un curso audiovisual de español para hablantes de japonés, denominado ?Curso rápido de español?. El curso, integra...
    No disponible

    5,72 €

  • LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS Y LA EVALUACIÓN
    ERES FERNÁNDEZ, I. GRETEL M. / RÁDIS BAPTISTA, LÍVIA MÁRCIA TIBA
    Cuando pensamos en la evaluación escolar, es decir, en la evaluación del aprendizaje, el interés estriba en medir, de alguna forma, si se poseen los conocimientos esperados según los objetivos propuestos por el profesor, por la institución, por el curso o por el nivel a que se refiera. A priori, evaluar y ser evaluado no tendría que ser algo negativo, ya que forma parte del pro...
    No disponible

    5,72 €

  • TEATRO Y ENSEÑANZA DE LENGUAS
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO
    La enseñanza de lenguas adolece en muchos casos de un carácter rígido y académico que va en detrimento de la motivación del alumno. El empleo del Teatro en el aula dispara los niveles de motivación por su carácter lúdico, desenfadado y grupal. Se trata de una metodología docente innovadora y efectiva, pero que carece aún de soporte teórico. Este libro plantea una reflexión gene...
    No disponible

    5,46 €

  • COMPRENSIÓN ORAL DEL ESPAÑOL
    LÓPEZ GARCÍA, ÁNGEL
    El estudio de la comprensión oral de las expresiones verbales es una de las lagunas más graves de la Lingüística Aplicada. Aunque resulta muy difícil acceder a datos empíricos sobre el proceso de comprensión, lo cierto es que la didáctica de segundas lenguas debería tener muy presente dicho aspecto, sobre todo en un momento en el que las lenguas se aprenden para hablarlas tanto...
    No disponible

    5,20 €