COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA

13,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9198-803-8
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
13,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. Contenidos La comunicación oral Introducción El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales La comunicación no verbal La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial La comunicación telefónica Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica Resumen La comunicación escrita Introducción La escritura como medio de comunicación Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto Resumen Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial Introducción El correo electrónico. Elementos que lo componen Funcionamiento Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos La agenda electrónica El procesador de textos Resumen

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizán...
    Consultar disponibilidad

    14,82 €

  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un c...
    Consultar disponibilidad

    8,58 €

  • GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA
    PAVÍA SÁNCHEZ, INMACULADA
    Objetivos - Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. - Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Contenidos La comunicación escrita en empresas públicas y privadas Introducción. Funciones. Elementos de la comunicación escrita. Tipos: cartas comercial...
    Consultar disponibilidad

    11,13 €