COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA

14,82 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9198-811-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
14,82 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientosy sus posibles consecuencias. Contenidos Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información Introducción La comunicación como proceso Técnicas de comunicación efectiva La comunicación y la empresa Los flujos de comunicación: diagramas de flujo e información gráfica Pautas de comunicación e imagen corporativa Resumen Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo Introducción Habilidades sociales Estilos de respuesta en la interacción verbal Resumen La motivación laboral Introducción Motivación. Definición Teorías sobre la motivación La asertividad como elemento motivador Importancia de la motivación en las empresas Resumen Estrategias de motivación Introducción La motivación como mecanismo Factores motivacionales en el contexto laboral Técnicas de motivación Resumen Satisfacción laboral y motivación Introducción Satisfacción laboral Rotación laboral Absentismo laboral Resumen El clima laboral Introducción La frustración en el trabajo El clima laboral Resumen El líder como agente motivador Introducción El líder como agente importante. Concepto de liderazgo El líder motivador Resumen Conciliación vida laboral-personal Introducción En busca de la conciliación La transformación del mercado laboral Conciliación vida laboral-personal. Definición de conciliación El salario y los beneficios sociales Resumen Los conflictos con personas internas o externas de la empresa Introducción El conflicto en las relaciones de trabajo Tratamiento de los conflictos Resumen

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres ...
    Consultar disponibilidad

    13,16 €

  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un c...
    Consultar disponibilidad

    8,58 €

  • GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. - Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Contenidos La comunicación escrita en empresas públicas y privadas Introducción. Funciones. Elementos de la comunicación escrita. Tipos: cartas comercial...
    Consultar disponibilidad

    11,13 €