60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA

60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA

DUCHEMIN, DAVID

30,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-3757-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

Introducción
Lección 1. Tenga en cuenta su visión
Lección 2. Haga mejores preguntas
Lección 3. Modo manual
Lección 4. Exposición: sistema de zonas
Lección 5. Exposición: optimice sus exposiciones Raw
Lección 6. Dominar el triángulo
Lección 7. Utilizar una velocidad de obturación lenta
Lección 8. Aprender a hacer barridos
Lección 9. Usar el movimiento de cámara intencionado
Lección 10. Utilizar objetivos gran angular para dar sensación de inclusión
Lección 11. Olvídese de la cámara
Lección 12. Aprender a aislar
Lección 13. Aislar: usar una lente más larga
Lección 14. Aislar: usar una apertura más grande
Lección 15. Utilice aperturas más pequeñas para dar profundidad al enfoque
Lección 16. Utilizar el enfoque para abstraer
Lección 17. Considere su paleta de color
Lección 18. Explorar el contraste de color
Lección 19. Pruebe en blanco y negro
Lección 20. Punto de vista: controlar las líneas
Lección 21. Utilizar diagonales para crear energía
Lección 22. Líneas: patrones
Lección 23. Dirigir la mirada
Lección 24. Líneas: horizontes
Lección 25. Aprender a bosquejar
Lección 26. Ver la dirección de la luz
Lección 27. Luz: luz frontal
Lección 28. Luz: luz lateral
Lección 29. Luz: luz trasera
Lección 30. Calidad de la luz: otros aspectos
Lección 31. Equilibrio de blancos para crear ambiente
Lección 32. Luz: reflejos
Lección 33. Luz: sombras
Lección 34. Luz: siluetas
Lección 35. Luz: destello de lente
Lección 36. Momentos: coordinación
Lección 37. Momentos: paciencia
Lección 38. Momentos: esperar al primer plano
Lección 39. Gente
Lección 40. Comprender la masa visual
Lección 41. Experimentar con el equilibrio y la tensión
Lección 42. Utilice el espacio negativo
Lección 43. Conocer el sujeto
Lección 44. Yuxtaposición: buscar contrastes conceptuales
Lección 45. Contar historias
Lección 46. Pensar cinematográficamente
Lección 47. Orientación del encuadre
Lección 48. Seleccionar la proporción
Lección 49. Utilizar la escala
Lección 50. Explorar las posibilidades
Lección 51. Acercarse, mirar de forma diferente
Lección 52. Ir más despacio
Lección 53. Utilizar trípode
Lección 54. Comprender los filtros ópticos
Lección 55. Estar presente
Lección 56. Simplificar
Lección 57. Disparar desde el corazón
Lección 58. Imprimir su obra y vivir con ella
Lección 59. Escuchar otras voces (con mucho cuidado)
Lección 60. Estudiar a los maestros
Conclusión

El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las líneas y los momentos. Hacer fotografías, miles y miles de fotografías.

No hay una receta mágica para conseguir el éxito, pero en estas páginas aprenderá la importancia del estudio y la práctica y de recordar que lo más valioso que tiene un artista es la imaginación, la pasión, la paciencia, la receptividad, la curiosidad y un tenaz rechazo a seguir las reglas.

Esta obra le ofrece la completa guía de David duChemin para aprender no sólo a manejar una cámara, sino a conseguir fotografías más impactantes. 60 lecciones, cada una un paso más hacia el dominio de las herramientas de este arte y los medios para crear experiencias visuales más profundas con sus imágenes. David le presenta el lado técnico del oficio, pero pronto pasa a la composición, el proceso creativo y los principios responsables de conseguir grandes fotografías. Se los muestra y le invita a jugar con ellos, darles la vuelta y probar un enfoque diferente para crear imágenes atractivas y hermosas con su cámara.

Artículos relacionados

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • KODAK EN EL CONGO
    GUALLAR, AMADOR
    A finales del siglo XIX, Alice Seeley Harris acabó convirtiéndose en la primera gran fotógrafa. Provista de una cámara Kodak, fue testigo de uno de los holocaustos más cureles de la historia: el régimen establecido en el Estado Libre del Congo por el rey belga Leopoldo II. Su figura fue determinante para que la historia cambiara. Sin embargo, su vida y su leyenda se perdieron e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • RETRATADAS
    ONFRAY, STEPHANY
    Desde la invención de la fotografía en 1839, gran parte de las contribuciones aportadas por las mujeres han caído en el olvido, dejando su legado en los márgenes de la historia. En los últimos tiempos, esta visión sesgada ha ido evolucionando gracias al rescate historiográfico de numerosas aficionadas o profesionales, partícipes habituales en las distintas etapas del proceso cr...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CONSIGUE INGRESOS CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK
    NAVARRO, CARLES
    Contenido ¿Quieres ganar dinero con tus fotos, pero no sabes por dónde empezar En este libro te enseño todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock, desde cómo producir imágenes que venden, hasta cómo optimizar tus resultados en las principales plataformas. Te comparto lo que he aprendido durante años trabajando en este sector: estrategias claras, ejemplos prácticos...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ICONOS
    ABOLAFIA, OSCAR
    Frank. Sammie. Meryl. Andy. Twiggy. Jack. Elizabeth. Elvis. Jim. Marlene. John. Priscilla. Yoko. Ginger. Janis. Mick. Fred. Salvador. Cher. Audrey. No hay muchas personas tan icónicas como para que un nombre de pila baste para saber de quién hablamos. Todas ellas fueron inmortalizadas por un fotógrafo de Nueva York llamado Oscar Abolafia. Podéis llamarlo Oscar. ...
    Disponible en la librería

    36,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historia...
    Consultar disponibilidad

    9,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO
    DUCHEMIN, DAVID
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la vis...
    No disponible

    29,90 €

  • MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos. Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones apren...
    No disponible

    29,95 €