100 ERRORES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

100 ERRORES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

ACOSTA, JOSÉ MARÍA

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
1901
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-749-7
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Dirigir un equipo es muy complejo. Como nadie nos enseña a dirigir, es normal que caigamos en determinados errores. La experiencia nos va enseñando, lentamente, a evitar algunos de ellos. Pero el libro de José Mª Acosta nos ahorra una buena parte del camino. Su experiencia como consultor no proporciona una guía para librarnos de un centenar de las trampas que nos acechan. A veces bajo la apariencia de decisiones o de actividades de pura lógica? que resultan no serlo tanto.
Los cien errores están agrupados de acuerdo con las funciones y cometidos más importantes de la dirección:

? estrategia,
? estructura,
? liderazgo,
? inteligencia emocional,
? motivación,
? comunicación,
? uso de los móviles,
? del correo,
? delegación,
? dirección de reuniones,
? análisis de problemas,
? toma de decisiones,
? gestión del tiempo,
? negociación,
? manejo del estrés y
? calidad total.

Es una amplia visión de lo que no debe hacer un directivo; y sobre todo, como no caer en esas trampas y actuar con más eficacia. Enseña a librarse de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables.
Con estilo claro y ameno, con profusión de ejemplos, el libro expone no sólo los errores, sino la forma de evitarlos y realizar una dirección moderna, apoyada en aportaciones continuas de lo que cabría llamar nuevas tecnologías sociales como la inteligencia emocional y la PNL (programación neurolingüística), que revolucionan lo que hasta no hace mucho considerábamos lo mejor. La delegación y la dirección de reuniones también se ven modificadas. Y es preciso replantearse el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el móvil y el correo electrónico cuyo manejo no siempre es el más adecuado y eficaz.

Índice:
Prólogo.- Introducción.- Estrategia.- Estructura.- Liderazgo.- Inteligencia emocional.- Motivación.- Comunicación.- Mail.- Delegación.- Reuniones.- Análisis de problemas.- Toma de decisiones.- Gestión del Tiempo.- Negociar.- Estrés.- Olvidarse de la calidad total.- Al final.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • PESCAR EL SALMÓN
    ÁLVAREZ BARBA, YAGO
    El pensamiento económico dominante, el capitalismo liberal y sus vertientes, se entiende como una ciencia exacta libre de ideología y política. El lenguaje económico se ha utilizado para crear una barrera entre aquellos que la dominan y el resto de la población. Se ha introducido en el imaginario social la idea de que la economía es neutra y, por lo tanto, la prensa económica d...
    Disponible en la librería

    17,50 €

  • MEJORES LÍDERES (N.E.)
    LAZAROW, ALEXANDRE
    1.1KJMB 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GESTIÓN DE PROYECTOS EN AGILE
    ZUNZUNEGUI, ALEJANDRO DE
    ¿CÓMO DE ÁGIL PUEDE SER MI ELEFANTE? En un mundo que cambia rápidamente, donde la adaptabilidad y la eficiencia son las claves del éxito, los enfoques tradicionales de gestión de proyectos se quedan cortos. La necesidad de una metodología más flexible y receptiva es el escenario idóneo para gestión ágil de proyectos, un modelo innovador que abarca el cambio, la colaboración y e...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • PATRIMONIO Y FAMILIA
    RINCÓN FERNÁNDEZ, RODRIGO
    Existe una gran área de oportunidad en la educación financiera básica que ayude a evitar los frecuentes errores en las decisiones de nuestro patrimonio personal. Patrimonio y Familia te acompaña en esas decisiones que buscan poner las probabilidades a tu favor para un desempeño exitoso así como alcanzar la permanencia de tu patrimonio a largo plazo. Este libro, con lenguaje sen...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE TU PROPIO NEGOCIO
    TRACY, BRIAN
    «Un duro camino hacia el éxito empresarial para principiantes. Los aspirantes a empresarios se verán sin duda beneficiados por las directas estrategias de Tracy». Kirkus Reviews En esta era empresarial es muy tentador dejar tu trabajo para empezar tu propio negocio. En Emprende tu propio negocio el mundialmente conocido autor bestseller y consultor de negocios Brian Tracy habla...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • CONVERSACIÓN DE DESARROLLO, LA
    ROMERO, PABLO
    ¿Cómo pueden conseguir las empresas fidelizar a su mejor talento? ¿Por qué muchos jóvenes abandonan sus empresas a los pocos meses de incorporarse? ¿Cómo se puede tener una carrera profesional plena y que nos aporte más felicidad? Conocer las claves y pautas para una buena preparación y ejecución de las conversaciones de desarrollo permitirá al lector sacar el máximo provecho d...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    ACOSTA, JOSE MARIA
    Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los v...
    No disponible

    16,85 €

  • GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y CONTROL DEL ESTRÉS
    ACOSTA, JOSÉ MARIA
    Gestionar el tiempo es gestionar la propia vida Si tiene problemas de tiempo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo del tiempo. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor calidad de trabajo y de vida, facilitándole:? Ganar dos horas en cada jo...
    Disponible en breve

    16,01 €

  • GESTION DEL ESTRES
    ACOSTA, JOSE MARIA
    El estrés es un proceso natural, que puede resultar positivo si se lo conoce y si se sabe gestionar. En realidad se trata de un estupendo mecanismo de supervivencia que en ocasiones funciona de forma muy útil y oportuna, pero que también puede convertirse en nuestro peor enemigo, afectando a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro comportamiento.Pero el estrés no es algo qu...
    No disponible

    15,00 €

  • USO EFICAZ DEL TIEMPO
    ACOSTA, JOSE MARIA
    La sensación de falta de tiempo no solo provoca estrés, sino también insatisfacción: no llegar a tiempo a todos los compromisos, no atender de forma adecuada a nuestros familiares y amigos, no dar abasto con las llamadas y correos recibidos, una irregular alimentación o una mejorable organización de nuestro entorno son algunas de las causas. Pero lo cierto es que tener tiempo d...
    No disponible

    16,50 €