GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA

GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA

ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA

11,13 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17224-07-3
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION
11,13 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos - Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. - Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Contenidos La comunicación escrita en empresas públicas y privadas Introducción. Funciones. Elementos de la comunicación escrita. Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos. Elementos de la correspondencia comercial: el sobre, el papel y la carta. La correcta expresión de los textos escritos. Resumen. Gestión de la recepción y preparación de la correspondencia Introducción. La correspondencia en la empresa. Selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia. Personas que elaboran la correspondencia, número de copias y firma de la correspondencia. Resumen. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos Introducción. Medios, materiales y procedimientos. Resumen. Gestión de la salida de la correspondencia Introducción. Tareas antes de proceder al envío. Libro de registro de salida. Resumen. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería Introducción. Servicio de correo. Mensajería. Telefax. El correo electrónico: función elementos y ventajas e inconvenientes. Resumen. El envío de la correspondencia Introducción. Productos y servicios que ofrece correos. Formas en que puede hacerse el envío. Tarifas y tiempo en el envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. Resumen. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia Introducción. Proceso de archivo. Sistema de clasificación de los documentos. Control de archivo. Resumen. Internet como medio de comunicación Introducción. Definición de internet. La página web. Los portales. Transferencia de ficheros (FTP). Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail. Resumen. Bibliografía

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizán...
    Consultar disponibilidad

    14,82 €

  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres ...
    Consultar disponibilidad

    13,16 €

  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un c...
    Consultar disponibilidad

    8,58 €