100 ERRORES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

100 ERRORES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

ACOSTA, JOSÉ MARÍA

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
1901
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-749-7
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Dirigir un equipo es muy complejo. Como nadie nos enseña a dirigir, es normal que caigamos en determinados errores. La experiencia nos va enseñando, lentamente, a evitar algunos de ellos. Pero el libro de José Mª Acosta nos ahorra una buena parte del camino. Su experiencia como consultor no proporciona una guía para librarnos de un centenar de las trampas que nos acechan. A veces bajo la apariencia de decisiones o de actividades de pura lógica? que resultan no serlo tanto.
Los cien errores están agrupados de acuerdo con las funciones y cometidos más importantes de la dirección:

? estrategia,
? estructura,
? liderazgo,
? inteligencia emocional,
? motivación,
? comunicación,
? uso de los móviles,
? del correo,
? delegación,
? dirección de reuniones,
? análisis de problemas,
? toma de decisiones,
? gestión del tiempo,
? negociación,
? manejo del estrés y
? calidad total.

Es una amplia visión de lo que no debe hacer un directivo; y sobre todo, como no caer en esas trampas y actuar con más eficacia. Enseña a librarse de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables.
Con estilo claro y ameno, con profusión de ejemplos, el libro expone no sólo los errores, sino la forma de evitarlos y realizar una dirección moderna, apoyada en aportaciones continuas de lo que cabría llamar nuevas tecnologías sociales como la inteligencia emocional y la PNL (programación neurolingüística), que revolucionan lo que hasta no hace mucho considerábamos lo mejor. La delegación y la dirección de reuniones también se ven modificadas. Y es preciso replantearse el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el móvil y el correo electrónico cuyo manejo no siempre es el más adecuado y eficaz.

Índice:
Prólogo.- Introducción.- Estrategia.- Estructura.- Liderazgo.- Inteligencia emocional.- Motivación.- Comunicación.- Mail.- Delegación.- Reuniones.- Análisis de problemas.- Toma de decisiones.- Gestión del Tiempo.- Negociar.- Estrés.- Olvidarse de la calidad total.- Al final.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    ACOSTA, JOSE MARIA
    Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los v...
    No disponible

    16,85 €

  • GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y CONTROL DEL ESTRÉS
    ACOSTA, JOSÉ MARIA
    Gestionar el tiempo es gestionar la propia vida Si tiene problemas de tiempo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo del tiempo. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor calidad de trabajo y de vida, facilitándole:? Ganar dos horas en cada jo...
    Disponible 24/48 horas

    16,01 €

  • GESTION DEL ESTRES
    ACOSTA, JOSE MARIA
    El estrés es un proceso natural, que puede resultar positivo si se lo conoce y si se sabe gestionar. En realidad se trata de un estupendo mecanismo de supervivencia que en ocasiones funciona de forma muy útil y oportuna, pero que también puede convertirse en nuestro peor enemigo, afectando a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro comportamiento.Pero el estrés no es algo qu...
    No disponible

    15,00 €

  • USO EFICAZ DEL TIEMPO
    ACOSTA, JOSE MARIA
    La sensación de falta de tiempo no solo provoca estrés, sino también insatisfacción: no llegar a tiempo a todos los compromisos, no atender de forma adecuada a nuestros familiares y amigos, no dar abasto con las llamadas y correos recibidos, una irregular alimentación o una mejorable organización de nuestro entorno son algunas de las causas. Pero lo cierto es que tener tiempo d...
    No disponible

    16,50 €