MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

LA FOTOGRAFIA COMO PASION Y PROFESION

DUCHEMIN, DAVID

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2761-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Agradecimientos



Sobre el autor



INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1.FUNDAMENTOS

Mi historia

Llevado por la visión

Sostenido por la pasión

Las líneas se difuminan

Las reglas están cambiando

Mercaderes de imágenes: Chris+Lynn



CAPÍTULO 2.TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR

Es arduo

La primera pregunta

Las ventajas del hobby

Conócete a ti mismo

¿Qué ofrece?

¿Qué es lo que ama?

¿Qué experiencia anterior tiene?

¿En qué es bueno?

¿Qué estanterías están vacías?

¿A quién le importa?

Sí, pero ¿soy lo suficientemente bueno?

Conozca su mercado

Conozca su oficio

10 por 100 espectáculo,90 por 100 negocio

¡Hágase rico rápidamente!(pero hágalo en otra parte)

Mercader de imágenes: Kevin Clark

Haga un plan

No abandone su empleo

Busque un mentor

Ame a sus fans, pero escuche a sus críticos

Únase a una banda

Fínjalo hasta que lo consiga

Póngase a trabajar

Demasiado ocupado cortando leña

Necesita ayuda

Los límites del conocimiento

Los límites del tiempo

El primer encargo

Mercader de imágenes: Darwin Wiggett



CAPÍTULO 3. HACER SONAR SU BÁRBARO GAÑIDO

¿Qué puedo venderle?

¿En qué puedo servirle?

Los cuatro pilares

Creatividad

Congruencia

Consistencia

Compromiso

La marca no es (sólo) para el ganado

La percepción es la realidad

¿Maestro fotógrafo?

Hágase amar

Siga adelante

Más conversaciones, más oportunidades

Mercader de imágenes: Grace Chon

El boca a boca

Póngaselo fácil

Haga que sea un beneficio para ellos

Haga que dure

Él dijo, ella dijo

Necesita un logotipo

¿Por qué necesita un logotipo?

¿Qué intenta decir su logotipo?

Mi logotipo

¡Eh, bonita tarjeta!

Impacto e información

Que sean impactantes

Dirigirlas a un objetivo

Que sean creativas

Que sean diferentes

Hágalo bien la primera vez

Mercader de imágenes: Dave Delnea

Marketing 2.0

Jugar con el tráfico

Todo el mundo está en Twitter

www.creeunsitiowebimpresionante.com

Blogs

Mercader de imágenes: Gavin Gough

Contactar

Investigación de mercado

Los comienzos son duros

Envíos directos

Crear un portafolio

Mercader de imágenes: Karl Grobl

Vaya donde no están

Tres metáforas (¿malas?) sobre la competencia



CAPÍTULO 4. NEGOCIOS Y FINANZAS

Contratos

Patrocinios

Ése no es mi trabajo

Síndrome del lavadero

Finanzas: cómo no ser un ignorante

Empiece con capital

Alquile y recorte

Mantenga bajos sus gastos

Activos y pasivos

Manténgase libre de deudas

Prepárese para contingencias

Prepárese para los impuestos

Ahorre para usted

Ponga precio a su trabajo de forma inteligente

Mercader de imágenes: Zack Arias

Usted no es un hipermercado

Negociaciones y canciones de amor

Tómame, soy tuyo

Busque otras fuentes

Pólizas de seguro

Mercader de imágenes: Chase Jarvis



CAPÍTULO 5. UN MUNDO FELIZ



APÉNDICE A. PREGUNTAS Y RESPUESTAS



APÉNDICE B. UNA CONVERSACIÓN CON JOE MCNALLY



ÍNDICE ALFABÉTICO

Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos.



Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones aprendidas y las prácticas adoptadas en sus viajes por todo el mundo.



El autor se apropia del término "mercaderes de imágenes" para usarlo desde el punto de vista más honesto. Puede que los objetivos de cada lector sean distintos, así como su definición del éxito. Por eso, no recomienda un programa único, sino que comparte de forma espontánea ideas, sabiduría e inspiración. Temas tan importantes como la ansiosa pregunta " ¿soy lo suficientemente bueno? " , los fundamentos del marketing, los negocios y las finanzas en este polifacético campo están aquí tratados.



En su travesía, duChemin muestra las historias de otros nueve destacados fotógrafos cuyas trayectorias, aun siendo únicas, han compartido el compromiso y la pasión de ofrecer su propia visión de la fotografía. Mercaderes de imágenes enseña sus técnicas, rutas y sueños. Aquello que ha funcionado para estos fotógrafos de éxito puede servir para comenzar a forjar su propio camino.

Artículos relacionados

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • KODAK EN EL CONGO
    GUALLAR, AMADOR
    A finales del siglo XIX, Alice Seeley Harris acabó convirtiéndose en la primera gran fotógrafa. Provista de una cámara Kodak, fue testigo de uno de los holocaustos más cureles de la historia: el régimen establecido en el Estado Libre del Congo por el rey belga Leopoldo II. Su figura fue determinante para que la historia cambiara. Sin embargo, su vida y su leyenda se perdieron e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • RETRATADAS
    ONFRAY, STEPHANY
    Desde la invención de la fotografía en 1839, gran parte de las contribuciones aportadas por las mujeres han caído en el olvido, dejando su legado en los márgenes de la historia. En los últimos tiempos, esta visión sesgada ha ido evolucionando gracias al rescate historiográfico de numerosas aficionadas o profesionales, partícipes habituales en las distintas etapas del proceso cr...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CONSIGUE INGRESOS CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK
    NAVARRO, CARLES
    Contenido ¿Quieres ganar dinero con tus fotos, pero no sabes por dónde empezar En este libro te enseño todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock, desde cómo producir imágenes que venden, hasta cómo optimizar tus resultados en las principales plataformas. Te comparto lo que he aprendido durante años trabajando en este sector: estrategias claras, ejemplos prácticos...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ICONOS
    ABOLAFIA, OSCAR
    Frank. Sammie. Meryl. Andy. Twiggy. Jack. Elizabeth. Elvis. Jim. Marlene. John. Priscilla. Yoko. Ginger. Janis. Mick. Fred. Salvador. Cher. Audrey. No hay muchas personas tan icónicas como para que un nombre de pila baste para saber de quién hablamos. Todas ellas fueron inmortalizadas por un fotógrafo de Nueva York llamado Oscar Abolafia. Podéis llamarlo Oscar. ...
    Disponible en la librería

    36,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historia...
    Consultar disponibilidad

    9,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    No disponible

    30,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO
    DUCHEMIN, DAVID
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la vis...
    No disponible

    29,90 €