EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

DUCHEMIN, DAVID

9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2016
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-3869-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
Colección:
PHOTOCLUB
9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Agradecimientos
Sobre el autor
Prefacio

INTRODUCCIÓN
Por qué escribí este libro
Características especiales
Una nota sobre esta edición del libro

CAPÍTULO UNO. LO IMPORTANTE ES LA VISIÓN
Comprender la visión
Perseguir la visión

CAPÍTULO DOS. DENTRO DEL ENCUADRE
Fotografíe aquello que le conmueva
Haga que me importe
Póngalo dentro del encuadre
Excluir del encuadre
Momentos no decisivos
Todo es subjetivo
La ilusión de lo exótico
Meter el tiempo en el encuadre
Duración
Elección del momento

CAPÍTULO TRES. EL ARTISTA Y EL FANÁTICO DE LOS ARTILUGIOS
El equipo está bien; la visión es mejor
Exposiciones decentes
El mejor negativo digital
Exponer para las luces
Ver la luz
Escoja la lente según su comportamiento
Teleobjetivos
Gran angular
La regla de los tercios
No existe el filtro repáralo-todo
Inspiración y transpiración

CAPÍTULO CUATRO. CONTAR HISTORIAS
Temas universales
Conflicto dentro del encuadre
El ensayo fotográfico
Relaciones
Gestión de la atención
Dejar pistas y provocar preguntas

CAPÍTULO CINCO. FOTOGRAFIAR PERSONAS
Acercarse a la gente
La barrera del idioma
La clave está en los ojos
Captar la emoción
Sobre dar y recibir
Exposiciones indecentes
Fotografiar niños
Fotografiar ancianos
Instantáneas frente a retratos
¿Por qué hacer fotos espontáneas de escenas callejeras?
Conservar el enfoque
Abstracción
Retos de iluminación en localizaciones
Cuatro consejos más

CAPÍTULO SEIS. FOTOGRAFIAR LUGARES
Investigación
Explorar
No tan grandes esperanzas
Esté preparado
Más allá de la postal: el valor de vagar
Vaya despacio
La sensación del lugar: la exploración de los sentidos
Estar presente: Receptividad física y emocional
Estar en el lugar adecuado
En el momento preciso?
Con el talante adecuado
Fotografiar lugares icónicos
Imágenes icónicas en lugares corrientes
Crear la imagen
Esperarla
Buscarla
Extráigala
Añadir el elemento humano
Añadir escala
Paisajes
Crear profundidad mediante capas
Fotografiar cosas grandes
Fotografíe los detalles

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFIAR CULTURAS
Sensibilidad cultural
Investigue y pregunte
Valores y tabúes
Lo diferente no es incorrecto
Todos somos diferentes; todos somos iguales
La Historia y sus héroes
Fotografiar comida
Festividades y celebraciones
Fotografiar arte
Fotografiar el idioma
Fotografiar la fe
Recuerde el tema más profundo y busque una forma de expresarlo
Sea respetuoso

PENSAMIENTOS FINALES

Índice

Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.

En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historias visuales sean atractivas y auténticas. David nos enseña cómo buscar y servir a nuestra visión creativa a través del arte de la fotografía, resaltando imágenes de su propia travesía alrededor del mundo para así obtener fotografías llenas de sensibilidad sobre rostros, lugares y culturas diferentes.

El autor comparte todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico: cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz. Esta renovada edición incluye nuevas imágenes, ejercicios y consejos creativos, capítulos actualizados, y un tratamiento más amplio sobre la fotografía paisajística. Y lo más importante, le ayuda a encontrar, cultivar y perseguir su propia visión y no rendirse hasta transmitirla a través de la fotografía.

Prologado por Joe McNally, fotógrafo superventas de la colección PhotoClub.

Artículos relacionados

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • KODAK EN EL CONGO
    GUALLAR, AMADOR
    A finales del siglo XIX, Alice Seeley Harris acabó convirtiéndose en la primera gran fotógrafa. Provista de una cámara Kodak, fue testigo de uno de los holocaustos más cureles de la historia: el régimen establecido en el Estado Libre del Congo por el rey belga Leopoldo II. Su figura fue determinante para que la historia cambiara. Sin embargo, su vida y su leyenda se perdieron e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • RETRATADAS
    ONFRAY, STEPHANY
    Desde la invención de la fotografía en 1839, gran parte de las contribuciones aportadas por las mujeres han caído en el olvido, dejando su legado en los márgenes de la historia. En los últimos tiempos, esta visión sesgada ha ido evolucionando gracias al rescate historiográfico de numerosas aficionadas o profesionales, partícipes habituales en las distintas etapas del proceso cr...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CONSIGUE INGRESOS CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK
    NAVARRO, CARLES
    Contenido ¿Quieres ganar dinero con tus fotos, pero no sabes por dónde empezar En este libro te enseño todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock, desde cómo producir imágenes que venden, hasta cómo optimizar tus resultados en las principales plataformas. Te comparto lo que he aprendido durante años trabajando en este sector: estrategias claras, ejemplos prácticos...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ICONOS
    ABOLAFIA, OSCAR
    Frank. Sammie. Meryl. Andy. Twiggy. Jack. Elizabeth. Elvis. Jim. Marlene. John. Priscilla. Yoko. Ginger. Janis. Mick. Fred. Salvador. Cher. Audrey. No hay muchas personas tan icónicas como para que un nombre de pila baste para saber de quién hablamos. Todas ellas fueron inmortalizadas por un fotógrafo de Nueva York llamado Oscar Abolafia. Podéis llamarlo Oscar. ...
    Disponible en la librería

    36,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    No disponible

    30,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO
    DUCHEMIN, DAVID
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la vis...
    No disponible

    29,90 €

  • MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos. Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones apren...
    No disponible

    29,95 €