FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO

FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO

EL ENCUADRE PERFECTO

DUCHEMIN, DAVID

29,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2760-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

PRÓLOGO



INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1. LA VISIÓN LO ES TODO

Perseguir nuestra visión



CAPÍTULO 2. EL ENCUADRE

Fotografíe aquello que le emocione

Consiga que me importe

Qué incluir en el encuadre

¿Qué excluir del encuadre?

Momentos de indecisión

Todo es subjetivo

La falsa ilusión de lo exótico

El tiempo en el encuadre

La duración del tiempo

Elegir el instante



CAPÍTULO 3. EL ARTISTA Y EL TECNÓFILO

Tener equipo es bueno, tener visiones mejor

La exposición correcta

El mejor negativo digital

Ver la luz

Elija el objetivo basándose en su comportamiento

Teleobjetivos

Saque partido a su gran angular

La Regla de los Tercios

No existen filtros que arreglenlo que no tiene remedio

Inspiración y transpiración



CAPÍTULO 4. NARRAR HISTORIAS

Temas universales

Situaciones conflictivas dentro del encuadre

El reportaje fotográfico

Las relaciones

Cómo gestionar la atención

Dejar pistas y provocar interrogantes



CAPÍTULO 5. PERSONAS

Cómo acercarse a las personas

La barrera del idioma

El secreto está en la mirada

Cómo plasmar la emoción

Dar y recibir

Fotografías indecentes

La fotografía de niños

La fotografía de ancianos

¿Fotografía espontánea o retrato?

¿Por qué realizar fotografías espontáneas?

Cómo abstraer a las personas

Los retos de la iluminación en exteriores

Cuatro consejos



CAPÍTULO 6. LUGARES

La investigación

Explorar el terreno

Expectativas... no tan grandes

Prepárese

Más allá de la postal: El valor de pasear

Vaya despacio

¿A qué sabe un lugar? La exploración sensual

La presencia: La receptividad física y emocional

El lugar adecuado...

... en el momento adecuado...

... con la mentalidad adecuada

Fotografía de lugares icónicos

Iconos en lugares mundanos

La imagen

Espere

Busque

Saque partido

Incluir el elemento humano

La escala

Paisajes

Cómo crear distintos niveles de profundidad

Fotografía monumental

Los detalles



CAPÍTULO 7. CULTURAS

La sensibilidad cultural

Investigue y haga preguntas

Valores y tabúes

Respeto: lo diferente no es malo

Somos diferentes, somos iguales

La historia y los héroes

La gastronomía

Festivales y celebraciones

Las artes

El idioma

La fe

Recuerde cuál es el tema subyacente y encuentre las vías para expresarlo

Sea respetuoso



CAPÍTULO 8. FIN DE TRAYECTO



EPÍLOGO



ÍNDICE ALFABÉTICO

Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión.



Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la visión y las emociones del fotógrafo.



Este libro aborda con tono audaz la cuestión de cómo hallar y expresar esa visión fotográfica. Una obra personal, llena de consejos prácticos y hermosas imágenes. Excelente fuente de inspiración donde el conocido fotógrafo David duChemin comparte con honestidad sus técnicas en el momento de captar imágenes de gran impacto. Sin la visión y el deseo de expresar, la fotografía no tiene sentido.



Con esta obra tan instructiva e inspiradora podrá realizar su propia travesía fotográfica alrededor del mundo, y aprender a reaccionar cuando llega la hora de obtener imágenes llenas de efusión sobre rostros, lugares y culturas diferentes. Encontrará asimismo todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico, desde cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz, hasta cómo acercarse a un desconocido en la calle para conseguir un buen retrato.

Artículos relacionados

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • KODAK EN EL CONGO
    GUALLAR, AMADOR
    A finales del siglo XIX, Alice Seeley Harris acabó convirtiéndose en la primera gran fotógrafa. Provista de una cámara Kodak, fue testigo de uno de los holocaustos más cureles de la historia: el régimen establecido en el Estado Libre del Congo por el rey belga Leopoldo II. Su figura fue determinante para que la historia cambiara. Sin embargo, su vida y su leyenda se perdieron e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • RETRATADAS
    ONFRAY, STEPHANY
    Desde la invención de la fotografía en 1839, gran parte de las contribuciones aportadas por las mujeres han caído en el olvido, dejando su legado en los márgenes de la historia. En los últimos tiempos, esta visión sesgada ha ido evolucionando gracias al rescate historiográfico de numerosas aficionadas o profesionales, partícipes habituales en las distintas etapas del proceso cr...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CONSIGUE INGRESOS CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK
    NAVARRO, CARLES
    Contenido ¿Quieres ganar dinero con tus fotos, pero no sabes por dónde empezar En este libro te enseño todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock, desde cómo producir imágenes que venden, hasta cómo optimizar tus resultados en las principales plataformas. Te comparto lo que he aprendido durante años trabajando en este sector: estrategias claras, ejemplos prácticos...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ICONOS
    ABOLAFIA, OSCAR
    Frank. Sammie. Meryl. Andy. Twiggy. Jack. Elizabeth. Elvis. Jim. Marlene. John. Priscilla. Yoko. Ginger. Janis. Mick. Fred. Salvador. Cher. Audrey. No hay muchas personas tan icónicas como para que un nombre de pila baste para saber de quién hablamos. Todas ellas fueron inmortalizadas por un fotógrafo de Nueva York llamado Oscar Abolafia. Podéis llamarlo Oscar. ...
    Disponible en la librería

    36,00 €

Otros libros del autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    No disponible

    30,95 €

  • EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historia...
    Consultar disponibilidad

    9,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    No disponible

    30,95 €

  • EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
    DUCHEMIN, DAVID
    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía...
    No disponible

    9,95 €

  • VISIÓN Y VOZ. COMUNICAR CON LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
    DUCHEMIN, DAVID
    La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de ...
    No disponible

    29,95 €

  • MERCADERES DE IMÁGENES. LA FOTOGRAFÍA COMO PASIÓN Y PROFESIÓN
    DUCHEMIN, DAVID
    Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos. Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones apren...
    No disponible

    29,95 €