COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA

14,82 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9198-811-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
14,82 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientosy sus posibles consecuencias. Contenidos Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información Introducción La comunicación como proceso Técnicas de comunicación efectiva La comunicación y la empresa Los flujos de comunicación: diagramas de flujo e información gráfica Pautas de comunicación e imagen corporativa Resumen Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo Introducción Habilidades sociales Estilos de respuesta en la interacción verbal Resumen La motivación laboral Introducción Motivación. Definición Teorías sobre la motivación La asertividad como elemento motivador Importancia de la motivación en las empresas Resumen Estrategias de motivación Introducción La motivación como mecanismo Factores motivacionales en el contexto laboral Técnicas de motivación Resumen Satisfacción laboral y motivación Introducción Satisfacción laboral Rotación laboral Absentismo laboral Resumen El clima laboral Introducción La frustración en el trabajo El clima laboral Resumen El líder como agente motivador Introducción El líder como agente importante. Concepto de liderazgo El líder motivador Resumen Conciliación vida laboral-personal Introducción En busca de la conciliación La transformación del mercado laboral Conciliación vida laboral-personal. Definición de conciliación El salario y los beneficios sociales Resumen Los conflictos con personas internas o externas de la empresa Introducción El conflicto en las relaciones de trabajo Tratamiento de los conflictos Resumen

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDER E INNOVAR EN EL MUNDO RURAL
    , MIGUEL ÁNGEL MOLINERO ESPADAS
    ¿Llevas tiempo imaginando un proyecto propio, pero el miedo, la rutina o la incertidumbre te frenan ¿Te gustaría crear algo tuyo, con propósito, desde un entorno más auténtico y conectado con la vida real Emprender e innovar en el mundo rural es una invitación directa a salir de la zona de confort y atreverte a construir un proyecto propio que tenga sentido para ti y que te per...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres ...
    Consultar disponibilidad

    13,16 €

  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un c...
    Consultar disponibilidad

    8,58 €

  • GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. - Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Contenidos La comunicación escrita en empresas públicas y privadas Introducción. Funciones. Elementos de la comunicación escrita. Tipos: cartas comercial...
    Consultar disponibilidad

    11,13 €