MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

LA FOTOGRAFIA COMO PASION Y PROFESION

DUCHEMIN, DAVID

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2761-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Agradecimientos



Sobre el autor



INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1.FUNDAMENTOS

Mi historia

Llevado por la visión

Sostenido por la pasión

Las líneas se difuminan

Las reglas están cambiando

Mercaderes de imágenes: Chris+Lynn



CAPÍTULO 2.TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR

Es arduo

La primera pregunta

Las ventajas del hobby

Conócete a ti mismo

¿Qué ofrece?

¿Qué es lo que ama?

¿Qué experiencia anterior tiene?

¿En qué es bueno?

¿Qué estanterías están vacías?

¿A quién le importa?

Sí, pero ¿soy lo suficientemente bueno?

Conozca su mercado

Conozca su oficio

10 por 100 espectáculo,90 por 100 negocio

¡Hágase rico rápidamente!(pero hágalo en otra parte)

Mercader de imágenes: Kevin Clark

Haga un plan

No abandone su empleo

Busque un mentor

Ame a sus fans, pero escuche a sus críticos

Únase a una banda

Fínjalo hasta que lo consiga

Póngase a trabajar

Demasiado ocupado cortando leña

Necesita ayuda

Los límites del conocimiento

Los límites del tiempo

El primer encargo

Mercader de imágenes: Darwin Wiggett



CAPÍTULO 3. HACER SONAR SU BÁRBARO GAÑIDO

¿Qué puedo venderle?

¿En qué puedo servirle?

Los cuatro pilares

Creatividad

Congruencia

Consistencia

Compromiso

La marca no es (sólo) para el ganado

La percepción es la realidad

¿Maestro fotógrafo?

Hágase amar

Siga adelante

Más conversaciones, más oportunidades

Mercader de imágenes: Grace Chon

El boca a boca

Póngaselo fácil

Haga que sea un beneficio para ellos

Haga que dure

Él dijo, ella dijo

Necesita un logotipo

¿Por qué necesita un logotipo?

¿Qué intenta decir su logotipo?

Mi logotipo

¡Eh, bonita tarjeta!

Impacto e información

Que sean impactantes

Dirigirlas a un objetivo

Que sean creativas

Que sean diferentes

Hágalo bien la primera vez

Mercader de imágenes: Dave Delnea

Marketing 2.0

Jugar con el tráfico

Todo el mundo está en Twitter

www.creeunsitiowebimpresionante.com

Blogs

Mercader de imágenes: Gavin Gough

Contactar

Investigación de mercado

Los comienzos son duros

Envíos directos

Crear un portafolio

Mercader de imágenes: Karl Grobl

Vaya donde no están

Tres metáforas (¿malas?) sobre la competencia



CAPÍTULO 4. NEGOCIOS Y FINANZAS

Contratos

Patrocinios

Ése no es mi trabajo

Síndrome del lavadero

Finanzas: cómo no ser un ignorante

Empiece con capital

Alquile y recorte

Mantenga bajos sus gastos

Activos y pasivos

Manténgase libre de deudas

Prepárese para contingencias

Prepárese para los impuestos

Ahorre para usted

Ponga precio a su trabajo de forma inteligente

Mercader de imágenes: Zack Arias

Usted no es un hipermercado

Negociaciones y canciones de amor

Tómame, soy tuyo

Busque otras fuentes

Pólizas de seguro

Mercader de imágenes: Chase Jarvis



CAPÍTULO 5. UN MUNDO FELIZ



APÉNDICE A. PREGUNTAS Y RESPUESTAS



APÉNDICE B. UNA CONVERSACIÓN CON JOE MCNALLY



ÍNDICE ALFABÉTICO

Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos.



Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones aprendidas y las prácticas adoptadas en sus viajes por todo el mundo.



El autor se apropia del término "mercaderes de imágenes" para usarlo desde el punto de vista más honesto. Puede que los objetivos de cada lector sean distintos, así como su definición del éxito. Por eso, no recomienda un programa único, sino que comparte de forma espontánea ideas, sabiduría e inspiración. Temas tan importantes como la ansiosa pregunta " ¿soy lo suficientemente bueno? " , los fundamentos del marketing, los negocios y las finanzas en este polifacético campo están aquí tratados.



En su travesía, duChemin muestra las historias de otros nueve destacados fotógrafos cuyas trayectorias, aun siendo únicas, han compartido el compromiso y la pasión de ofrecer su propia visión de la fotografía. Mercaderes de imágenes enseña sus técnicas, rutas y sueños. Aquello que ha funcionado para estos fotógrafos de éxito puede servir para comenzar a forjar su propio camino.

Artículos relacionados

  • RETRATISTAS PIONEROS DE LA CORTE,LOS
    CELLES ANIBARRO,CARLOS
    Durante la segunda mitad del siglo XIX se instalaron en Madrid más de medio centenar de estudios fotográficos. Aunque en sus inicios, acudir a estos gabinetes de fotografía no era asequible para todos los bolsillos, la demanda de este innovador formato fotográfico motivó la aparición de nuevos estudios, con una considerable reducción de sus precios, lo que permitió que pudieran...
    Disponible en la librería

    33,95 €

  • JOSÉ TOMÁS
    BARTELS-SUERMONDT, ANYA
    La última gran leyenda del toreo cumple 50 años. Este libro homenaje celebra la efeméride con un emotivo repaso a los momentos culminantes de su carrera. Desde la emblemática corrida en la ya desaparecida plaza de toros de Barcelona hasta el inolvidable encierro en Nîmes, donde cortó once orejas y un rabo, sin olvidar la corrida en México que casi le cuesta la vida. Todos sus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • REMEDIOS. ECOLOGÍAS DE LA PAZ
    VARIOS AUTORES
    Las exposiciones Remedios y Ecologías de la paz han propiciado, junto a su predecesora Futuros abundantes, un espacio para la reflexión y el debate cultural con la mirada puesta en la sostenibilidad del planeta, por medio de perspectivas ecológicas, sociales y políticas visionarias en un momento de crisis global. A través del arte, se proponen prácticas alternativas de cuidad...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • ANTONI LLENA. MEMORIAS DE HUMO
    LLENA I FONT, ANTONI
    * Antoni Llena se propone explicar una conciencia artística a partir de carencias y de miedos en un fresco que se va desplegando como un mural repleto de contradicciones. * Primero esboza el entorno familiar, el conocimiento de la primera persona con la que se relacionó y con quien todavía convive, la permanencia de esa amistad. Continúa con la descripción de su singular descub...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LOS BARCOS DE DON JUAN DE BORBÓN. UN MARINO SINGULAR
    TOURÓN FIGUEROA, LUIS
    Luis Tourón Figueroa, piloto de aviación, es también un investigador con una capacidad de trabajo portentosa. El resultado de su último trabajo lo tiene el lector en sus manos, el más difícil de cuantos esfuerzos ha cumplido. Navegante del aire y navegante de la mar. Se ocupa, en el presente caso, de Los barcos de don Juan, aquel inconmensurable patriota, rey de derecho y no de...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • ESPAÑA OCULTA. EDICIÓN REVISADA
    GARCÍA RODERO, CRISTINA
    García Rodero (Puertollano, 1949), Premio Nacional de Fotografía en 1996, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005 y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014, Doctor Honoris causa por la UCLM, 2018,Premio Ortega y Gasset de Periodi ...
    Disponible en la librería

    59,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historia...
    Consultar disponibilidad

    9,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    No disponible

    30,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO
    DUCHEMIN, DAVID
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la vis...
    No disponible

    29,90 €