MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN

LA FOTOGRAFIA COMO PASION Y PROFESION

DUCHEMIN, DAVID

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2761-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Agradecimientos



Sobre el autor



INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1.FUNDAMENTOS

Mi historia

Llevado por la visión

Sostenido por la pasión

Las líneas se difuminan

Las reglas están cambiando

Mercaderes de imágenes: Chris+Lynn



CAPÍTULO 2.TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR

Es arduo

La primera pregunta

Las ventajas del hobby

Conócete a ti mismo

¿Qué ofrece?

¿Qué es lo que ama?

¿Qué experiencia anterior tiene?

¿En qué es bueno?

¿Qué estanterías están vacías?

¿A quién le importa?

Sí, pero ¿soy lo suficientemente bueno?

Conozca su mercado

Conozca su oficio

10 por 100 espectáculo,90 por 100 negocio

¡Hágase rico rápidamente!(pero hágalo en otra parte)

Mercader de imágenes: Kevin Clark

Haga un plan

No abandone su empleo

Busque un mentor

Ame a sus fans, pero escuche a sus críticos

Únase a una banda

Fínjalo hasta que lo consiga

Póngase a trabajar

Demasiado ocupado cortando leña

Necesita ayuda

Los límites del conocimiento

Los límites del tiempo

El primer encargo

Mercader de imágenes: Darwin Wiggett



CAPÍTULO 3. HACER SONAR SU BÁRBARO GAÑIDO

¿Qué puedo venderle?

¿En qué puedo servirle?

Los cuatro pilares

Creatividad

Congruencia

Consistencia

Compromiso

La marca no es (sólo) para el ganado

La percepción es la realidad

¿Maestro fotógrafo?

Hágase amar

Siga adelante

Más conversaciones, más oportunidades

Mercader de imágenes: Grace Chon

El boca a boca

Póngaselo fácil

Haga que sea un beneficio para ellos

Haga que dure

Él dijo, ella dijo

Necesita un logotipo

¿Por qué necesita un logotipo?

¿Qué intenta decir su logotipo?

Mi logotipo

¡Eh, bonita tarjeta!

Impacto e información

Que sean impactantes

Dirigirlas a un objetivo

Que sean creativas

Que sean diferentes

Hágalo bien la primera vez

Mercader de imágenes: Dave Delnea

Marketing 2.0

Jugar con el tráfico

Todo el mundo está en Twitter

www.creeunsitiowebimpresionante.com

Blogs

Mercader de imágenes: Gavin Gough

Contactar

Investigación de mercado

Los comienzos son duros

Envíos directos

Crear un portafolio

Mercader de imágenes: Karl Grobl

Vaya donde no están

Tres metáforas (¿malas?) sobre la competencia



CAPÍTULO 4. NEGOCIOS Y FINANZAS

Contratos

Patrocinios

Ése no es mi trabajo

Síndrome del lavadero

Finanzas: cómo no ser un ignorante

Empiece con capital

Alquile y recorte

Mantenga bajos sus gastos

Activos y pasivos

Manténgase libre de deudas

Prepárese para contingencias

Prepárese para los impuestos

Ahorre para usted

Ponga precio a su trabajo de forma inteligente

Mercader de imágenes: Zack Arias

Usted no es un hipermercado

Negociaciones y canciones de amor

Tómame, soy tuyo

Busque otras fuentes

Pólizas de seguro

Mercader de imágenes: Chase Jarvis



CAPÍTULO 5. UN MUNDO FELIZ



APÉNDICE A. PREGUNTAS Y RESPUESTAS



APÉNDICE B. UNA CONVERSACIÓN CON JOE MCNALLY



ÍNDICE ALFABÉTICO

Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos.



Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones aprendidas y las prácticas adoptadas en sus viajes por todo el mundo.



El autor se apropia del término "mercaderes de imágenes" para usarlo desde el punto de vista más honesto. Puede que los objetivos de cada lector sean distintos, así como su definición del éxito. Por eso, no recomienda un programa único, sino que comparte de forma espontánea ideas, sabiduría e inspiración. Temas tan importantes como la ansiosa pregunta " ¿soy lo suficientemente bueno? " , los fundamentos del marketing, los negocios y las finanzas en este polifacético campo están aquí tratados.



En su travesía, duChemin muestra las historias de otros nueve destacados fotógrafos cuyas trayectorias, aun siendo únicas, han compartido el compromiso y la pasión de ofrecer su propia visión de la fotografía. Mercaderes de imágenes enseña sus técnicas, rutas y sueños. Aquello que ha funcionado para estos fotógrafos de éxito puede servir para comenzar a forjar su propio camino.

Artículos relacionados

  • VICTORIA EUGENIA
    «à cuando seas mayor viajarás. Vendrás a este precioso país de España. ¡Ya verás lo que te gusta y lo feliz que serás aquí!». Con estas palabras concluía Enrique de Battenberg la última carta dirigida a su hija Victoria Eugenia. Y así fue, ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD. GUÍA DE CAMPO
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    Guía de campo para obtener el mayor partido de nuestros equipos y herramientas fotográficas: cámaras, teléfono (iPhone y Android), dron, ordenador y aplicaciones de revelado y tratamiento de la imagen. Esta guía no pretende profundizar en los diferentes temas como en las anteriores obras del autor, sino poner el acento en la conectividad entre dispositivos y en conseguir una me...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • RETRATO INVOLUNTARIO
    AZAHUA, MARINA
    ¿Cómo leer esas imágenes que nunca debieron existir, pero que hoy forman parte de nuestra memoria visual colectiva? ¿A quién pertenece una imagen? ¿Qué une a los paparazzi que acecharon a J. D. Salinger, las mujeres argelinas obligadas a descubrirse el rostro o los prisioneros camboyanos retratados antes de morir? En todos los casos, la cámara fue un instrumento de dominación. ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • AUN NOS QUEDA EL ALMA
    CASADEVALL, LUIS
    El fotógrafo sevillano Luis Casadevall dedicó más de una década a recorrer las calles de La Habana con su cámara. De ese trabajo surge Aún nos queda el alma, un libro que recoge la selección definitiva de un archivo de más de 65.000 imágenes en blanco y negro. El resultado es un testimonio íntimo sobre la realidad de la capital cubana, alejado del tópico y de la mirada turístic...
    Disponible en la librería

    40,00 €

  • EL FOTÓGRAFO ILUSTRADO
    CORVARA, WILL
    Todos hemos hecho esa foto: frontal, correcta, pero sin alma. La típica imagen que cualquiera podría hacer frente al cubo de colores del museo Pompidou de Málaga. Está bien... pero no nos van a dar ningún premio. Este libro es para quien se ha sentido así. Para quien alguna vez ha mirado sus fotos y ha pensado: '¿Cómo hago para que esto tenga algo más '.A través de experiencias...
    Disponible en la librería

    31,95 €

  • PRINCIPIANTE / STARTING OUT
    HARA, CRISTOBAL
    Un fascinante recorrido por la trayectoria de Cristóbal Hara, quien tras más de medio siglo como fotógrafo regresa a sus orígenes.Una invitación a redescubrir la frescura y el asombro con los que nacen las mejores fotografías. Un título imprescindible tanto para los amantes de la fotografía como para los lectores atraídos por historias de vida auténticas y transformadoras.La vi...
    Disponible en la librería

    42,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historia...
    Consultar disponibilidad

    9,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    No disponible

    30,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO
    DUCHEMIN, DAVID
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la vis...
    No disponible

    29,90 €