BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO

BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO

LONDOÑO MATEUS, MARÍA CLAUDIA

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-78-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EMPRESA
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Si estás en el paro, posiblemente tienes o has tenido un cierto sentimiento de culpa. Esta sensación de sentirse culpable, aunque el despido se deba a causas completamente ajenas a la propia voluntad o actitud, es muy común y desafortunadamente no hace más que agravar una situación que, como punto de partida, no es positiva.

El mundo del trabajo ha experimentado cambios dramáticos y no sólo como consecuencia de la coyuntura económica, los trabajos para toda la vida se han convertido en historia pasada, algo que les sucedía a nuestros padres y abuelos.

El concepto de carrera profesional ha cambiado radicalmente durante los últimos años, la concepción tradicional hasta no hace mucho tiempo era que una persona se incorporaba a una empresa con la expectativa de jubilarse en esa misma empresa, en la que iría ascendiendo a lo largo de los años. Actualmente la situación es bien distinta, ni las empresas "se casan" con los empleados, ni éstos "se casan" con ninguna empresa.

Para superar la situación de desempleo, el primer paso es adoptar una actitud proactiva. Se trata, en primer lugar de concienciarse de que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo y así hay que afrontarlo.

El propósito de este libro es describir cómo en la gestión de la carrera profesional hay que desarrollar la estrategia idónea en cada caso, y evitar, en la medida de lo posible, la frustración que se produce en los demandantes de empleo, cuando tras enviar el currículum a cientos de empresas, no reciben respuesta alguna.

Artículos relacionados

  • ESTADO EMPRENDEDOR, EL
    MAZZUCATO, MARIANA
    La piedra angular de la obra de Mazzucato, uno de los libros de economía más importantes de las últimas décadas, un llamamiento a transformar nuestra vision del Estado. «Lean este libro. Desafiará su manera de pensar.» Forbes Suele pensarse que es mejor dejar la innovación en manos de los empresarios dinámicos del sector privado, y que el Estado (ese ente anquilosado) deberí...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • PERO TÚ... ¿CÓMO LO HACES
    IGLESIAS TOQUERO, GORKA
    El libro se estructura en dos partes; la primera trata sobre la planificación del tiempo, la definición de objetivos y el liderazgo personal, y la segunda parte aborda la dirección de equipos permanentes (tanto presenciales como virtuales), la capacidad de delegar y la importancia de la comunicación. La obra está escrita en forma de novela, y en ella se expone un sistema de aná...
    Disponible en la librería

    25,50 €

  • GOOGLE ANALYTICS 4. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, AS
    La versión de Google Analytics que cambió el mundo del marketing y de la analítica digital ha muerto, y los profesionales y las empresas que quieran seguir midiendo tienen que estar preparados para el gran cambio. Google Analytics 4. Mide y vencerás es la continuación del libro más vendido de analítica digital sobre Google Analytics. Este texto se aparta del manual al uso para ...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • LA GÉNESIS DE LOS MERCADOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    El libro es un interesante manual de introducción a la teoría microeconómica con el contenido habitual en este tipo de textos, aunque mayormente orientado a la práctica y con un desarrollo matemático considerable. La exposición es muy didáctica, con numerosos ejercicios prácticos explicados y resueltos con detalle. ...
    Disponible en la librería

    44,95 €

  • CREA TU PLAN B
    FERRIO DÍAZ, VICENTE
    Algo está cambiando sobre la concepción laboral y el sentido del trabajo. Las estadísticas dicen que cuatro de cada cinco empleados no están comprometidos con sus trabajos. Cambios relacionados con la inserción laboral, la introducción de nuevas tecnologías, la digitalización, la robotización e incluso la inteligencia artificial han provocado una generación de la ansiedad en bú...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • DOMINAR LA BUENA SUERTE
    HOROWITZ, MITCH
    La suerte es vital para tu éxito; descubre cómo aumentar tu buena fortuna hoy mismo. ¿Se puede aprender a tener suerte La respuesta, sin duda, es que sí. En este vibrante y sorprendente programa, Mitch Horowitz, historiador y estudioso del Nuevo Pensamiento, nos acompaña a través de «Las 13 reglas de la buena suerte». Estos principios prácticos te guiarán hacia una vida de máxi...
    Disponible en la librería

    8,95 €

Otros libros del autor

  • ASISTENTES Y SECRETARIAS ¿PROFESIÓN DE RIESGO?
    LONDOÑO MATEUS, MARÍA CLAUDIA
    Aunque en muchas ocasiones puede ser una profesión de riesgo en la que a veces las asistentes se sienten como bailando en la cuerda floja, tomando decisiones sobre la marcha, SIEMPRE es una profesión llena de retos y apasionante. No cabe duda de que el secreto del éxito en esta profesión no se encuentra en las competencias técnicas que se dan por sentado, sino en las habilidade...
    Disponible en breve

    24,00 €

  • SALVATE! BIOGESTIÓN HUMANA
    LONDOÑO MATEUS, MARIA CLAUDIA
    ?¡Sálvate! BioGestión Humana? es un libro de management dirigido a aquellos profesionales que quieren sobrevivir a la popularmente denominada ?crisis sistémica?. Sostenemos que el probable crash en que ella puede acabar está dando paso a un nuevo panorama económico y a un paradigma del management empresarial radicalmente diferente al vigente y caduco modelo taylorista. Para pod...
    Disponible en breve

    30,00 €

  • NO SON MI CLIENTE. GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACION
    LONDOÑO MATEUS, MARÍA CLAUDIA
    NO SIN MI CLIENTE responde a una verdad incuestionable. Sin clientes ni hay actividad ni ingresos. Por ello, ni las empresas, ni los profesionales liberales, tampoco las entidades públicas pueden descuidar su atención y especialmente sus quejas y reclamaciones.Vivimos en tiempos de cambios, los hábitos y paradigmas de ayer hay que cambiarlos, es necesario desaprender algunas co...
    Disponible en breve

    17,50 €

  • ATENCION AL CLIENTE Y GESTION DE RECLAMACIONES
    LONDOÑO MATEUS, MARIA CLAUDIA
    En el siglo XXI las empresas tienen como objetivo principal la satisfacción y fidelización de sus clientes, como consecuencia de una mayor competitividad y como no, de la globalización.Este concepto de satisfacción del cliente parece haberse convertido en el "Santo Grial" de nuestro siglo y como tal se muestra difícil e inalcanzable, accesible sólo para "los puros y valerosos"....
    Disponible en breve

    17,50 €

  • HABILIDADES DE GESTIÓN PARA LA SERETARIA EFICAZ, 3
    LONDOÑO MATEUS, MARÍA CLAUDIA
    La autora sostiene que el secreto del éxito no se encuentra en las competencias técnicas de un profesional, ni tampoco en la experiencia, sino en las habilidades vinculadas a la inteligencia emocional. La comunicación eficaz, el conocimiento de sí mismo, el comportamiento asertivo, la capacidad de negociación y resolución de problemas y todas aquellas de carácter similar que en...
    No disponible

    23,00 €